autor

Si estás pensando en vender alguna propiedad, es probable que te estés planteando aumentar el valor de tu vivienda llevando a cabo reformas. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores reformas para aumentar el valor de tu vivienda y sus posibilidades de venta? ¡No te preocupes! Mamá te aconseja varias reformas para conseguir aumentar el valor de mi vivienda.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Las mejores reformas para aumentar el valor de mi vivienda

Antes de nada, tienes que saber que una vivienda reformada puede revalorizar su precio entre un 10% y un 15% más el valor de la reforma, pero ¡no todas las reformas tienen el mismo valor!

Por eso, Mamá sólo te va a contar las más provechosas para ti. ¡Tú eres lo más importante!

Renovar los baños

Una de las mejores reformas para aumentar el valor de una vivienda es renovar los baños. No es necesario que te gastes una fortuna en alicatados y sanitarios de diseño. ¡Es mejor que elijas modelos clásicos y atemporales que le gusten a todo el mundo!

Otra reforma muy importante y que aumentará el valor de tu vivienda es sustituir la bañera por un plano de ducha. Aunque es cierto que muchas personas buscan casas con bañeras, lo cierto es que la gran mayoría prefiere un plato de ducha a una bañera. Al fin y al cabo, es más económico y accesible.

Actualizar la cocina

¡No te líes la manta a la cabeza! No tienes que renovar todos los armarios ni invertir en muebles de diseño. Si tus puertas o fregaderos son muy antiguos cámbialos. Además, si el alicatado está muy pasado de moda, renuévalo.

Ten muy en cuenta que, hoy en día, está muy de moda tener cocina-comedor. Por eso, una reforma que hará aumentar bastante el valor de tu casa es abrir la cocina al salón total o parcialmente. ¡Ya puedes ir echándole un ojo al catálogo de Ikea para inspirarte!

Pintar paredes

Aunque no se trata de una reforma como tal, pintar tu vivienda es fundamental. Si me permites un consejo, huye de colores muy llamativos. Elige tonos neutros y claros para conseguir una apariencia más luminosa. ¡Y si tienes gotelé y puedes permitirte quitarlo, hazlo!

Renovar la instalación eléctrica

Si tu instalación eléctrica tiene más de 30 años, renuévala.  Las instalaciones eléctricas antiguas pueden ser causa de cortocircuitos y apagones, además de que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Es cierto que puede ser bastante caro, pero por eso Mamá te deja un artículo sobre las ayudas públicas para las reformas de casas de 2021. ¡Aprovecha que ya queda poco!

Además, es muy probable que por su antigüedad carezca de toma de tierra por lo que tendrías que cambiarla por completo por ley. ¡Y teniendo una buena instalación, conseguirás ahorrar en la factura de la luz!

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Cerrar la terraza

La superficie cerrada es un 80% más cara que la terraza, por lo que cerrarla e incorporarla a la vivienda revaloriza su valor al ampliar el espacio útil. Sin embargo, si cuentas con unas buenas vistas, éstas pueden revalorizar la vivienda, por lo que no es recomendable el cerramiento.

Cambiar la distribución

Los pisos con habitaciones pequeñas, muchos metros de pasillo y un solo baño están pasados de moda. Cambiar la distribución de la vivienda para adaptarse al número de habitaciones y baños que se demandan ahora revaloriza mucho la vivienda. ¡Se llevan los espacios abiertos y amplios!

Si me permites un consejo como Madre, empápate de las tendencias. Entra en Pinterest y coge inspiración, lee esas revistas de hogar que tanto te gustan y piensa en como puedes adaptar tu vivienda a los nuevos tiempos. ¡Dale a los compradores lo que buscan! 

Desperfectos en piso de alquiler: ¿quién debe hacerse cargo? QUIERO SABER MÁS 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman