Las terrazas son un verdadero sueño para todos aquellos que viven en entornos urbanos. Ideales para disfrutar del buen tiempo en verano sin tener que salir de casa. De hecho, muchas veces son las culpables de que hayamos comprado una casa y no por las características del interior. Y es que en ellas podemos organizar barbacoas, disfrutar de sesiones de relax o incluso echarnos una siesta.

Eso sí, para poder disfrutarla en todo su esplendor, es importante tenerla bien decorada, independientemente de si es grande o pequeña. Es evidente que los metros cuentan, pero si sabes aprovechar el espacio y elegir bien los materiales, muebles y piezas decorativas, podrás crear un espacio idílico que te hará olvidar su tamaño.

Claves en la decoración de terrazas de áticos con estilo

Si eres uno de esos afortunados que cuentan con una, hoy te traemos algunas ideas para decorar tu terraza ático y sacarle el máximo partido.

  •  Iluminación: las luces son un elemento clave en la decoración de terrazas áticos. El secreto es apostar por luces cálidas y colocarlas principalmente en las zonas de paso y de descanso.

 

  •  Usar muebles ligeros pero coquetos: aunque dependerá mucho del espacio que tengamos disponible. Te recomendamos optar por muebles ligeros, ya que darán sensación de amplitud y no supondrán un obstáculo para la vista. Por eso, antes de elegirlos, es importante que tomes medidas.

 

  • Colores neutros y claros: para que tu terraza parezca más grande, la clave es apostar por colores neutros y claros que aporten luz. En este sentido, te recomendamos el blanco, el gris claro, el marrón y el beige.

 

  • Cuida la distribución: decide cuáles serán las zonas de descanso y cuál será la de comedor. Esta parte es esencial para poder decorar tu ático terraza con sentido y determinar el tipo de iluminación.

 

  •  Escoge bien los materiales: los materiales juegan un papel clave a la hora de decorar la terraza de un ático. El paso del tiempo y el clima pueden deteriorar  nuestra terraza. Por eso, es aconsejable usar materiales que sean resistentes al exterior.

 

  • Balcones pequeños: si tienes una terraza pequeña, te recomendamos decorarla pensando en una zona de relax y desconexión. Añade unas sillas bonitas o una butaca para disfrutar de una hermosa noche de lectura junto a las estrellas.

 

Cómo decorar ático de terraza sin gastar mucho dinero

Con plantas

Decorar una terraza ático con  plantas es siempre un acierto. Las plantas aportan frescura, vida, y alegría a cualquier espacio, y esto incluye la terraza. Eso sí, al estar expuestas a las adversidades climáticas, es fundamental que siempre elijas plantas de exterior que sean fáciles de mantener para que estén perfectas todo el año.

Muebles reciclados o DIY

Los muebles de materiales reciclables son ideales para la decoración de terrazas áticos con encanto. De esta forma, no solamente le darás un toque único al espacio, sino que además estarás cuidando el medio ambiente. Cajones, tablones de madera, palets y pufs son algunos de los elementos que puedes usar, por ejemplo.

Asientos colgantes y tumbonas

Los asientos colgantes y tumbonas son una fantástica opción para convertir tu terraza en un auténtico salón al aire libre. Mecerse al atardecer mientras la brisa acaricia nuestra piel es uno de esos pequeños placeres que resultan indescriptibles.

Ahora que ya sabes cómo decorar una terraza ático, sólo te queda ponerte manos a la obra para crear ese pequeño rincón de desconexión para disfrutar al llegar a casa o invitar a tus amigos en verano.


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman