¿Quieres saber cómo decorar un balcón pequeño? Desde la pandemia, los afortunados como tú que contáis con un pequeño balconcito, os habéis dado cuenta de la importancia de tener en buenas condiciones este espacio para poder disfrutar de él cuando queráis.

Por ese motivo, Mamá ha hecho este artículo. Al igual que quiere que aprendas como aprovechar una terraza, desea con todas sus fuerzas que sepas decorar tu pequeño balcón para que le saques el máximo partido.

Cómo decorar un balcón pequeño sin invertir mucho

¡No tienes que gastarte toda una fortuna para poner tu pequeño balcón bien bonito! Tenemos muy arraigada la creencia de que para decorar un espacio, sea cuál sea, es necesario invertir mucho dinero, pero no es así.

Con pequeños toques, puedes decorar un balcón pequeño y estrecho y dejarlo de lujo. Por ejemplo, una buena manera de apañarlo es con plantitas. Aunque lo más bonito y lo que da más vida son las plantas naturales, puedes optar por plantas artificiales. Cuestan menos dinero, no necesitan cuidados y darán otra imagen de tu balcón. ¡En Verdecora hay flores y plantas ideales! 

Otra decoración que puedes añadir en tu balcón son farolillos y guirnaldas. Este tipo de luces suelen ser bastantes baratas y dan muchísima vida a una estancia. Si eres más clásico, puedes elegir luces blancas o amarillas para darle esa calidad a tu balcón. En cambio, si eres un poco más atrevido, puedes jugar tanto con luces de colores como con las formas. ¿Por qué no colgar unas bombillas con forma de estrellitas para recrear una noche estrellada en tu balcón?

Además, si tienes espacio para ello, algo que encaja perfectamente en la decoración de un balcón pequeño y alargado es poner una sillita y una mesa. Hay un montón de estilos y de tamaños y, aparte de decorar mucho el balcón, te permiten poder sentarte tranquilamente a disfrutar de tu balcón y sus vistas. ¡Imagínate desayunando mientras te da el airecito y los primeros rayos de sol en la cara! 

Ideas para decorar un balcón y crear estilos únicos

Hay muchas maneras de decorar un balcón pequeño y crear un espacio pensado en exclusiva para ti.

Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en poner césped artificial en tu balcón? Puede parecer algo extraño, pero lo cierto es que una buena manera de darle un toque distinto al espacio y, también, ganar un poco de comodidad. Lo bueno del césped artificial es que no necesita casi mantenimiento y es muy original. ¡Menudo balcón más natural! 

Por supuesto, para crear espacios único, lo mejor que puedes hacer es jugar con estampados y texturas en los muebles de exterior que coloques. Butacas con grandes cojines de colores, hamacas de madera con colchones de pelito, mesitas de comedor con sillas estampadas…¡Marca tu personalidad sin miedo! 

Otra cosa que puedes hacer para hacer que tu balcón tenga una personalidad arrolladora es poner una alfombra. Al igual que el césped, no sólo te dará comodidad, sino que hará que tu espacio se vea más elegante y grande. Eso sí, intenta que sea de un color sufrido, ya que va a estar expuesto durante el día y la noche a todas las inclemencias del tiempo.


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman