autor

Acequia Mestalla tiene en la actualidad 96 ‘viviendas’ bloqueadas, y se prevé que la cifra ascienda a alrededor de 120 viviendas de aquí al 31 de enero. Con estos datos se alcanzaría la cantidad de 103 millones euros para la compra de los terrenos al Valencia CF el próximo 31 de marzo.

‘Acequia Mestalla’ prevé tener 103 millones comprometidos en viviendas el 31 de enero

La ‘cooperativa de viviendas’ que ha impulsado este proyecto es ADU Mediterráneo.

A la firma de la compraventa del suelo Acequia Mestalla debe aportar el 70% del coste de la operación

Este porcentaje podrá aportarlo bien en efectivo, bien con el aval de una entidad bancaria. José Luis Santa Isabel – presidente de ADU Mediterráneo – explicó este viernes en rueda de prensa que cubrirán un % de esta cuantía con las 120 viviendas que prevén estarán comprometidas de aquí al 31 de enero. Estas ‘viviendas’ suponen entre el 50% y el 55% del valor de la promoción.

Aunque tendrían por delante otros dos años para adjudicar el resto de las viviendas, Santa Isabel apunta que su intención es poder “reservar el 100% entre junio y julio de este año”.

El 70% del precio del suelo que la ‘cooperativa de viviendas’ tiene que entregar en el acto de firma de la compraventa del suelo al ‘Valencia CF’ se obtendrá por dos fuentes. Por un lado, las aportaciones de los socios que consistirán en el 30% del coste de las viviendas. Por otro lado, un préstamo concedido por una entidad financiera por el 70% del importe restante de la operación. La ‘cooperativa de viviendas’ deberá seleccionar a la ‘entidad financiera’ antes del 31 de marzo.

En este sentido, ADU Mediterráneo ha mantenido contactos con varias entidades financieras a las que les ha solicitado su apoyo financiero y les ha hecho llegar el Plan de Viabilidad. Se trata de CaixaBank, Banco Santander, BBVA y Bankia.

¿En qué consiste el proyecto residencia Acequia Mestalla?

La superficie de este mega proyecto residencial es de 97.225 m2 y está ubicada en los terrenos del ‘Estadio de Mestalla’, el estadio de fútbol de Valencia CF. Del total de la superficie, 55.769 m2 serán destinado al uso residencial. En concreto, se prevé construir 414 viviendas. El resto de la superficie – 41.456 m2 – estará destinada al uso terciario y comercial, y su suelo está valorado en unos 25 millones de euros.

La promoción ‘Acequia de Mestalla’ constará de siete torres, de las cuales cinco corresponderán a la ‘cooperativa de viviendas’ y dos al Ayuntamiento de València. Cada una de las torres tendrá 22 alturas y una edificabilidad de 75.000 m2 (57.000 m2 serán de la cooperativa). Debido al carácter emblemático del terreno para la historia del fútbol valenciano en concreto, y español en general, la cooperativa se ha comprometido a incluir un espacio denominado ‘Stadium Center’.

Los plazos que se barajan es que las obras comiencen en julio de 2022, una vez el Valencia CF se haya mudado al ‘Nou Mestalla’. Está previsto que las obras finalicen en el 2025, y que la entrega de llaves se produzca en diciembre de ese año.

 

RESIDENCIAL ACEQUIA MESTALLA

 

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

El Mundo: Las torres de Mestalla ‘atan’ ya a 96 propietarios y mantienen los plazos fijados por la cooperativa

La Razón: El proyecto residencial de Mestalla espera contar con 100 millones comprometidos en viviendas el 31 de enero

Las Provincias: El Valencia garantiza que podrá liberar las hipotecas de Mestalla para venderlo

20 minutos: El proyecto residencial Acequia de Mestalla prevé tener 103 millones comprometidos en viviendas el 31 de enero

 

La inversión en vivienda se modera este año, pero por poco tiempo. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman