autor

¿Quién te dijo que no se podía sacar rentabilidad a un piso turístico en invierno? ¡Menuda trola te metió! Es como el que te dijo que tener las terrazas en invierno eran una pérdida de tiempo. Deja que Mamá te quite esa idea de la cabeza de una vez por todas.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Cómo calcular la rentabilidad de un apartamento turístico

Calcular la rentabilidad de un piso turístico es imprescindible si de verdad quieres sacar dinero de ello.

Conocer la rentabilidad del alquiler de un piso convencional, es bastante sencillo ya que sabes de antemano cúales van a ser los ingresos mensuales. ¡Tú pones el precio!

A estos ingresos deberás restarles los gastos que genere la vivienda y de los que no sea responsable el inquilino tales como el IBI, los gastos de comunidad o el seguro.

En cambio, la rentabilidad de un apartamento turístico es algo más complicada de calcular porque depende de los niveles de ocupación. Por ejemplo, imagínate que tu quieres conseguir al mes 700 euros. En este caso, al no ser un alquiler continuo, deberías dividir esos 700 euros entre el precio por noche que escojas y así sabrás cuantas noches tendrá que ser ocupado para conseguir ese dinero. Obviamente, a partir de las x noches con ocupación que te hayan salido, la rentabilidad sería mayor. ¡No hay que ser matemático para hacer estas cuentas! 

 

Tendencias de turismo vacacional en invierno

Tras la Covid-19, el turismo vacacional en invierno se ha vuelto más importante. Al fin y al cabo, la pandemia nos ha enseñado que nunca es mal momento para viajar y disfrutar de la belleza de otros lugares.

Entre las tendencias de turismo vacacional en invierno, se encuentra el ecoturismo. Dormir en hoteles totalmente sostenibles, disfrutar de rutas gastronómicas 100% ecológicas o pasar jornadas aprendiendo sobre la naturaleza son algunas de las posibilidades de esta nueva forma de hacer turismo. ¡Te recomiendo que visites la página de El Refugio de Cristal si quieres entender mejor de lo que te hablo! 

 

Por supuesto, en invierno, se lleva practicar el turismo rural. Imagina pasarte los días frente a una chimenea de leña, leyendo tu libro favorito y tomando una rica taza de chocolate caliente mientras ves nevar. ¡Qué relax! 

¡No te preocupes si tu casa está en la playa! Los destinos de costas siempre son muy buscados por los viajeros. Sólo tienes que ver un rato las noticias y ver como en pleno febrero hay decenas de personas bañándose en las playas de Benidorm o de alguna de las islas.

 

Consejos para aumentar la rentabilidad de tu piso turístico

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu vivienda vacacional, sigue los consejos de Mamá. ¡Menudo pareado me he marcado! 

 

Crea rincones acogedores y cálidos

¿Qué mejor que tener un rinconcito al lado de la ventana, pegadito al radiador, lleno de mantitas y cojines enfundados en pelito? Tus huéspedes deben sentirse como en casa y, sobre todo, calentitos y cómodos tras llegar de la calle.

Presta atención a festivos regionales

Ahora que ha empezado el año nuevo, coge papel y boli y apunta todos los festivos que haya en tu zona porque, seguramente, mucha gente aproveche esos días para buscar alojamientos para pasar unos días de desconexión. ¡Y no sólo est0! Ten muy presente estos días para tener tu piso turístico «on point» y que no falte de nada.

Además, en los días previos a estas fiestas, publicítate lo máximo posible ya sea por internet, pidiéndoles a tus amigos que hablen de ti a gente que quiera irse de vacaciones o pegando un anuncio en una farola. ¡Haz que hablen de ti! 

Y, negaré que haya dicho esto, pero, en las festividades, suele haber mucha demanda y puede que los pisos turísticos que existan no cubran esa demanda…¡Si hay poca oferta, pero mucha gente que quiere, puedes incrementar un poco tu precio! 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

Aprovecha los eventos de la zona

Imagina que vives al lado de un centro de convenciones, pues ¡es una oportunidad increíble! Cada vez que haya un evento, habrá decenas de personas que estén buscando un alojamiento para pasar unos días y tú puedes ser su elección si sabes jugar bien tus cartas.

 

Escoge amenities imprescindibles del invierno

¿A quién no le gusta llegar a un lugar y tener una botellita de gel o un buen albornoz esperándole? ¡Menudo lujo!

En invierno, puedes escoger amenities que estén relacionados con esta época del año. Por ejemplo, puedes recibir a tus huéspedes con un champú con olor a naranja y canela, unos guantes de lana para el frío o un pack de velas. ¡Tendrán una excelente impresión de tu piso turístico!

 

Vivir en Fuenlabrada puede ser la mejor decisión de tu vida. QUIERO SABER MÁS. 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman