autor

¿Cortinas o estores? Estoy completamente segura que si estás en pleno renovación de tu casa, te has hecho esta pregunta en alguna ocasión. Lo cierto es que, de unos años para acá, hemos podido ver a través de las redes sociales que los estores se han puesto muy de moda y que, en algunas ocasiones, han prevalecido a las típicas cortinas.

Sin embargo, ¿Qué es mejor? ¿Es posible mezclarlos? Respondo todas tus dudas sobre si poner cortinas o estores en este artículo.

¿Es posible poner cortinas y estores combinados?

Supongamos que has tomado la decisión de cambiar las ventanas de tu casa. Toda tu vida has tenido persianas y cortinas, pero estás pensando en poner algún estor para darle un toque más moderno a tu decoración. ¡Pues innovar está fantástico! 

Además, te diré que, aunque pueda parecer raro, no tienes porqué tener una ventana con cortinas y otras con estores, ¡puedes mezclar!  Cortinas y estores hacen un tándem perfecto. Uniéndolos visten más el espacio y lo hacen más elegante y acabado. Encima, muchas veces tapan la caja de la persiana que, siendo sinceros, muy bonita no queda.

Si me permites un consejo, puedes combinarlos como quieras pero, si eres de estampados, ponlo en uno de los dos, en estores o en cortinas, porque si no se va a ver muy recargado. Igualmente, si te atreves a combinarlos, te diré que queda mejor un estores enrollables o estores paqueto, que son aquellos que no tienen varillas.

 ¿Es mejor cortinas o estores para mi hogar?

Si lo de combinar cortinas y estores no te convence mucho, siempre puede poner uno de ellos. ¡En Leroy Merlín seguro que encuentras un montón! 

En cuanto a las cortinas, algunas de sus ventajas son que se adaptan a todo tipo de ventanas, son fáciles de renovar y que tienen un efecto aislante. Sin embargo, se comen centímetros y, si quieres lavarlas, tendrás que llevarlas a la tintorería porque lo mismo no caben en tu lavadora.

Por otro lado, los estores son ideales para ventanas regulares, valen mucho menos y regulan mejor la entrada de la luz. Con todo esto, también es verdad que, en ciertos tipos de ventanas como balconeras o practicables, son poco prácticos y que son incompatibles con algunas telas.

Igualmente, te cuento cuáles son las mejores opciones para cada espacio de tu vivienda. ¡Aunque luego la decisión es completamente tuya!

Cocina

En este caso, lo mejor es utilizar un estor por tres motivos: el primero es que es es más difícil que se ensucie -o por lo menos tanto como las cortinas-, ocupe menos espacio al tener la tela recogida y dan una mayor sensación de espacio.

Asimismo, un detalle muy importante también es que los estores permiten que entre una mayor cantidad de luz, sobre todo si son de colores claros.

Salón

Lo cierto es que, en este caso, tanto estores como cortinas son muy adecuados, aunque, personalmente, siempre te diré que para un salón escojas cortinas. Siempre visten mucho más la estancia, la hacen más elegante y le dan cuerpo.  ¡Y si son grandes ventanales, si o si te recomiendo encarecidamente que elijas cortinas! 

Dormitorios

De nuevo, como en el salón, esto depende mucho de cada persona y de cada estilo. ¡Y de, por supuesto, el tamaño de la estancia! Tienes que tener en cuenta que, cada uno de ellos, tiene un sistema distinto de colocación por lo que es importante saber con exactitud si te va a caber o no.

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman