La figura del personal shopper inmobiliario llegó a España en 2010 . Desde entonces, y gracias a  la creación de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), se ha puesto muy de moda, pero ¿qué es exactamente?, ¿cuál es su función?, ¿por qué se debe recurrir a sus servicios? Mamá te da todas las respuestas a estas preguntas y algunas más en este artículo. 

¿Qué es un personal shopper inmobiliario y cuáles son sus funciones?

¿Desde que has empezado a bichear este artículo te estás preguntando qué es un personal shopper inmobiliario? ¡Te lo cuento! 

En pocas palabras, un personal shopper inmobiliario es una persona especializada en el sector que ayuda a alguien a comprar una vivienda. A diferencia de una inmobiliaria, el personal shopper inmobiliario se ocupa únicamente del cliente y se centra en conseguir el mejor precio y las mejores condiciones para él .

Este asesor inmobiliario personal trabaja a medida, buscando propiedades que se ajusten a lo que el cliente está buscando. En lugar de recibir una comisión por la venta de la propiedad, cobra de su cliente. Es decir, también el precio que vale tener un personal shopper inmobiliario es distinto. ¡Trabaja por y para el comprador!

¿Qué diferencias hay entre un personal shopper y un agente inmobiliario? 

Algunas de las diferencias entre un agente inmobiliario y un personal shopper inmobiliario más importantes son que: 

  • El personal shopper inmobiliario suele trabajar en solitario mientras que el agente puede ser una agencia.
  • El personal shopper no sólo se preocupa de conseguir la mejor casa y el mejor precio, también tiene en cuenta las necesidades del cliente. ¡Se parece a Mamá!
  • Mientras que el personal shopper inmobiliario trabaja sólo para ti, un agente inmobiliario tiene más clientes que en algunos casos pueden querer lo mismo que tú. ¡No te fíes del todo!

¿Por qué es bueno contratar a alguien par que te ayude con la compra de tu vivienda?

Un personal shopper inmobiliario ofrece gran variedad de servicios como son:

  • El inicio del proceso de negociación con el vendedor. 
  • La negociación del precio de la vivienda.
  • La ayuda con el papeleo ¡Y cómo se agradece!

Seguro que ya te has dado cuenta del montón de beneficios que supone tener un profesional de este tipo a tu lado. Seguridad, atención y un servicio totalmente profesional y personalizado son algunos de los atributos que destacan de esta figura inmobiliaria y que la hacen ser totalmente recomendable ¡Qué maravilla!

Ya sabes que Mamá es toda una experta en el mundo inmobiliario y, en concreto, en las cooperativas de viviendas. Si te preguntas si la figura del personal shopper inmobiliario existe en el mundo de las cooperativas, te diré que sí. ¡Las gestoras son tus amigas!

Las gestoras son la madre del cordero. Ellas se encargan de gestionar todos los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos en la construcción de tu casa en régimen de cooperativa. La gestora te asesora, te facilita las cosas, pero siempre teniendo en cuenta tu opinión y tus necesidade. 

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

¿Cuál es nuestra opinión?

La compra de una casa es una ardua tarea que puede llegar a convertirse en todo un infierno si no cuentas con ayuda profesional. Por eso, antes de meterte en el mundo inmobiliario lo mejor que puedes hacer es informarte y contratar a un experto que se tome en serio tus necesidades y busque lo mejor para ti y tu bolsillo. Tu futuro es importante y Mamá quiere que todo te vaya bien. Sigue tu intuición, pero siempre desde el conocimiento. Recuerda: ¡el conocimiento es poder!

 

¿Cuánto gastar en el alquiler de una vivienda? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman