autor

Reconozcámoslo: hay personas que han nacido para el cuidado de plantas. Podrás identificarlas porque sus redes sociales parecen un manifiesto visual del Real Jardín Botánico y porque su accesorio favorito son las tijeras de podar. ¡No falla!

Si no es tu caso, pero te encanta que en tu hogar también habiten estos preciosos seres vivos, has hecho muy bien en recurrir a Mamá. También es interesante que cuides aspectos como la humedad ideal en casa.

Ahora que ya sabemos que no todos hemos nacido con los mismos dones, lo importante es tirar del lado práctico y pedir ayuda cuando se necesite.

Cada planta requiere sus atenciones y mimos – dicen que es muy bueno hablar con ellas- y de eso voy a hablarte hoy aquí.

Bien sean plantas de interior o de exterior, te hayan regalado una flor de Pascua de Navidad o quieras ahorrar en cremas plantando tus propias plantas de Aloe Vera en casa, lo importante es que entiendas que cada una requiere unos cuidados especiales.

Con este manual rápido, aprenderás lo más básico para el cuidado de las plantas. ¡Ahora tú también podrás presumir de tus plantas!

¿Me acompañas?

¿Cuáles son las plantas de exterior fáciles de cuidar?

Si eres de los que tiene la suerte de tener jardín privado o una terraza en casa, es normal que quieras poner plantas o flores.

Uno de mis viveros favoritos son los viveros Álvarez Hernán, que son todo un referente. ¡Pero seguro que tú ya tienes el tuyo!

Lo bueno de las plantas de exterior es que, por lo general, son bastante menos delicadas que la de interior y no requerirán tanto de tu atención.

A mí personalmente me gusta que los jardines sean lo más salvajes posible, pero reconozco que es una opinión muy personal.

Si tú lo que quieres saber es cuáles son las plantas de exterior más resistentes, ¡estas tres te van a encantar!

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

La clematis: frágil de aspecto, pero dura de pelar

cuidado-de-plantas-clematisAdemás de ser una planta ideal para el exterior, esta trapadora apenas requerirá de tu atención, huele de maravilla y tiene una preciosa flor que florece constantemente. ¿Sabes que resiste muy bien las bajas temperaturas y la puedes cultivar también en una maceta?

Eso sí, necesita humedad constante y un buen drenaje.

La peonía: más bonita que ninguna

cuidado-de-plantas-peoniaEsta bulbosa es una auténtica preciosidad y una de las que levanta más pasiones entre los amantes de la jardinería. Además de que sus flores son una pasada y tienen un montón de pétalos, apenas tendrás que ocuparte de para florezca bella y hermosa.

Lo único que requiere es que la riegues de manera regular. ¡Qué menos!

El callistemon: el rey de los arbustos

cuidado-de-plantas-callistemonPuedes completar la decoración floral de tu jardín o terraza con este arbusto súper resistente que tiene una preciosa y original flor en forma de tubo –¡por algo se la conoce como limpiatubos!­– que suele florecer en abril, mayo y septiembre.

Alcanza los dos metros de altura, y lo único que requiere es que le dé el sol y no la riegues en exceso.

Cuidado de plantas de interior

Siempre digo que una casa sin plantas no parece un hogar. En caso de que seas alérgico, puedes recurrir a una planta de papel. ¡O a decorar una pared de la estancia con un bonito papel pintado con flores!

Al igual que con las de exterior, te voy a hablar del cuidado de plantas de interior que sean resistentes.

De esta forma, no tendrás que estar muy pendiente de ellas, aunque tienes que recordar que son seres vivos que dependen de ti. ¡Si no vas a ser responsable, búscate otra cosa!

Estas tres plantas de exterior harán tus delicias y llamarán la atención de tus invitados. ¡Toma nota!

El cactus: los neutralizantes de las malas energías

cuidado-de-plantas-cactusNo hay nada más fácil que cuidar un cactus, y te sorprenderías de las variedades tan bonitas que hay. ¡Y sí, los hay que dan flores!

En invierno sólo tendrás que regarlos cada dos semanas, y en verano cada siete días. Algo muy importantes es que necesitan mucha luz solar, pero que no sea directa.

La violeta africana: no todas son moradas.

cuidado-de-plantas-violeta-africanaEsta preciosa planta siempre ha estado presente en mi casa por generaciones y generaciones. Lo bueno que tiene, además de que es preciosa, es que es ideal para estancias cerradas con una temperatura ideal entre 10°C y 21°C. ¡Lo normal en cualquier casa!

Si me permites un consejo familiar, estas plantas necesitan luz solar y se riegan por abajo. ¡Por el platito que haya debajo de la maceta!

El poto: más fácil, imposible

El poto es una de mis plantas de interior preferidas porque apenas requieren cuidados y son de lo más agradecidas. Además, son realmente preciosos cuando lucen en una maceta colgante o los sitúas en una repisa en altura para que luzcan sus hojas en cascada. ¡Qué elegancia!

Que crezcan casi solos no significa que puedas pasar de ellos. Al menos deberás regarlos una vez a la semana y que reciba luz solar no directa.

Trucos de plantas de aloe vera

cuidado-de-plantas-aloe-veraSon tantos los beneficios del aloe vera para el cuerpo -en especial para la piel- que es frecuente verlas decorando la terraza de una casa.

El cuidado de plantas de aloe vera realmente es sencillo, pero lo importante es que sigas estos pasos cuando vayas a plantarla.

  1. Pon dos dedos de grava en la base de la maceta.
  2. Añade un poco de tierra con arena o perlita.
  3. Añade tierra de jardín hasta el nacimiento de las hojas.
  4. Riégala pasadas dos semanas.

Una vez que ha cumplido estos pasos, verás cómo tu planta de aloe vera crece sana y fuerte.

A partir de ese momento, tan sólo tendrás que regarla cada 15 ó 20 días – con un poco de agua será suficiente – y asegurarte que le dé la luz solar. ¡Si es posible en una zona con humedad!

 

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman