autor

Si te gustan las plantas, sabrás que cada estación del año requiere de unos mimos y cuidados especiales. Por lo tanto, saber cómo cuidar las plantas en invierno te ayudará a tenerlas bonitas para que te alegren en los meses más lúgubres.

Además, si sabes aprovechar la terraza en invierno, son el sitio ideal para que reciban la luz del sol sin que se te congelen.

En este artículo, Mamá te va a contar cosas tan interesantes para proteger plantas en invierno como cuántos veces hay que regalas o cómo cuidar diferentes tipos de plantas en esta estación tan fría.

¿Me acompañas?

 

¿Por qué es importante proteger las plantas en invierno?

El motivo principal por el que hay que proteger las plantas en invierno es porque, durante esta estación, disminuyen su actividad para resistir los envites del tiempo.

De hecho, es muy raro que una planta se desarrolle durante el invierno, sino que lo normal es que su crecimiento se produzca entre febrero y octubre.

Si aceptas un consejo de Madre, evitarás que tus plantas del alma se estropeen en invierno si te aseguras de:

 

Cubrir las plantas delicadas del frío o de la lluvia

Por ello, en el caso de que estén en el exterior, será necesario cubrir las plantas en invierno. ¡Especialmente por la noche que es cuando más desciende la temperatura y se producen las heladas!

Tampoco hace falta que te compliques demasiado en los cuidados del jardín en invierno o de tu terraza. Bastará que las cubras con un plástico y que las pongas a salvo de las corrientes. Si la zona está techada o hay un desnivel natural ¡mucho mejor!

Si lo prefieres, también venden unas mallas especiales para cuidas plantas en invierno.

 

Proteger las raíces de las plantas y sus bulbos

La razón es porque los nutrientes de las plantas se acumulan en sus raíces y en los bulbos. La solución para evitar que se congelen es tan fácil como cubrirlas con un poco de abono caliente.

Si no tienes, junta hojas secas que se haya caído, cartones o paja, y protege sus raíces con este collage tan original. Cuando le cuentes a tus amistades cómo proteger plantas en invierno con coste cero, se van a quedar con la boca abierta. ¡Más barato, imposible!

Por cierto, si se trata de plantas altas, también tendrás que cubrir un poco sus tallos porque es quien se encarga de transmitir los nutrientes. ¡Que no se congelen las tuberías!

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Proteger las plantas de jardín

En especial los días de viento porque su efecto equivale a un descenso de las temperaturas entre tres y cinco grados. Lo ideal es que las ubiques en una zona techada o que recurras a cubrirlas con un plástico o una malla especial para cubrir las plantas en invierno.

También debes tener en cuenta que el viento puede doblar tus plantas. La solución está en sujetarlas con un palo o una caña para que se mantengan rectas.

Por último, te recomiendo controles el tiempo que tus queridas plantas están a la intemperie expuestas a temperaturas bajas. Si están así por mucho tiempo, puede que se debiliten tanto que ya no se recuperen. ¡Evita también la formación de charcos para que sus raíces no se inunden!

 

¿Cuántas veces hay que regar las plantas en invierno?

¡Depende de cada planta!

A la hora de regar las plantas en invierno, lo que es conveniente que sepas -como en el resto del año- es que el agua les proporciona el acceso a los nutrientes. ¡Además de aportarles otros por sí misma!

No se trata de que dejes de regar las plantas en invierno, sino de que te asegures que lo haces cuando has comprobado que la tierra está seca. De esta forma, recuperará su humedad ideal.

Te recomiendo que las riegues en las horas de mayor sol porque nuestro querido astro calentará el agua evitando se hiele sobre las plantas. ¡Es de cajón!

 

¿Cómo cuidar plantas de interior en invierno?

Lo primero que te diría es que tengas cuidado con la calefacción. Lo ideal es que tengas cerca un pulverizador de agua para intentar que tus plantas estén húmedas, sin necesidad de estar regándoles cada dos por tres.

También te recomiendo que no las pongas muy cerca de la calefacción ya que es típico ponerlas en una repisa sobre el radiador. En este caso, además del pulverizador y regarlas cuando la tierra esté seca, te recomiendo pongas un vaso con agua para mantener la estancia húmeda.

¡La temperatura ideal de la estancia debe oscilar entre los 18° y los 20°!

Otra cuestión que debes saber sobre cómo cuidar plantas de interior en invierno es que no las expongas al sol en las horas en que está más álgido. El motivo es que las hojas podrían quemarse. Lo ideal es que las vayas cambiando de sitio en función de las horas o, simplemente, corras la cortina cuando el sol pega fuerte.

 

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

¿Cómo cuidar las plantas aromáticas en invierno?

Aunque las plantas aromáticas son más de verano, lo cierto es que hay algunas especies que resisten bien al invierno. Es el caso de la menta, el romero o el tomillo. ¡Me encantan cómo huelen!

Si te ha entrado ganas de tener plantas aromáticas en tu casa, ya puedes ir a Viveros Ángel -o al que tú quieras- y seguir estos cuatro consejos sobre cómo cuidar las plantas aromáticas en invierno. Te van a ayudar mucho a mantenerlas sanas los días de mayor frío. ¡Hazle caso a Mamá!

  1. Mantenlas dentro de casa y en un lugar soleado para que les llegue el calorcito. ¡El alféizar de la ventana es ideal!
  2. Construye un mini invernadero con unos listones de madera y un plástico grueso. ¡Es muy fácil y te servirá también como decoración interior!
  3. Cubre el suelo que las rodea con hojas, ramas y otros materiales orgánicos. ¡Cuando se descompongan con el tiempo, fomarán una capa aislante sobre el suelo!
  4. Protégelas con una pared de azulejos para que absorban el calor y luego lo proyecten sobre tus plantas aromática. ¡También será una bonita decoración!

 

Parquet o tarima. ¿Cómo escoger la mejor opción para tu hogar? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman