autor


Cuando muchas familias madrileñas deciden comprar una vivienda y empiezan a valorar las diferentes posibilidades del mercado inmobiliario es normal que se pregunte qué tipo de vivienda quieren y cuánto pueden pagar. 

Actualmente, el mercado de promoción inmobiliaria se limita a tres modelos de promoción: las empresas municipales, el promotor privado y las cooperativas de vivienda. Estas últimas son sociedades formadas por los futuros compradores. Son los propios socios los que construyen sus viviendas y, al no buscar beneficio, el precio es el mismo que el del coste. De esta forma, gracias a la vivienda de obra nueva de cooperativa en Madrid, es posible ahorrar entre un 15% y un 20% en la compra en comparación con las promociones privadas.

¿Cómo evoluciona el precio de obra nueva en Madrid por distritos?

Los precios de la vivienda en Madrid varían mucho en función del distrito. Según las fuentes de agencias inmobiliarias activas en la capital, la medio del coste de la vivienda de obra nueva alcanza los 2.811 €/m2. Además, en los últimos meses la vivienda nueva se ha encarecido un 12,1% y, por el momento, no hay indicadores que apunten a que vaya a bajar en un futuro cercano.

Actualmente, los barrios más exclusivos son Recoletos, Castellana, El Viso y Almagro. Mientras que los más baratos son San Cristóbal, Entrevías, Los Rosales y Orcasitas. En la media se sitúan Peñagrande, El Pilar, Fuentelarreina y Bellas Vistas.

Viviendas en cooperativa a precio de coste en Madrid por zonas

Debido a la tendencia al alza que han ido tomando los precios de la obra nueva en Madrid en los últimos años, no es extraño que muchas personas se decanten por las viviendas a precio de coste en Madrid, que suponen un importante ahorro.

Zona Sur

Disfrutar de las atractivas condiciones de una cooperativa de viviendas en Madrid sur es posible. De hecho, es precisamente en esta zona donde nacieron las cooperativas. Una zona ideal para aquellos que buscan viviendas más económicas o más grandes. En este sentido, una de las mejores zonas de Carabanchel, muy cerca de la Casa de Campo y de Madrid Río y con precios muy económico. 

Conforme nos vayamos acercando al entro, barrios como Puerta del Ángel o Aluche tienen precios más altos, pero destacan por sus amplias avenidas y sus zonas verdes. Además, están muy bien comunicados con el resto de la capital por metro y autobús.

Zona Norte

La zona norte también cuenta con una gran variedad de ofertas. Incluso es posible encontrar alguna cooperativa de viviendas en Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa. Pero también destacan otros barrios como Tetúan, junto al barrio financiero de Madrid; o el Barrio del Pilar, de avenidas amplias, abundantes zonas verdes y edificios altos.

Cómo conseguir obra nueva de cooperativa en Madrid

En LACOOOP ponemos a tu disposición un avanzado buscador de viviendas de obra nueva de cooperativa en Madrid, de manera que puedas conseguir la casa de tus sueños por un precio más asequible. En este tipo de cooperativas los socios realizan una aportación inicial que se destina al capital social de la cooperativa y que suele ser de entre el 20 y el 25% del precio total. Y después se van realizando unos pagos mensuales. Cuando el socio adquiere finalmente la vivienda, en el caso de recurrir a una hipoteca, no se deberá abonar el 100% sino un importe menor, lo que se traducirá en una menos cantidad de intereses.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman