autor

Los sistemas de calor por aerotermia son cada vez más utilizados en la construcción de nuevas viviendas que apuestan por ella como el mejor sistema para cubrir sus necesidades energéticas. Y es que son tantas las ventajas que aporta que sus usuarios ya se cuentan por millones por todo el mundo. Además, cada vez es más recomendada por la Unión Europea por su contribución al cuidado del planeta.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Cómo funcionan los sistemas de aerotermia?

¡Toma nota!

  • La aerotermia no quema nada para calentar, no emite humos ni produce combustión local. ¡No genera emisiones de CO2!
  • Los sistemas de calor por aerotermia emplean el aire como fuente de energía. ¡Cuanto más puro, mejor!
  • La aerotermia es una energía que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire y la transfiere al interior de la vivienda. ¡Es ilimitable y gratuita!
  • Funciona a través de una ‘bomba de calor’ de última generación diseñada para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año. 
  • En lo que se refiere a la calefacción a través de aerotermia, puede ser administrada a través de suelo radiante, aire acondicionado y radiadores.

Consejos de aerotermia para pisos

¡Mamá siempre te da los mejores!

Apuesta por los sistemas híbridos…

La versatilidad de las bombas de calor hace que puedan combinarse con otros generadores de energía, como calderas de gas o de gasóleo. De esta forma, si tienes una caldera en tu vivienda, podrás aprovecharla – evitando un gasto adicional – conectándola con una bomba de calor. Esto es lo que se conoce como un sistema híbrido de calefacción. Esta combinación te permitirá alcanzar hasta un 60% de ahorro energético en comparación con otros sistemas que usan sólo ‘caldera de gas’.

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Los sistemas híbridos aportan dobles ventajas. Por una parte, te permiten mantener tu hogar en condiciones óptimas de confort gracias a una energía eficiente y renovable como la aerotermia. Por otra parte, podrás beneficiarte de la rapidez y eficiencia que ofrecen las calderas en la generación de calefacción y agua caliente sanitaria en los días de más frío, en los que la bomba de calor no sea suficiente para calentar la casa.

O con sistemas eléctricos

Si a los sistemas de calor por aerotermia les añades un ‘sistema eléctrico’ se tiene el ahorro de ‘energía asegurado’. La razón es sencilla. El sistema híbrido escogerá con qué es más rentable funcionar en cada momento basándose en parámetros como el coste de la energía o la temperatura exterior. De esta manera, el ahorro de energía está garantizado porque sólo se empleará el uso de la ‘caldera de gas’ cuando se necesite un mayor aporte de energía. Mientras tanto, la ‘bomba de calor’ de la aerotermia mantendrá la climatización de tu vivienda en condiciones óptimas y responderá a tus demandas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Ahorra y date un capricho

Cuando compras o adquieres una vivienda, es importante tener en cuenta los gastos mensuales que vas a tener que afrontar ¡a parte de la hipoteca! Contar con un sistema de suministro energético que te permita ahorrar en tus facturas de la luz todos los meses es algo que repercute en tu economía doméstica. Ese dinero puedes emplearlo para darte algún capricho, o mejor aún, ahorrarlo. Además, también es necesario que cada uno de nosotros aportemos nuestro grano de arena en la conservación de nuestro planeta. Dejar atrás energías obsoletas y contaminantes, y abrir la puerta de nuestra casa a sistemas más modernos que funcionen con energías renovables es una gran aportación. ¡Saca toda tu inteligencia a la luz!

¡Que la luz no apague tu bolsillo! QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman