autor


El cambio de armario es un clásico cuando pasamos de una estación a otra. Algo que generalmente se hace dos veces al año, al inicio de la primavera y del otoño.  El caso es que, todos sabemos que un armario ordenado proporciona armonía y tranquilidad, es normal que este tipo de tareas nos resulten pesadas, especialmente si tenemos cosas acumuladas que hemos ido olvidando con el paso del tiempo. 

No te agobies, solamente es cuestión de que guardes un día para ello y sigas nuestros consejos. En alguna ocasión ya te hemos explicado cómo organizar el trastero y hoy vamos a darte algunas ideas para organizar armarios de ropa.

Cómo organizar armarios para el cambio de ropa 

El tiempo que deberás dedicar a organizar tu armario, dependerá mucho del tamaño del mismo. Puede que te lleve solo unas horas o un día entero, pero una vez que lo tengas listo, ten por seguro que te merecerá la pena el esfuerzo.

  1. Separa las prendas que ya no usas: sé sincero contigo mismo. Seguramente te encuentres con alguna prensa que tiene un valor especial para ti y que te cuesta dejar ir, pero piensa que solamente sirve para acumular espacio. En este sentido, has tres montones: tirar, donar y revender.
  2. Prepara las prendas que sean para lavar: hay prendas que no solemos lavar tan habitualmente, como los abrigos y chaquetas. El cambio de temporada es el momento perfecto para hacerlo. De esta forma, podrás dejarlas listas para cuando vuelva el frío.
  3. Ordena por categorías: haz hueco en la habitación y divide las prendas por tipo, faldas, jerseys, camisas, bolsos, pantalones, zapatos, etc.
  4. Guarda en cajas o maletas: puedes guardar las prendas de la temporada anterior en cajas o maletas una vez que todo esté limpio. De esta forma, te resultará mucho más fácil almacenarla en los altillos o debajo de la cama.
  5. Diseña la organización de tu armario: para organizar armarios de ropa, lo mejor es hacer un boceto. De esta forma, podrás colocarlo todo según tu esquema. 

Soluciones de almacenamiento para organizar armarios 

Si quieres saber cómo organizar armarios pequeños y que quepa todo sin que parezca un caos, existen muchas soluciones de almacenamiento que pueden resultarte de gran utilidad para aprovechar cada centímetro.

    • Perchas: las perchas son la mejor forma de colgar las prendas de mayor longitud, como vestidos, abrigos, pantalones o chaquetas. De esta forma, evitarás que se arruguen.
    • Cajas: organizar los armarios con cajas es una magnífica solución para prendas de menor tamaño, como medias, calcetines, pijamas, ropa interior o complementos.
    • Colgadores: una de las mejores formas de aprovechar el armario es en vertical. Puedes comprar colgadores con percha para colocar las camisetas o jerseys, por ejemplo.
    • Clasificadores: los clasificadores son ideales para ordenar bolsos y accesorios, por ejemplo, ya sea para colgar en barra o para el interior de los cajones. De esta manera aprovecharás mucho más el espacio.

¿Cómo mantener el armario organizado todo el año?

Si tienes la suerte de contar con mucho espacio, también hay formas de organizar armarios empotrados para tenerlo todo el año perfecto y encontrar cada prenda cuando la necesites. Del mismo modo que con los cambios de temporada, te recomendamos que hagas un dibujo de cómo quieres que sea tu armario ideal. De esta forma, te resultará mucho más sencillo ordenarlo.

Recuerda que las perchas son la columna vertebral de tu armario. Las mejores son las de madera o tercipelo, pero dependerá del estilo que quieras crear. Además, te recomendamos que lo clasifiques todo por categorías y colores, que aquello que uses más esté siempre a mano y que asignes un lugar a cada cosa. Incluso puedes hacer pequeños cambios, como añadir alguna barra de perchas, retirar estantes, poner cajones, cambiar accesorios a otro sitio para tener más espacio, etc.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman