Hoy te voy a hablar de Burjassot, una localidad al noroeste de la ciudad de Valencia que dista tan sólo 20 minutos en coche de la bella capital de la luz. Y es que Burjassot se está convirtiendo en la meta de muchos buscadores de vivienda. No sólo porque el tiempo en Burjassot goza de las bondades del clima mediterráneo, sino porque esta ciudad lo tiene todo para que sus habitantes gocen de una calidad de vida muy alta.

Ya sabes que siempre que te cuento algo sobre una localidad interesante para invertir en vivienda, empiezo contándote aspectos prácticos. Tranquilo, que también te voy a contar dónde comprar vivienda de obra nueva a precio de coste en Burjassot. Pero, como todo lo mejor, ¡me lo dejo para el final!

¿Dónde está Burjassot?

Burjassot está dentro del área metropolitana de Valencia

Burjassot-mapaQue una localidad pertenezca al área metropolitana de la capital es algo que no pasa desapercibido para los buscadores de vivienda. Y esto es precisamente lo que ocurre con Burjassot, que está dentro del área metropolitana de Valencia. Y es que, esto que parece un detalle sin importancia, tiene en realidad una importancia enorme. Verás, cuando una localidad está dentro del área metropolitana de la capital ocurren siempre tres cosas positivas. Entenderás que son tres razones de peso para reflexionar sobre dónde comprar vivienda, ¿verdad?

 

  1. Sus líneas de conexión o transporte son excelentes.
  2. Goza de buenas dotaciones públicas y privadas.
  3. El precio de la vivienda es más bajo que en la capital.

Concretando un poco más, Burjassot se sitúa en la zona noroeste del área metropolitana de Valencia. Esta bella localidad que pertenece a la comarca de la Huerta Norte tiene una superficie de 3,4 kilómetros cuadrados y una población de superaba los 38.000 habitantes en el año 2019. Esto significa que la demanda de vivienda en Burjassot es elevada y que, si estás pensando en dónde invertir en vivienda, esta localidad te interesa. El motivo es claro: donde la demanda de vivienda es alta, la revalorización de la vivienda está al alza y la inversión en ladrillo es segura.

Por si no lo sabías, está creciendo la compra de vivienda en cooperativa para alquilar. Y, otro dato muy relevante, es que la búsqueda de pisos en alquiler en Burjassot es también muy elevada. Si sumas un dato con el otro, tienes la solución delante de tus ojos. ¡Luego no digas que no te he avisado!

¿Cómo llegar a Burjassot?

Burjassot es un importante nudo de comunicaciones para la comarca

Burjassot-metroYa te he dicho que vivir en una ciudad que pertenece al área metropolitana de la capital es muy ventajoso. Y, como no podía ser de otra forma, vivir en Burjassot tiene muchas ventajas. Una de ellas es su extraordinaria red de transportes. Desde mi punto de vista, lo mejor de todo es que está atravesada nada más y nada menos que por tres líneas de MetroValencia: la Línea 1, la Línea 2 y la Línea 4. He estado indagando en Google Maps, y tardas exactamente 19 minutos en metro desde Burjassot hasta el centro de Valencia. Creo que, con este dato, ¡sobran las palabras!

Pero no sólo puedes transportarte en metro, sino que también podrás hacerlo en autobús. En concreto, esta localidad valenciana cuenta con distintas líneas de autobús de la EMT y del Consorcio Municipal de Transportes. Y, si a ti lo que te mola es ir en coche, podrás escoger dos caminos: el primero es por la CV-35 hasta la Avenida Cortes Valencianas. El segundo es por la Avenida de Burjassot, en la capital valenciana. ¡Si hasta tiene avenida propia!

¿Qué hay en Burjassot?

Burjassot cuenta con un impresionante patrimonio histórico-artístico

Burjassot-planesSi te estás preguntando si en Burjassot hay playa, te diré como en la canción: “Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Pero, no creo que eso vaya a ser un problema siempre y cuando no quieras vivir en la orilla del mar. Estamos hablando de unas distancias muy cortas y de unas líneas de comunicación excelentes. ¿Sabes que si coges la línea 4 tardarás exactamente 36 minutos en desplazarte desde Burjassot a la playa de la Malvarrosa? ¡Si es que una madre está en todo!

Lo que Burjassot tiene es un patrimonio histórico-artístico espectacular. No es de extrañar sabiendo que la historia de esta ciudad se remonta a la época de los árabes. ¡Anda que no ha llovido desde entonces! Y, lo mejor de todo, es que toda esta “lluvia” se ha convertido en la espectacular herencia arquitectónica de Burjassot, que se puede resumir en los siguientes monumentos religiosos:

  • Iglesia arciprestal del San Miguel Arcángel
  • Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
  • Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora
  • Iglesia de San Juan de Ribera
  • Iglesia de San José Obrero
  • Ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza

Aunque, dejando a un lado los monumentos religiosos, el patrimonio histórico-artístico de Burjassot también alcanza el aspecto civil. ¡Como no podía ser de otra manera! Te recomiendo que visites el Patio de los Silos, que se construyó en el siglo XVI para almacenar el trigo sobrante de la ciudad de Valencia. ¿Sabes que cuenta con 43 depósitos para almacenar 47.327 hectolitros? También te recomiendo que visites el Ayuntamiento de Burjassot y el Castillo-Palacio de San Juan de Ribera. Y, si eres de los que no se quiere perder nada, no puedes dejar de visitar el Molino de la Sal, el Colegio del Patriarca o el “pouet”, el antiguo pozo que abastecía de agua a los vecinos de Burjassot.

¿Qué hacer en Burjassot?

Burjassot es una ciudad universitaria que cuenta con cine y teatro

Burjassot-cineSi eres de los que siempre ha vivido en una capital de provincia, quizás de asuste un poco la idea de invertir en vivienda en una localidad más pequeña. Eso sí, siempre que quieras invertir en vivienda para crear en ella tu hogar. Si lo hicieras para alquilar tu vivienda, la cosa cambiaría, ¿verdad?

Pues te voy a dar dos buenas noticias: en Burjassot te vas a divertir con buenos planes, y, además, no te sobrarán los inquilinos para tu vivienda, en su caso. Y es que, el ocio y la cultura van de la mano en esta bella localidad valenciana. ¿Sabes que la Universidad de Valencia tiene un campus en Burjassot? El Campus de Burjassot-Paterna cuenta con un montón de facultades, entre las que se encuentran las de Ciencias Naturales, Farmacia o Matemáticas. ¡Inversor, ojo al dato!

Y, si lo que buscas son planes en Burjassot, aquí te ofrezco una lista de fantásticas propuestas para pasar el rato y conocer gente. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor te llevas una grata sorpresa!

  • En la Casa de la Cultura está la biblioteca municipal, el salón de actos y un auditorio al aire libre.
  • El Centro Cultural Tívoli tiene cine y teatro municipal.
  • Si lo tuyo es la música, la Agrupación Musical “Los Silos” tiene más de sesenta años de historia. ¿Sabes que hoy en día su Banda Sinfónica está formada por más de 120 músicos y cuenta con una escuela que supera los 300 alumnos?
  • En el Parque de la Granja podrás visitar un ferrocarril a escala 7 ¼.
  • Y, cómo no, lo pasarás de maravilla en las fiestas patronales que se celebran el 16 de agosto en honor a Sant Roc, y el 30 de septiembre en honor a La Virgen de la Cabeza. ¿Sabes que la tradicional “Roda de San Roc” está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Local?

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en Burjassot?

LACOOOP tiene el buscador nº 1 de cooperativas de vivienda

Burjassot-comprar-casaSi quieres comprar una vivienda de obra nueva, la forma más inteligente de hacerlo es a través de una cooperativa de viviendas. El motivo es muy sencillo: es la única manera de comprar vivienda a precio de coste, ahorrando en torno a un 20% y con todas las garantías. ¿Sabes que a través de una cooperativa de viviendas podrás pagar la entrada de tu vivienda a plazos? Además, tu dinero está asegurado por ley en una cuenta especial y contará con avales bancario. Y, por si esto fuera poco, disfrutarás de un régimen fiscal más beneficioso y, en caso de que la vida te dé un giro, podrás darte de baja y recuperar tu inversión.

Pero, lo más importante de todo, es que las cooperativas de viviendas son un entorno seguro y totalmente profesionalizado. Así que, que no te cuentes leyendas urbanas y conviértete gratis en un experto de la mano de ´lamadredelascooperativas’, alias LACOOOP.

 

QUIERO SABER MÁS

 

Además, mi buscador de viviendas es el nº 1 en cooperativas de viviendas, el único que consigue que la casa que buscas te encuentre, y sólo colaboro con gestoras expertas. ¡Por si no lo sabías, son la madre del cordero! Por si esto fuera poco, si la vivienda en Burjassot que tú quieres todavía no está publicada en mi buscador de viviendas, ¡lo acabará estando! Tan sólo tendrías que apuntarte a un Armando Colectivo en Burjassot, y en cuanto se fuera a construir, LACOOOP te avisaría. Así serías de los primeros en enterarte, y podrías escoger la casa que quisieras con más facilidad. ¡Y todo esto gratis! ¿No te parece una pasada?

 

BUSCADOR DE VIVIENDAS LACOOOP

 

 


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman