autor

Si estás buscando invertir en vivienda de obra nueva en León, que sepas que el barrio de La Chantría está en auge. ¡Y motivos no le faltan! Se trata de un barrio moderno con una organización bastante homogénea y cuadriculada, donde abundan las avenidas amplias y las zonas ajardinadas. Sin duda, es uno de los barrios más elegantes de León, y, tratándose de una de las ciudades más bonitas de España, se podría decir que es poner el listón muy alto. ¡Ni más ni menos!

 

 

Este precioso barrio leonés que se levanta en el margen derecho del río Bernesga abarca desde la zona más septentrional de la Avenida de Fernández de Ladreda hasta la Calle Octavio Albares Carballo. Si te gusta caminar, tardarás sólo 11 minutos en ir de una punta a otra de La Chantría, aunque mi recomendación es que lo hagas con calma para no perderte ni uno de sus bonitos rincones. Y, si te animas, llega hasta la Catedral de León para darle un gustazo a tus sentidos. ¡Sólo serían 15 minutos más, y merece la pena!

¿Por qué La Chantría es la zona en auge en León?

la-chantria-parque-el-chantreUn dato que te puede servir de referencia a la hora de entender por qué La Chantría es la zona en auge en León es que se trata del área más rica de la capital. ¿Sabías que la media de la renta económica per cápita es de 20.784€ según el INE? Aunque la ciudad de León tiene bonito hasta el nombre y su patrimonio histórico-artístico es espectacular, lo cierto es que vivir en una de las zonas con la renta per cápita más alta es una garantía de que no se escatima en gastos.

El corazón de La Chantría está ocupado por el Parque de El Chantre, que es uno de los más nuevos y modernos de la capital leonesa. Tiene una superficie de 23.000 m2 y entre su vegetación destacan los acebos, los cerezos, las acacias y los plátanos. ¿Sabes que tiene estanques y riachuelos?

la-chantria-el-corte-inglesAdemás, en La Chantría se encuentra El Corte Inglés. ¡Tú ya me entiendes! Si estos grandes almacenes deciden abrir unos de sus espectaculares centros comerciales en un barrio, es que es un buen barrio. Por no hablar de lo cómodo y útil que es tener El Corte Inglés al lado de tu casa. Aunque sólo sea por el placer de recorrer sus plantas, ver lo último en moda, comprarte un buen disco de música o merendar en su cafetería. ¡Haz la prueba!

la-chantria-idiomasY, si tienes niños en edad escolar, que sepas que en La Chantría se encuentra el Colegio Montessori León y la Escuela Oficial de Idiomas de León. Te gusta, ¿verdad? Para darte algunas pistas del prestigio de ambas instituciones, te puedo contar que el Colegio Montessori tiene una metodología propia y muy aplaudida en el área de la docencia a nivel internacional. Se caracteriza por “poner el énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación del profesor”. En otras palabras, se potencia el trabajo libre del alumno sobre un material didáctico especializado. ¡Se fomenta que el niño estudie y aprenda por sí mismo!

Por su parte, los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas de León son los únicos con validez oficial de carácter no universitario en toda España. ¡Te puedes imaginar lo importantes que son! Hay distintos niveles que van del nivel A2 que es el básico al nivel C1 que es el avanzado. ¿Sabías que ahora para trabajar tienes que avalar tus conocimientos de idiomas con este título oficial?

La Chantría es un barrio con excelentes dotaciones públicas y privadas

la-chantria-colegiosAdemás, en las inmediaciones de La Chantría tienes otras instalaciones y servicios que te gustarán. En la siguiente lista te pongo los que, a mi juicio, son más relevantes.

  • Colegio Leonés Jesús Maestro
  • Centro de Salud José Aguado
  • Colegio Público Luis Vives
  • Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro
  • Ayuntamiento de León
  • Instituto de Educación Secundaria Padre Isla
  • Skate Park León
  • Teatro el Albéitar
  • Oficina de Correos
  • Parroquia de Santa Ana
  • Mercadona
  • Instituto Avanzado de Ginecología y Mama
  • Centro Ginecológico de León

Así como diferentes paradas de autobús, farmacias, bancos, tiendas, cafeterías, restaurantes y establecimientos varios. En fin, ¡una pasada!

¿Hay obra nueva en La Chantría?

¡Ojo! No te vayas a equivocar. Que La Chantría sea la zona en auge de la ciudad de León para comprar vivienda, no quiere decir que la obra nueva abunde. Basta echar un vistazo a través de la visión satélite de Google Maps para darse cuenta de que se trata de una zona totalmente consolidada donde hay poco suelo disponible para construir.

la-chantria-edificio-reyComo te puedes imaginar, cada vez que sale una nueva promoción de Obra Nueva en La Chantría, despierta el interés de muchos. Es el caso de las viviendas del Edificio Rey que se van a construir próximamente en este barrio privilegiado. ¡Y encima a través de una cooperativa de viviendas! La gestora que lo coordina es Quadrar – una gestora con muchas experiencia y prestigio – y las viviendas serán de 3 dormitorios, con terraza, garaje y trastero en pleno corazón de La Chantría. ¡Sólo hay 9!

Este edificio está destinado a convertirse en abanderado de la modernidad y la elegancia en este emblemático barrio leonés.

¿Es bueno comprar vivienda a través de una cooperativa?

¡Ni lo dudes! Estamos hablando de un sector que está super profesionalizado y donde tu dinero está seguro. ¿Sabías que las cooperativas de viviendas son una pieza clave de acceso a la vivienda en nuestro país? De hecho, son varias la voces que se alzan en favor de las cooperativas de viviendas como elemento dinamizador del acceso a la vivienda, y cuentan con el apoyo del sector público y privado.

la-chantria-comprar-casaY es que son tantas las ventajas que ofrecen las cooperativas de viviendas, que cuando las conozcas pensarás por qué nadie te ha contado esto antes. ¡Toma nota!

  1. Ahorras en torno a un 20% en el precio de tu vivienda porque no existe promotor inmobiliario.
  2. Puedes pagar la entrada de tu vivienda en cómodas mensualidades durante los dos años que aproximadamente tardan en construirse.
  3. Tienen un sistema fiscal mucho más laxo.
  4. Tu dinero está completamente seguro porque todas las cantidades económicas están avaladas.
  5. Si la vida te da un giro, puedes darte de baja de la cooperativa y recuperar tu dinero.
  6. Comprarás tu vivienda en un entorno seguro y profesionalizado que ofrece las máximas garantías.
  7. Formarás parte de una comunidad democrática y participativa en la que tendrás voz y voto en lo que a las viviendas se refiere.

Podrás convertir gratis en un experto en cooperativas de viviendas a través de mi sección de Asesoría Gratuita sobre Cooperativas. ¡El conocimiento es poder!

Además, cada vez son más las personas que deciden apuntarse a una cooperativa de viviendas porque saben que van a adquirir una vivienda de calidad a precio de coste. Por vivienda de calidad se entiende en las mejores ubicaciones, con excelente calidad de materiales y eficiencia energética, y con un alto nivel de personalización. ¡Y todo ello ahorrando en torno a un 20%! Comprar vivienda a través del modelo cooperativo es la opción de los que piensan “¿por qué voy a pagar más por una vivienda si puedo conseguir la misma por menos dinero?”. Inteligente y obvio, ¿no te parece?


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman