autor

Para acceder a VPO en Melilla, también conocida como vivienda de protección oficial, es necesario cumplir todos los requisitos que la ciudad autónoma exige a las personas o familias que aspiren a adquirir un vivienda protegida en su territorio.

Como siempre, Mamá está aquí para mostrarte obra nueva en Melilla y que puedas apuntarte a los próximos lanzamientos tanto de vivienda libre como protegida. Además, es importante que tengas claro que también se puede acceder a una vivienda protegida en régimen de cooperativa, lo cual te proporcionará un doble ahorro. ¿Sabes por qué?

Si no lo tienes claro, te diré que el motivo de este doble ahorro es que, al precio económico de una vivienda protegida, le sumas el ahorro en torno al 20% por adquirirla a precio de coste a través de una cooperativa. ¡Y podrás beneficiarte de un sistema de pago más flexible!

Por cierto, también te recomiendo que leas el artículo sobre las ayudas para comprar vivienda que he preparado con tanto cariño para ti. ¡Como Mamá, nadie!

¿Me acompañas?

 

 

Requisitos para adquirir una VPO en Melilla

  • Ser mayor de edad o emancipado, y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente.
  • Tener necesidad de vivienda. No existirá necesidad de vivienda cuando:
    • Alguno de los miembros de la unidad de convivencia tenga a su disposición una vivienda adecuada para dicha unidad en propiedad, derecho de superficie o usufructo desde la fecha de solicitud de la inscripción en el registro hasta la adjudicación, aunque la titularidad de la vivienda sea compartida.
    • Cuando alguno de los miembros de la unidad de convivencia haya firmado un contrato de compra diferido en el tiempo de vivienda libre.
  • Estar empadronado en la Ciudad de Melilla.
  • Cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en cada caso. En el caso de optar por el régimen de propiedad, se deberán acreditar unos ingresos anuales superiores a 1,5 veces el IPREM o solvencia suficiente para acceder al pago de una vivienda protegida.
  • No ser titular de bienes y derechos con un valor real, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, superior al precio máximo de una vivienda protegida calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de inscripción o, en su caso, de la adjudicación.
  • No ser titular del pleno dominio de una vivienda protegida o libre, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio.

Además, si lo que tú quieres es acceder a una vivienda protegida de promoción pública, tendrás que inscribirte en  el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de la Ciudad Autónoma de Melilla.  ¡Aquí te dejo el enlace donde te viene toda la información que debes saber para adquirir una VPO en Melilla! 

 

La plataforma de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

 

Excepciones

Se considerará que cumples el requisito de tener necesidad de vivienda cuando, aun teniendo alguno de los miembros de tu unidad de convivencia a su disposición una vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo, la vivienda se hubiera adquirido por herencia Y concurriese, al menos, una de las tres circunstancias siguientes:

    • Que la vivienda no se ubicara en la Ciudad de Melilla.
    • Que su titular no disfrute de dicha vivienda porque su uso corresponda a otra persona con carácter vitalicia. Esto mismo se aplicará en los supuestos en los que la titularidad proceda de donaciones inter vivos o transmisiones mortis causa a título particular de padres a hijos.
    • Que la participación en la titularidad de la vivienda sea inferior al 50%. Esto mismo se aplicará en los supuestos en los que la cotitularidad proceda de donaciones inter vivos o transmisiones mortis causa a título particular de padres a hijos.

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Normativa que regula la VPO en Melilla

  • Reglamento del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de la Ciudad Autónoma de Melilla.

  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman