autor

Buscar Obra Nueva en Estepona es sinónimo de éxito. Y es que, para qué lo vamos a negar: Estepona mola tanto a nacionales como a extranjeros. El éxito no viene sólo de la mano de que vivir en Estepona o veranear en Estepona sea una auténtica maravilla. También porque esta preciosa localidad malagueña es el reclamo de miles y miles de turistas durante todo el año. Si eres un pequeño o mediano inversor inmobiliario, sabrás que esto es un factor muy importante a la hora de acertar con una inversión inmobiliaria. La clave reside en identificar una ubicación donde la demanda de vivienda sea alta y saber cómo conseguir que tu inversión sea mínima. Si te gusta lo que estás leyendo, sigue porque no tiene desperdicio. 

Antes de entrar a desvelarte de manera gratuita lo que otros hacen cobrando, déjame que te cuente un poco más sobre Estepona. Esta información te permitirá hacerte una idea de por qué los inversores quieren invertir en Obra Nueva en Estepona. Además, si a ti lo que te va es el lujo, la obra nueva de lujo en Estepona funciona a las mil maravillas. Sin duda, el nivel adquisitivo de sus habitantes es alto, y el de sus visitantes todavía más. 

¡Vamos a ello!

¿Cómo es la vida en Estepona?

Cosmopolita y de calidad

Obra Nueva EsteponaEstepona es un municipio y localidad costera de la provincia de Málaga que pertenece a la comarca de la Costa del Sol Occidental. Con una superficie de 137,5 kilómetros cuadrados y una población que en el año 2019 superaba los 68.000 habitantes, la sociedad de Estepona se caracteriza por ser multicultural. ¡Y no es para menos! Ya desde su orígenes – allá por la época de los íberos – siempre se ha caracterizado por poseer un importante puerto natural. Y donde hay un puerto natural, hay movimiento de todas partes del mundo. ¡Ojo! El puerto de Estepona es sólo de uso deportivo y pesquero. Es decir, no ofrece servicios para el transporte regular de pasajeros. 

A Estepona también se la conoce como “El Jardín de la Costa del Sol”. ¿Sabes por qué? Por sus más de 14 kilómetros de centro urbano donde resalta la estética típica andaluza de casas blancas con macetas llenas de flores. Muchas personas quieren comprar casa en Estepona atraídas por el encanto de sus calles y sus plazas. 

Por cierto, si vas a comprar casa en Estepona, lo primero que tienes que saber es que a los habitantes de esta ciudad costera se les llama esteponeros o esteponeras. 

Muchos extrajeros buscan obra nueva en Estepona, sobre todo ingleses

Su clima es suave durante todo el año, pero suele haber bastantes precipitaciones y vientos de levante o de poniente. Esto se debe en gran parte a su proximidad con el estrecho de Gibraltar. 

Pero si algo caracteriza a los vecinos de Estepona es el elevado número de extranjeros que vive allí durante todo el año. Principalmente ingleses que, atraídos por las bondades de su clima y sus playas, no se lo pensaron dos veces al buscar Obra Nueva en Estepona. Pero, los ingleses no son los únicos. De hecho, en Estepona hay censadas personas originarias de 103 países de los cinco continentes. ¡Ahí es nada!

¿Cómo llegar a Estepona?

Directamente sólo por carretera o barco privado

Obra Nueva EsteponaEvidentemente, depende de dónde vengas. Lo que te voy a contar aquí es cómo puedes llegar a Estepona en función del medio de transporte que escojas. 

Si decides viajar a Estepona en avión, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, donde los vuelos a Málaga provienen de casi todas partes del mundo. Y es que no hay que olvidar que Málaga es uno de los destinos turísticos más demandados.  Este aeropuerto se encuentra en la ciudad de Málaga que dista 89,3 kilómetros de Estepona. 

El aeropuerto está lejos, lo mejor es por carretera o mar

Si quieres llegar en coche a Estepona, la principal vía de acceso por carretera es la A-7. También conocida como la Autovía del Mediterráneo, es una de las más importantes a nivel nacional. Si viajas en coche por carretera desde el aeropuerto a Estepona, podrás escoger también la autopista de peaje. ¡Tardarás aproximadamente 50 minutos!

Otra forma es ir a Málaga en autobús. Hay un montón de líneas de autobuses que te llevarán a Málaga. Quizás, la más conocida es la compañía Portillo que tiene estación en Estepona. Sus autocares cubren destinos de toda la Costa del Sol y también tienen una línea directa al aeropuerto de Málaga. Si vienes desde Madrid, te recomiendo la compañía Daibus porque tiene dos autobuses al día con destino Estepona: uno por la mañana y otro por la noche. Y si quieres viajar a Estepona desde Sevilla o Cádiz, la mejor compañía de autobús son Los Amarillos. 

Si quieres ir a Estepona en tren, tienes que saber que en Estepona no hay en la actualidad enlace de tren. Lo mejor que puedes hacer es coger el tren hasta Fuengirola, y, desde allí, tomar un tren que te lleve a Estepona. Este último trayecto tiene unos 60 kilómetros. ¡Aprovecha para echarte una cabezadita!

Si puedes, ve a Estepona en barco 

Una escala imprescindible

Obra Nueva EsteponaPero para mí, la mejor forma es viajar en barco a Estepona. Ya sabes que el puerto no ofrece viajes comerciales, pero sí puedes atracar con tu barco privado. De los 447 amarres que tiene el puerto deportivo de Málaga, la mitad están en alquiler, y van de los 8 a los 35 metros de longitud. Para que veas que estoy en todo, la bocana del puerto tiene 80 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Ten cuidado con su fondo rocoso de 1,5 a 4 metros de profundidad. ¡Qué mejor manera de visitar tu vivienda de Obra Nueva en Estepona que haciendo una escala en su puerto!

¿Qué ver en Estepona?

De todo, y todo bueno

Obra Nueva EsteponaTanto si vas a buscar vivienda de Obra Nueva en Estepona como si simplemente vas de turismo, no te puedes perder todo lo que te ofrece Estepona. Aquí tienes un listado en el que te explico brevemente lo que no te puedes perder. ¡Toma nota! 

  • El casco antiguo de Estepona: conserva muy bien la esencia del pueblo típico andaluz. El barrio de la Villa acoge la antigua fortaleza medieval. 
  • Su patrimonio arquitectónico guarda auténticas joyas como el Faro de Punta Doncella, las Torres Almenaras y los restos del Castillo de San Luis. 
  • Sus yacimientos arqueológicos son famosos. Entre ellos destacan los Dólmenes de Corominas, Castillejos, las ruinas del Castillo del Nicio y la villa romana de Las Torres. 

Pasear por Estepona es llenarse de la esencia de Andalucía

  • El parque Selwo Aventura hará las delicias de niños y mayores porque, en sus 100 hectáreas, viven más de 2.000 animales de más de 200 especies diferentes en estado de semilibertad. ¡Algunos son animales salvajes!
  • La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol es uno de los centros de hípica más renombrados no sólo de España, sino de toda Europa. 
  • Los Pedregales – nombre con el que llaman los esteponeros al parque San Isidro Labrador – es el sitio preferido de las familias que quieren pasar un día en el campo. 
  • El parque botánico – orquidario tiene unos 13.000 metros cuadrados y alberga un orquidario, un escenario con 140 metros cuadrados y una preciosa cascada. ¡Está en pleno casco antiguo!
  • Tampoco te puedes perder el Museo al aire libre de Santiago, el Teatro Auditorio Felipe VI, el bulevar, el corredor litoral, el parque fluvial, el mercado gourmet o la feria medieval de Estepona. 
  • Si lo tuyo es la música, alucinarás en el Soulfrito de Estepona, y si te gusta el cine, tienes que ir a la Semana Internacional del Cine Fantástico y de Terror de Estepona.

¿Cuáles son las mejores playas de Estepona?

Tienes donde elegir

Obra Nueva EsteponaY, por supuesto, tienes que disfrutar del sol y de las mejores playas de Estepona.  Todas las playas en Estepona son fantásticas, pero aquí van mis favoritas: 

  • Playa de la Galera: Ideal para la práctica de buceo, pesca o windsurf. 
  • Bahía Dorada: Playa tranquila de arena gris camino de Marbella. 
  • Playa nudista de Costa Natura: Muy popular entre turistas locales y de toda Europa. 
  • Playa del Cristo: Cercana al puerto marítimo y con alquiler de motos acuáticas. ¡Tiene bandera azul!
  • Playa de la Rada: Con tres kilómetros de largo, está muy próxima a una de las principales calles de Estepona. ¡Tiene bandera azul!
  • Playa de Guadalmansa: Es una playa rocosa ideal para los amantes de la pesca. 
  • Playa de Saladillo: Es una de las más largas del municipio con casi seis kilómetros. 
  • Playa del Padrón: El más escogida los fines de semana. 
  • Playa de Arroyo Vaquero: Ideal para los amantes del submarinismo. ¡Tiene bandera azul!

¿Dónde comprar vivienda de obra nueva en Estepona?

En ‘lamadredelascooperativas’ encontrarás vivienda a precio de coste 

Obra Nueva EsteponaHa llegado el momento de desvelarte dónde encontrar vivienda de Obra Nueva en Estepona. La forma más inteligente es hacerlo a través de una cooperativa de viviendas. Los motivos son varios, pero, si tuvieran que escoger tres, serían estos: ahorras en torno al 20%, puedes pagar la entrada a plazos y tu dinero está seguro.

Además de explicarte paso-a-paso cómo funciona una cooperativa de viviendas, en ‘lamadredelascooperativas’ encontrarás las mejores promociones de viviendas a precio de coste. Y, si no encuentras la casa en Estepona que estás buscando, te avisa de manera gratuita de las promociones de viviendas en Estepona para que seas el primero en enterarte. ¡Sólo tienes que apuntarte gratis a uno de sus armando colectivo!

Por algo es el buscador nº 1 de cooperativas de viviendas, y el único que consigue que la casa de tus sueños te encuentre a ti mientras tú te dedicas a otras cosas. ¡Fácil y gratis!

 

QUIERO VER OBRA NUEVA EN ESTEPONA


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman