autor

Vivir en Cobeña se ha convertido en la meta de muchas familias, y no es de extrañar ¡Qué calladito se lo tenían los pilotos! Y digo esto porque gran parte de los habitantes de Cobeña proviene del sector de la aviación que, desde hace décadas, ha sabido mantener “en secreto” lo bien que se vive en este pueblo con una de las rentas per cápita más altas de toda la Comunidad de Madrid. Y, lo más importante: a 24 kilómetros del mismísimo Museo del Prado y 17 kilómetros del aeropuerto de Madrid. Vamos, ¡un paseíto!

Lo cierto es que, en los últimos tiempos y debido a factores diversos, muchas familias madrileñas han decidido cambiar de residencia. El desencadenante de esta decisión colectiva ha sido la crisis sanitaria que hemos vivido. Ha sido el empujoncito que muchos necesitaban para ver una oportunidad de cambio a mejor.

En la era de la digitalización, cada vez son más las empresas y negocios que se han dado cuenta de que pueden aumentar su productividad, fomentar la conciliación y ahorrar al mismo tiempo. La solución que muchos tienen en mente – y que está llamada a convertirse en la nueva forma de trabajar – es el teletrabajo y los negocios online. Y ahí es cuando la mente humana se hace la gran pregunta: “¿Qué pinto viviendo en la ciudad de Madrid cuando me lo puedo montar mucho mejor viviendo en un pueblecito cercano?”. Confiesa que, en algún momento, esta idea te ha pasado por la cabeza ¡A una madre no se le miente!

Cobeña lidera el ranking de búsqueda de vivienda en la Comunidad de Madrid

lacooop-vivir-en-cobeña-busqueda

Otros, sencillamente, han aprendido la lección tras el confinamiento. “Quiero vivir en una casa que tenga piscina y terraza”. “Como no sé qué nos deparará el futuro, me cambio a una casa más grande. Pero ¿dónde me voy?”. “Quiero tener calidad de vida y no vivir asfixiado”. Estos pensamientos son un ejemplo de lo que, en estos momentos, está pasando por la cabeza de miles de madrileños. Y ahí es cuando la gente se ha puesto a buscar vivienda. Más que vivienda – que eso viene después – se ha puesto a indagar sobre dónde es el mejor sitio para comprarla.

Los medios de comunicación ya han informado en varias ocasiones del aumento del interés por comprar chalets y pisos grandes con piscina y jardín. De hecho, varios de los estudios realizados por LACOOOPEstudios así lo revelan. Un ejemplo es Castilla-La Mancha, donde la búsqueda de casas con piscina ha aumentado un 311%. Pues bien, resulta que Cobeña es uno de los municipios de Madrid donde más está aumentando la demanda de pisos de cuatro o más dormitorios. Y no es casualidad.

Vivir en Cobeña es más barato y ofrece más calidad de vida

lacooop-vivir-en-cobeña-ahorroQue Vivir en Cobeña sea la solución de muchas familias tiene mucho sentido común. Está al lado de Madrid, es un pueblo donde la calidad de vida es muy alta, todos los servicios funcionan a las mil maravillas, y, lo más importante, las viviendas en Cobeña son más baratas. En Cobeña es posible adquirir un chalet individual con su parcela y piscina privadas por menos de lo que te cuesta un piso normal y corriente en la ciudad de Madrid. En Cobeña tus hijos pueden ir a colegios de prestigio, tanto públicos como privados. Además, en Cobeña estás rodeado de naturaleza – cuenta con una dehesa protegida donde puedes realizar un montón de actividades deportivas ¿Sabes que en Cobeña hay un coworking llamado The Gallery que cuenta con unas instalaciones extraordinarias?

Y es que, vuelvo a lo de antes. Si eres emprendedor, o tienes un negocio online o la empresa en la que trabajas ha implementado el teletrabajo, ¿para qué necesitas vivir en la ciudad de Madrid? Está claro que cada persona tiene su mundo particular y sus circunstancias, pero ¿eres de los que quiere y puede? Ahí está la clave. Si quieres mejorar tu estilo de vida y tu hogar, y tus circunstancias te lo permiten, Cobeña es lo que necesitas.

El sector de la vivienda lo sabe. Y cada vez hay más obra nueva en Cobeña. Lo mejor de todo es que el modelo cooperativo también se ha convertido en un gran aliado. No sólo te ahorras el 20% en el precio final de tu vivienda. Muchas otras ventajas lo convierten en el preferido a la hora de comprarse una casa. Entre ellas está que puedes pagar la entrada a plazos y que participas en las decisiones a la hora de construir tu futuro hogar. Además, si la vida te da un giro, puedes recuperar tu dinero. Aunque, si yo fuera tú, y sabiendo que Cobeña en breve estará en la cresta de la ola inmobiliaria, invertiría en ladrillo. Comprar para alquilar es la forma más buena de aumentar tu patrimonio y pagar la hipoteca con las rentas.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman