Ahora se ha puesto muy de moda reformar para vender. De hecho, hay empresas que se dedican a buscar vivienda que estén en malas condiciones, pero un barrio con mucha demanda, y las reforman para poner a la venta por un valor muy superior al de compra.

Por supuesto, una vez reformada la vivienda, aplican técnicas de home staging para que resulte absolutamente irresistible a los compradores. ¡Una jugada redonda!

En este artículo, Mamá te va a contar cosas tan interesantes como si es recomendable comprar para reformar y vender, y cuánto aumenta el valor de una vivienda tras su reforma.

Además, te voy a dar unos consejos antes de reformar para vender.

¿Comenzamos?

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Es recomendable comprar para reformar y vender?

La respuesta es sí, siempre que lo sepas hacer bien.

Esto de reformar para vender es todo un arte, y puedes meterte en un buen embrollo si no tienes claro algunos aspectos importantes antes de realizar la inversión.

Ten en cuenta que no sólo vas a tener que abonar el valor de la vivienda, sino también la reforma.

Y esperar el tiempo necesario para que el ayuntamiento conceda la licencia oportuna para realizar la reforma.

 

Consejos antes de reformar para vender

A continuación, te voy a dar las pautas para triunfar a la hora de comprar una vivienda con el ojo puesto en reformar para vender.

¡Presta atención!

  1. El estado de la vivienda tiene que ser tan malo que sus propietarios hayan perdido la esperanza de venderla a un buen precio y lo hayan rebajado un montón.

 

  1. Es importante que, antes de comprarla, lleves contigo a un profesional en la reforma de vivienda para que evalúe si realmente es una casa con potencial.

 

  1. Antes de definir el proyecto de reforma, debes tener claro el perfil de la persona a la que se la quieres vender. La reforma no será la misma si se lo vas a vender a un hombre joven soltero, que a una familia con tres hijos.

 

  1. Debes hacer una reforma lo más atractiva posible. Se trata de sacarle el máximo potencial a la vivienda a través de una reforma que vaya orientada al perfil del del comprador al que te vas a dirigir e introducir elementos que sean tendencia. ¡Los muebles de IKEA suelen tener mucho éxito!

 

  1. Antes de hacer la reforma, tienes que hacer números: cuánto te cuesta la casa y la reforma, y cuál va a ser el precio de venta de la vivienda.

 

  1. No le digas a nadie cuáles son tus intenciones. Si le das una pista al vendedor de la vivienda o al profesional de la reforma, puede que el primero se lo piense dos veces, y el segundo le haga una oferta por su parte al vendedor original.

 

¿Te gustaría conocer todas las ayudas públicas a la vivienda que tienes a tu disposición?

La plataforma de Ayudas Públicas a la Vivienda de LACOOOP es la única que te las explica todas de forma fácil ¡para que no te las pierdas!

¡Como Mamá, nadie!

 

¿Cuánto aumenta el valor de una vivienda tras su reforma?

¡Varía mucho del tipo de reforma que realices! No es lo mismo renovar los cuartos de baño, que hacer una reforma integral de la vivienda, incluyendo su sistema eléctrico.

Al reformar un piso para vender puedes optar por hacerle un pequeño lavado de cara para aumentar tu plusvalía, o tirar la casa por la ventana, reformarla de arriba abajo y venderla como si fuera de obra nueva. ¡Aquí la cosa cambia!

Aunque la horquilla del incremento de su valor tras la reforma oscila entre el 20% y el 65%, lo cierto es que la media se sitúa en un 24%.

No obstante, este porcentaje aumenta una barbaridad si lo que haces es comprar una vivienda en muy mal estado y reformarla por completo teniendo en cuenta el perfil de la persona a la que se la vayas a vender.

¡Y no te digo nada si la vivienda está cerca del metro, de colegios, y rodeada de zonas verdes!


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman