autor

La cuestión no es dónde invertir en 2022, sino dónde hacerlo sin salir escaldado, es decir, sin pérdidas.

Si tienes alma de inversor sin llegar a desarrollar una obsesión por el dinero, antes de poner un solo céntimo en cualquier cosa que no sea en tu cuenta bancaria, más vale que te informes un poco. ¡El saber no ocupa lugar!

En este artículo que Mamá ha preparado para ti con tanto cariño, voy a contarte cosas tan interesantes como en qué invertir este 2022, cuáles son los mejores sectores para hacerlo, así como algunos consejos para invertir en 2022.

¿Me acompañas?

 

 

¿En qué invertir este año 2022?

La evolución de los últimos años ha estado marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que le ha dado un toque peculiar.

Cuando todo esto empezó allá por el 2020, cuando todos teníamos la vista fija en el enfrentamiento entre Estados Unidos y China, o en el Brexit del Reino Unido, un microscópico virus puso a la población mundial en jaque. Y, con ello, al mercado financiero. ¡Nadie tenía ni idea de lo que iba a pasar!

Aunque en el año 2021 se empezó a ver luz al final del túnel gracias a la vacunación, lo cierto es que el 2022 ha empezado con bastante incertidumbre. Además, se ha visto agravada por una inflación por las nubes y la amenaza de una guerra en Europa. ¡Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón!

Además, si tienes en mente invertir en vivienda en 2022, más vale que te des prisa antes de que los tipos suban. El euríbor amenaza con subir lo que ocasionará unas peores condiciones hipotecarias. Tranquilo, invertir en 2022 en ladrillo sigue siendo una opción más que rentable y aconsejable. ¡Pero no te demores!

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Sectores para invertir en 2022

Para invertir en el futuro, lo mejor es que tengas una visión futurista, salvo que te sobre el dinero y no te importe hacer inversiones de gran riesgo donde la volatilidad es enorme. ¡Eso ya es otro cantar!

Como Mamá es de las que le gusta ir con paso firme y seguro, a continuación de voy a contar dónde invertir en 2022. ¡Ojo! Una regla de oro en la inversión es que no te entre el pánico cuando se produzca una caída. Si has acertado en los sectores para invertir en 2022, sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo.

Esta es la propuesta de Mamá sobre en qué invertir este 2022. ¡Toma nota!

  1. Salud y Biotecnología: No cabe duda de que la amenaza de nuevos virus y los avances científicos son dos razones más que suficientes para invertir en 2022 en el sector de la salud. ¡Ojo! Una salud combinada con la tecnología porque, sí o sí, los remedios de la abuela han pasado a la historia.
  2. Inversión socialmente responsable: Todo aquello que tenga que ver con el cuidado del planeta de una forma sostenible es una inversión segura. El cambio climático es una realidad, como lo es que la sociedad está cada vez más concienciada y preparada para hacer frente a sus efectos adversos.
  3. Inversión en tecnología: ¿Acaso lo dudas? Invertir en tecnología y digitalización tiene la lógica más aplastante del mundo: salvo que nos veamos sacudidos por una tormenta solar que arrase con toda la tecnología del Planeta, lo cierto es que nuestra sociedad es cada vez más digital. ¡Y lo que nos queda!
  4. Criptomonedas: Si bien es cierto que el mundo del bitocoin y del metaverso tienen una alta volatilidad, lo cierto es que se ha convertido en una de las grandes opciones para invertir en 2022. ¡Nadie sabe en qué va a acabar todo esto, pero cada vez tiene más seguidores!
  5. Invertir en vivienda: ¡Ya te lo he dicho antes! Ahora es el momento para invertir en ladrillo porque siempre ha sido considerado como el valor refugio ya que cubre una necesidad básica. Además, el euríbor sigue en negativo y las condiciones hipotecarias son muy buenas. ¡Ojo! Se prevé que se endurezcan.

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

Consejos para invertir en 2022

Si ya sabes en qué invertir en 2022, ahora en lo que te tienes que centrar es en hacerlo con cabeza. Y para eso nada mejor que los consejos de una madre puesta en la materia y a la que no se le va ni una.

Estos cuatro consejos para invertir en 2022 te van a ser de gran utilidad. ¡Presta atención!

  • Consulta con un asesor: si no estás muy puesto en cómo se mueve el mundo y cómo el aleteo de una mariposa en China o en África puede afectar a los principales mercados financieros, más vale que consultes con un profesional sobre cómo invertir en el futuro. Además, muchas entidades bancarias y financieras ofrecen un servicio de roboadvisor. No es otra cosa que gestores automatizados que invierten tu dinero en donde su algoritmo les dice que es más rentable. Aquí tienes el ranking de los roboadvisors más baratos del 2021.

 

  • Sólo invierte lo que te sobra: si no tienes alma de bróker, hazte el favor a ti y a tu familia de no invertir con el dinero que necesitas para vivir. Eso solo lo hacen los ignorantes o lo que tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él. ¡Por favor, usa tu inteligencia!

 

  • Que no cunda el pánico: otra de las reglas de oro en el mundo de las inversiones es que todo lo que baja, acaba subiendo. La economía es circular y no tienes que vender en cuanto veas que tus inversiones están cayendo. Debes mantener la calma y tener una perspectiva en el medio y largo plazo.

 

  • Aprende el arte del vender: Lo que te he dicho antes no significa que debas aguardar estoicamente sin vender tus acciones. El arte está en saber cuál es el momento exacto, y esto o lo aprendes a base de “tortas” o te dejas asesorar por un profesional. ¡No hay camino intermedio!

 

Reforma integral de baño: duración, coste y consejos. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman