¿Eres un amante de las tendencias y quieres decorar tu dormitorio al más puro estilo 2022? Este artículo es para ti.

Como tú, Mamá es una loca de la decoración del hogar y está siempre al tanto de las últimas tendencias para no quedarse atrás. ¡Renovarse o morir!

Si quieres decorar tu dormitorio como se lleva hoy en día, sigue leyendo porque estoy segura que después de esto no vas a poder parar de mirar decoración en Ikea y Maisons du Monde.

¿Qué debes elegir antes de decorar dormitorio?

Antes de empezar con ninguna renovación es súper importante que tengas claro del presupuesto con el que cuentas para saber todo lo que te puedes permitir. ¡Siempre puedes darle rienda suelta a tu pasión por las manualidades si hay algo que no puedes comprar pero puedes hacer tú más económico! 

Una vez sepas cuál es el presupuesto con el que cuentas, puedes empezar a formarte una imagen en la cabeza de lo que estás buscando conseguir. Es esencial que descubras tu estilo ya sea a través de revistas, redes sociales o conversando con amigos que te pueden dar ideas.

También, tienes que decidir de qué color quieren pintar el dormitorio. Tengo un artículo perfecto sobre colores relajantes para dormitorios que creo que te puede ayudar mucho para dar con el perfecto. ¡A nadie le gustar dormir en un lugar que le provoca estrés o incomodidad! 

Cómo decorar dormitorio según las tendencias de 2022

No te quedes atrás. Sea cuál sea el tamaño de la habitación y el estilo que le quieras dar, recuerda que puedes trasladar las últimas tendencias a la decoración de tu dormitorio.

Decorar un dormitorio de matrimonio

En un dormitorio de matrimonio la cama tiene un gran protagonismo por su tamaño. Por eso, es súper importante «vestirla» con materiales y colores que den una sensación de hogar y limpieza. Mantas de terciopelo, edredones de colores neutros o almohadas con decoración minimalista te ayudarán a marcar tu estilo y a hacer la cama el centro de tu dormitorio.

Además, una de las tendencias de 2022 para decorar un dormitorio de matrimonio es colocar un cabecero tapizado y acompañarlo de papel pintado. Desde un tiempo para acá, los cabeceros tapizados están en pleno apogeo. ¿El problema? No destacan tanto como los de madera. Por eso, colocando un papel pintado detrás, brillará con gran fuerza. ¡Los papeles con motivos botánicos están de moda! 

Decorar dormitorio juvenil y moderno

Si tienes un espíritu joven, lo normal es que te apetezca mostrarlo también en todas las estancias de tu casa y, sobre todo, en tu dormitorio. Para darle ese toque juvenil y moderno, puedes decidirte por una decoración más conceptual: puffs con formas geométricas, láminas por las paredes, luces de neón

Por supuesto, el color es esencial. En vez de irte por colores más clásicos como el blanco o el beige puedes arriesgar con tonos más inusuales. ¡Un azul eléctrico con muebles claros puede ser todo lo que siempre has buscado! 

Decorar dormitorio infantil y acogedor

¡Cómo nos gusta que nuestros pequeños se sientan en una burbujita! 

Colores pastel, papel pintado con motivos naturales o cojines repletos de pelito harán de la habitación de tu hijo un dormitorio infantil y acogedor. Recuerda que, para un niño, es esencial una habitación con buena luz. Por eso, elige lámparas con bombillas de luz cálida que le hagan sentirse cómodo y seguro.

Elementos clave para decorar un dormitorio

Aunque con todo lo que te he comentado ya habrás podido darte cuenta de hay elementos clave a la hora de decorar un dormitorio, te hago un breve resumen de todo lo que te es importante en lo que te fijes para dejarlo de rechupete:

  • Sábanas, almohadas, mantas…que elijas para tu cama.
  • Colores de muebles y paredes.
  • Iluminación.
  • Plantas. ¡Pero que sean de plástico para que no te tragues el dióxido que sueltan! 
  • Cortinas.

  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman