autor

¡Han salido unas nuevas ayudas en la Comunidad de Madrid llamadas «Mi primera vivienda en Madrid»! Si eres menor de 35 años y quieres comprarte una casa, créeme que estas subvenciones te interesan, ¡y mucho!

Si quieres conocer todos los detalles de las ayudas a mi primera vivienda en Madrid, échale un vistazo a este artículo. Mamá siempre intenta ayudar a sus hijos más jóvenes, ¡ y si no mira mi artículo sobre el bono joven de vivienda!

¿Qué es el plan «Mi Primera Vivienda» de Madrid?

Lo primero y más importante es que sepas exactamente que recoge el plan de mi primera vivienda de Madrid.

Este plan está destinado a favorecer la emancipación de los jóvenes, que aunque tienen solvencia económica, no tienen ahorros suficientes para conseguir una hipoteca. En concreto, aquellas personas que pueden acceder a estas subvenciones son los menores de 35 años que no tengan otra vivienda en propiedad. Pero, ¡no nos adelantemos! En un momento, te cuento todos los requisitos.

Plan «Mi Primera Vivienda»: todos los detalles

Ahora si que si, te voy a comentar todo lo que necesitas saber sobre el programa de mi primera vivienda.

Requisitos para solicitar la ayuda

Para poder acceder a la subvención de mi primera vivienda de la Comunidad de Madrid tienes que:

  • Tener menos de 35 años.
  • Tener la residencial legal fijada en la Comunidad de Madrid, de forma continuada e interrumpida, durante los dos años previos.
  • No tener otra vivienda en propiedad en España.
  • Poseer una solvencia económica suficiente como para poder acceder a una hipoteca.
  • Contar con unos ahorros de, al menos, el 5% del precio de la vivienda (más entre un 10% y un 12% para el pago de gastos e impuestos).
  • Comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid.

Además, algo importante es que el límite del precio de la vivienda sobre el que se puede solicitar la hipoteca es de 390.000 euros. ¡Ya puedes ir entrando en las páginas de grandes promotoras como Prygesa o de portales inmobiliarios como Idealista para dar con una casa que se ajuste!

Dónde y cuándo pedir la ayuda del programa «Mi Primera Vivienda»

La ayuda para jóvenes de menos de 35 años para conseguir una hipoteca se podrá solicitar a partir de septiembre de 2022.

Los bancos son los encargados de conceder estas ayudas. Por ese motivo, para poder solicitarla hay que presentar en la misma entidad bancaria:

  • Documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español.
  • Certificado o volante del padrón municipal en el que conste el empadronamiento y la antigüedad del mismo.
  • Certificado negativo catastral y nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de las personas adquirentes de la vivienda por el que quede constancia de que cumplen el requisito de no tener en propiedad algún inmueble destinado a vivienda. ¡Súper importante!
  • Contrato de arras o preacuerdo que acredite el compromiso de compraventa del inmueble.
  • Declaración responsable por parte de la persona interesada en la que se manifieste su compromiso de que la vivienda se va a destinar a domicilio habitual y permanente al menos durante dos años desde la adquisición de la vivienda.

¡Igualmente, estate pendiente a la página de la Comunidad de Madrid por si hiciese falta presentar la solicitud a través de ella!

¿Cuánto es el subsidio «Mi Primera Vivienda»?

El importe que se avalará será superior al 80% y hasta un 95% del valor de la vivienda siempre que la misma no supere los 390.000 euros.

Asimismo, esta ayuda está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, las futuras mamás menores de 35 años tendrán acceso a diferentes medidas regionales orientadas a facilitar la compra de una casa, como es el caso de este nuevo programa; también para el alquiler de inmuebles públicos, como el Plan Vive del Gobierno autonómico, con precios para el alquiler un 40% por debajo del precio de marcado, o para la ampliación de un máximo de dos años del seguro del impago de rentas a través del Plan Alquiler Joven. ¡Es el momento perfecto para aumentar la familia!


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman