autor

Rehabilitar Casa es el sueño de miles de familias y comunidades de propietarios. Si eres vecino de Madrid, presta atención porque esto te interesa.

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid. También con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) y con la Asociación Española de Promotores Públicos y Suelo (AVS).

El objetivo de este acuerdo es que estas entidades ayuden en la divulgación de los planes de ayudas a la rehabilitación que en la actualidad pueden solicitarse en la capital. Hay varios planes de ayuda a la rehabilitación que te pueden interesar ¡Toma nota!

El Programa ARRUR dispone 41 millones para la rehabilitación de viviendas en seis barrios de Madrid

El programa ARRUR entró en vigor el pasado jueves 18 de mayo. Con él han entrado en vigor nuevas ayudas para Rehabilitar Casa en Madrid ¡Ojo! No en todos los barrios. Estas ayudas entran en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y son gestionadas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

La inversión total de este programa supera los 41 millones de euros y las áreas que se pueden beneficiar de esta ayuda albergan más de 4.900 edificios y en torno a 42.000 viviendas.

En concreto, los barrios madrileños afortunados por el programa ARRUR son los barrios de:

  • Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral-El Pardo)
  • Meseta de Orcasitas (Usera)
  • Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera)
  • Simancas (San Blas-Canillejas)
  • Ambroz (Vicálvaro)
  • Aeropuerto (Barajas)

En estos barrios residen un total de 23.000 familias, y la estimación inicial es que las ayudas lleguen a 1.400 viviendas. Si eres vecino de uno de estos barrios y quieres rehabilitar tu vivienda ¡Ya estás tardando en solicitar la ayuda!

La otra buena noticia es que se prevé que este programa genere más de 2.300 empleos directos e indirectos.

Hay más programas en Madrid para rehabilitar casa

La verdad es que los vecinos de Madrid están suerte ya que son varios los planes de rehabilitación que se han aprobado. Todos ellos tienen como objetivo mejorar el parque residencial de Madrid.

Entre ellos, destaca el plan Adapta 2020 aprobado hace muy poco por el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Está dirigido a los vecinos de la capital con alguna discapacidad movilidad o sensorial que necesiten reformar su casa para adaptarla a sus necesidades. De esta forma, mejorarán su calidad de vida. Este plan está dotado con tres millones de euros que vendrán “como caídos del cielo” a muchas personas.

Además, pronto está previsto que se apruebe el plan Rehabilita 2020. Dotado con 15 millones de euros, estará dirigido a distintas líneas de rehabilitación. Desde mejorar la fachada y estructuras – pasando por convertir tu vivienda en un hogar con eficiencia energética – hasta la retirada de amianto. Las noticias que llegan es que será para edificios de toda la capital, pero habrá que esperar a su aprobación para conocer los detalles.

¿Qué dicen desde el Ayuntamiento de Madrid?

Mariano Fuentes – delegado del Área de Desarrollo Urbano

“La firma de este convenio es un paso más en la acción de Gobierno del Área de Desarrollo Urbano hacia la regeneración y la rehabilitación del parque residencial madrileño. Para nosotros, y así nos lo fijamos como objetivo, la rehabilitación es una prioridad urbanística por los enormes beneficios sociales y económicos que genera para los vecinos, los barrios y la ciudad en su conjunto. Con este convenio facilitamos la vida a todos los madrileños que quieran informarse sobre los distintos planes y ayudas vigentes a través del asesoramiento de las entidades firmantes. Nuestro Ayuntamiento, como siempre hemos dicho, debe ser una administración eficiente que acompañe a los madrileños en lugar de ponerles trabas”.

Álvaro González – delegado del Área de Vivienda

“Es importante que se conozcan, de manera ágil y sencilla, todos los planes de rehabilitación que tenemos en marcha. Por eso queremos agradecer a CAF y AVS su colaboración asesorando a los vecinos sobre las condiciones de todas estas ayudas y la documentación que deben aportar si quieren solicitarlas. Este es otro buen ejemplo de la colaboración público-privada que, en este caso, redunda en beneficio de los madrileños”.

 

ACCEDE AL PLAN ARRUR

 

El clipping

Si quieres saber qué dice la prensa española sobre Rehabilitar Casa en Madrid, aquí tienes estos enlaces:

Inmodiario: Madrid se apoya en administradores, cooperativas y promotores para divulgar ayudas a la rehabilitación

 

El plazo de entrega de la vivienda en Sevilla se acorta gracias a la digitalización. QUIERO SABER MÁS

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman