Si te estás preguntado cómo vender un piso sin inmobiliaria, seguro que estás pensando en ahorrarte la comisión que ésta se lleva por la venta de tu vivienda. ¡Tú sí que sabes!

 

Ahora que ya has descubierto la forma inteligente de comprar obra nueva gracias a las ventajas de las cooperativas de viviendas, es hora de saber cómo ahorrar al vender tu vivienda. ¿Sabes que muchos venden su casa para comprarse otra mejor en cooperativa?

 

No hay nadie mejor que Mamá en lo que se refiere a ahorrar en todo aquello relacionado con tu vivienda. Presta atención porque estoy que te voy a contar te abrirá la mente a la hora de vender piso sin inmobiliaria entre medias. ¿Comenzamos?

¿Es recomendable vender un piso de particular a particular?

Es cierto que Mamá siempre te va a recomendar que te pongas en mano de los mejores profesionales del mundo inmobiliario. Sin embargo, si estás decidido a vender tu casa sin inmobiliaria déjame que te dé unos consejitos. ¡No te van a venir nada mal!

Paso a paso de cómo vender un piso sin inmobiliaria y triunfar

Te recomiendo que no te pases queriendo hacerlo todo sin ningún tipo de ayudas. Hoy en día, hay portales inmobiliarios en los que por dos perras puedes publicar tu vivienda y que tu anuncio llegue a millones de personas. ¡Hazle caso a Mamá!

 

No olvides seguir los pasos por el orden lógico para que no tengas que dar marcha atrás. Una buena organización te ayudará a la hora de vender tu piso más rápido.

 

Estos 10 pasos de cómo vender un piso sin inmobiliaria te ayudarán mucho. ¡Qué no haría Mamá por ti!

Husmea por los alrededores

Lo primero que tienes que hacer es saber qué hace tu competencia, es decir, los vecinos que también están vendiendo su piso como tú.

 

Intenta enterarte de su tamaño, zonas comunes, si tiene o no garaje, antigüedad, proximidad con el transporte público. En fin, todas esas cosas que interesan a los buscadores de vivienda. ¡Y, por supuesto, el precio!

 

Cuando tengas los datos, ponle a tu casa el mejor precio que puedas dentro de tus expectativas para que sea un caramelo irresistible de no comer. ¡Tu teléfono no dejará de sonar!

Organiza tu plan de acción

¿Dónde y cómo vas a publicar la venta de tu casa? ¿Vas a poner un cartel? ¿Qué vas a escribir en el cartel? ¿Vas a publicarlo también en algún portal de venta de viviendas de segunda mano? ¿Vas a repartir folletos o utilizar los tablones de anuncios de los comercios del barrio?

Limpia y quita trastos

Espero que no seas de esos que le importa tres pepinos cómo esté su casa a la hora de venderla. Hazle caso a Mamá y contrata un servicio de limpieza, tira las cortinas viejas y todo aquello que esté por el medio sin ninguna utilidad, y deja que la luz natural llene tu hogar. ¡La primera impresión es la que cuenta!

Dale una vuelta a la decoración

¿Sabes lo que es el ‘home staging’? Se trata de decorar tu casa de una forma tan atractiva que entre por los ojos del buscador de vivienda y quiera comprarla en el acto. ¡Yo que tú me hacía un curso gratuito y buscaba ideas!

Saca tu lado artístico

En cualquier manual de cómo vender un piso sin inmobiliaria, el hacer buenas fotos está entre las primeras posiciones. Por favor, si eres un cero haciendo fotos, contrata un buen fotógrafo. ¡Un buen ángulo y luz natural son claves!

Cómo vender un piso sin inmobiliaria es más fácil de lo que piensas

Sé inteligente y publica tu vivienda en un portal inmobiliario

Te recomiendo que no te pases queriendo hacerlo todo sin ningún tipo de ayudas. Hoy en día, hay portales inmobiliarios -por ejemplo, Fotocasa– en los que por dos perras puedes publicar tu vivienda y que tu anuncio llegue a millones de personas. ¡Hazle caso a Mamá!

Aprende cómo se vende una casa

Al vender tu casa sin inmobiliaria, se te van a plantear muchas dudas técnicas. Y, lo que es peor, te las vas a preguntar los compradores. Ofrecer respuestas correctas da mucha sensación de confianza y aligera el proceso de compra. ¡Hazte pasar por un comprador y pregunta a un profesional!

Infórmate de los trámites para vender un piso como particular

¡Esto es ultra mega hiper importante! Recuerda que el conocimiento es poder y cuando tienes el poder las cosas salen mejor. Además, no te quiero asustar, pero, hay bastantes: firmar el contrato de arras, cambiar la titularidad de la luz, el agua y el gas, pagar la plusvalía…

Estate pendiente del móvil

Sé que hacerlo a veces puede resultar un rollo, pero los posibles compradores pueden llamar a las horas más intempestivas. Sé educado y coge el teléfono. ¡A fin de cuentas, es en tu propio beneficio!

¡No seas confiado!

Quizás ésta sea una de las cosas en las que más cuidado debes tener. No debes abrir la puerta de casa a cualquiera porque no sabes lo que te puedes encontrar. Si quieres un consejo de madre, pídelo el DNI a los compradores antes de que visiten tu hogar y lleva un registro de quién lo hace. ¡Hazle caso a Mamá!


  • Compartir

Lo que no te puedes perder

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman