autor

Para averiguar cómo será la rentabilidad de la compra de garajes en el año 2021 -teniendo en cuenta que estamos en marzo- hay que echarle mucho sentido común. ¡Y eso a Mamá le sobra!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Y para ello, nada mejor que basarnos en los datos publicados por un importante portal inmobiliario que no es LACOOOP. ¡Hay que ser legales!

Los últimos datos publicados sobre la rentabilidad de la compra de garajes son de finales del año 2020.

La rentabilidad de los garajes en España cerró el pasado año (2020) con un aumento de un punto respecto al año anterior. Pasó del 8,3% al 9,3%.

Y la comunidad con mayor rentabilidad fue Castilla–La Mancha, con un crecimiento de casi tres puntos porcentuales.

Este aumento de la rentabilidad del alquiler de plazas de garaje va acompasado con un descenso en el su precio de compra. ¡Un negocio redondo!

El precio de las plazas de garaje desciende casi un 30% en cinco años

Recientemente, el mismo portal que en su día comunicó el aumento de la rentabilidad de las plazas de garajes en 2020, ha hecho una nueva publicación.

En este caso, tras realizar el consabido estudio, ha anunciado que el precio de compra de los garajes ha disminuido casi un 30% en los últimos cinco años.

Si bien este dato es la media aplicable a todo el territorio nacional, lo cierto es que también ha facilitado datos concretos de algunas regiones.

Si, por ejemplo, te interesa cuánto ha caído en la Comunidad de Madrid, te diré que un -25%. Aunque, en comparación con el año 2019, esta caída sólo ha sido del -8%.

Lo mejor de todo es que este descenso en el precio de las plazas de garaje no va acompasado con la tendencia al alza en la demanda de plazas de garaje en alquiler.

Que no te extrañe que, en unos meses, el precio de las plazas de garaje vuelva a subir porque la ley de la oferta y la demanda nunca falla. ¡A mayor demanda, mayores precios!

Hoy en día, el alquiler de una plaza de garaje puede oscilar entre los 50€ a los 300€ al mes. ¡Todo depende de dónde la tengas!

Mamá resuelve GRATIS todas tus dudas sobre cooperativas

Conviértete en un experto con la Asesoría Gratuita de LACOOOP y da el paso con seguridad

¡En un clic!

Y es que no es lo mismo tener la plaza de garaje en la ciudad de Barcelona donde la renta del alquiler ascendió un 2,2% con respecto a 2020, que en la ciudad de Madrid donde lo hizo sólo un 1,2%.

¿Es un buen momento para invertir en un parking?

Sin duda, sí.

Y esto es así por varios motivos.

  1. El precio de compra de las plazas de garaje ha disminuido casi un 30% en los últimos cinco años.
  2. La rentabilidad bruta del alquiler de las plazas de garaje en España ha aumentado un punto entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.
  3. El miedo a ser contagiado por el coronavirus está haciendo que cada vez más personas escojan el transporte privado para desplazarse

Por lo tanto, sí creo que el momento de invertir en plazas de garaje es ahora. ¡Antes de que suban los precios!

Y no soy la única que opina así.

El director general de Solvia -Gregorio Martín Moltalvo- ha declarado recientemente que cree que la rentabilidad de compra de garaje crecerá este año entre un 7% y un 7,5%. ¡En términos brutos!

“Cada vez hay más plazas supeditadas a los sistemas de estacionamiento regulados, las restricciones de aparcar en los centros urbanos de las ciudades son cada vez mayores y, ahora mismo, hay más uso del vehículo privado”, señala Martín Montalvo.

¿Lo pillas?

 

¿Cómo jubilarse en tu casa de la playa a precio de coste? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman