autor


El baño es la estancia de la casa en la que más “naturales” tenemos que sentirnos. De hecho, son muchas las personas que tienen baños con estilos decorativos que evocan a la naturaleza y, en este sentido, es obvio que las plantas son los elementos que mejor pueden aportar ese toque natural. Las plantas siempre aportan esos detalles de relax que tanto echamos de menos en nuestra vida cotidiana. Entonces, ¿por qué no decorar el baño con plantas?

¿Es bueno decorar el baño con plantas? 

Poner plantas en el baño no solamente es una buena idea por cuestiones estéticas, sino también por sus beneficios a nivel psicológico, ya que ayudan a reducir el estrés y hacen que el ambiente resulte mucho más agradable. Eso sí, no es cuestión de que tu cuarto de baño parezca un invernadero. Con usar una o dos plantas o colocar algunas ramas en un jarrón es más que suficiente.

Gracias a ellas, podemos crear un interior único, mejorar la energía de esta estancia, mejorar el estado de ánimo, formar un microclima favorable, purificar el aire y enriquecerlo de oxígeno, regular la humedad y eliminar el exceso de vapores y disfrutar de un “desodorante natural”.

Ideas de decoración de baños con plantas artificiales 

La decoración de baños con plantas artificiales es una opción que cada día gana más adeptos, sobre todo porque actualmente podemos encontrar algunas que son muy difíciles de distinguir de las de verdad. Ideales para espacios donde la ventilación y la luz son escasos. Pero también para aquellos que no tengan tiempo para estar regándolas.

Para decorar el baño con plantas artificiales, es posible encontrar desde árboles artificiales a cáctus y plantas crasas artificiales, pasando por flores, plantas colgantes y ramas y hojas artificiales. Puede colocarlas tanto en estantes como en muebles auxiliares, en la repisa de la ventana, en un jarrón grande, sobre el lavabo o en un macetero grande.

Las mejores plantas para el cuarto de baño

Si quieres saber cómo decorar un baño con plantas naturales, debes saber que existen cierto tipo de plantas que van muy bien con los estilos que se crean en los baños, pues son ambientes más húmedos y cálidos, y donde suele haber ciertos cambios de temperatura. 

Por este motivo, entre las mejores plantas para el cuarto de baño se encuentran las plantas tropicales. Pero también puedes decantarte por flores naturales siempre que haya buena iluminación. Si sigues estos trucos para cuidar las plantas, se mantendrán perfectas todo el año. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

  • Bambú: entre las plantas para el baño con poca luz, el bambú es ideal. Y es que sólo necesita unas pocas horas de luz indirecta al día. Además, no requiere de más cuidados que mantenerse húmeda.
  • Potus: el potus es ideal para colocar en una ventana o maceta colgante. Si la riegas y la pones en un lugar luminoso, crecerá rápidamente y llenará de vida tu baño.
  • Helecho: el helecho es una planta muy resistente que se adapta sin problema a las condiciones de cualquier baño. Ideal para dar un toque natural a la bañera, llenar de color las repisas o combinarla con accesorios de metal.
  • Aloe vera: el aloe vera no necesita mucho riego y queda preciosa en una maceta con piedras blancas de río. Eso sí, es muy sensible al exceso de humedad, por lo que es importante que cuente con un buen drenaje.

Dracena: una planta de aspecto exótico que contrasta con su tronco delgado y sus hojas puntiagudas. Pero además de dar un toque original a tu baño, te ayudará a disfrutar de un aire más puro.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman