autor


Guardar bicis en casa puede ser una tarea muy compleja si no cuentas con un gran espacio de almacenaje. ¡No todo el mundo tiene la suerte de tener un trastero en el que poder guardar sus cosas! 

 

Está claro que montar en bici es una sensación maravillosa. Pocas cosas dan una mayor sensación de libertad y, además, es súper saludable. Sin embargo, una vez que llegas a casa, guardar la bicicleta puede ser todo un quebradero de cabeza. Ya sabes que Mamá siempre está a tu lado para facilitarte la vida. Por eso, te voy a dar grandes ideas y soportes para guardar bicis en casa aprovechando el espacio del que dispongas. ¡Te van a flipar!

¿Cómo guardar bicis en casa usando poco espacio?

Cuando guardas una bicicleta en casa, lo lógico es que es que quieras mantenerla en perfecto estado, segura y que no sufra caídas ni daños. Para conseguir esto, hay diferentes maneras de hacerlo.

Colgar bicis en la pared

Una de las maneras de colgar o guardar bicis en casa cuando tienes poco espacio  es mediante soportes verticales. Para elegirlos, debes tener en cuenta el espacio que necesitas y la cantidad de bicicletas que vas a querer colgar. ¡Depende de esto podrás escoger un soporte de pared para colgar la bici de manera horizontal o vertical!

 

Normalmente, estos soportes se enganchan directamente a la pared con tornillos, por lo que debes asegurarte que queden bien sujetos y soportan el peso de tu bici. ¡No queremos tener un accidente!

 

Los soportes de pared para colgar la bici verticalmente utilizan ganchos para agarrar la bicicleta por la rueda delantera. Es importante que tengas cuidado con la rueda trasera, ya que puede manchar la pared. Por eso, lo mejor que puedes hacer es poner una funda a la rueda o quitarla directamente. Ocupan muy poco espacio y son una buena opción para colocarlos detrás de las puertas. ¡Pero piensa en que tienes que poder abrirla!

 

En cuanto a los soportes horizontales, éstos son muy estéticos y pueden ser incluso parte de la decoración de tu casa. ¡Tu bici puede ser parte de la estrategia de home staging!

 

Existen una gran variedad de diseños y modelos, pero la mayoría de ellos sujetan la bicicleta por la parte horizontal del cuadro. Son soportes muy prácticos y las bicis se colocan con más facilidad que en los soportes verticales. Además, algunos soportes horizontales cuentan con distintos departamentos para que puedas guardar tus accesorios de ciclismo y los tengas a mano para cuando vuelvas a utilizar la bici.

Guardar bicis en el suelo

Dejarla en el suelo es la opción más cómoda para guardar bicis en casa, pero para no dejarla de cualquier forma y que no se caiga ni se dañe, puedes utilizar un soporte de suelo para mantenerla firme. ¡Es una muy buena forma de guardar bicicletas en poco espacio!

 

Estos soportes son muy útiles y prácticos. Normalmente sujetan la bicicleta mediante distintos puntos de sujeción de la rueda trasera. ¡De ahí no se mueve!

Colgar bicis en el techo

Guardar bicicletas colgadas es una gran opción para ahorrar espacio. Los soportes de techos son muy prácticos si tienes techos altos para mantener el suelo despejado. Este tipo de enganches se suelen utilizar sobre todo en los garajes y pueden llegar a almacenar dos bicicletas en altura.

 

Es importante que el soporte esté bien sujeto al techo, ya que tiene que soportar todo el peso de la bicicleta y puede ser peligroso si no se hace correctamente. ¡Presta atención al peso máximo recomendado por el fabricante del soporte y que este se adapte a las características de tu bicicleta!

¿Qué soporte elijo para guardar bicis en casa?

Debes tener en cuenta qué tipo de soporte necesitas, de pared o de techo según el espacio que dispongas y que el soporte sea compatible con las características de tu bicicleta.

 

Antes de nada, toma medidas del espacio en el que quieres instalar el soporte para asegurarte de que la bici cabe sin problemas. Es muy importante que la instalación se correcta y segura para que soporte todo el peso de la bicicleta y no cause ningún accidente. ¡Terminar en el hospital no es una opción!

¿Cómo guardar bicis en casa si tengo terraza?

Si te es imposible guardar tu bicicleta dentro de casa y cuentas con terraza, hay varias formas para poder dejar tu bicicleta en el exterior y que no sufra ningún daño.

Armario o arcón exterior

Los hay de diferentes medidas por lo que puedes guardar una bici o más y otro tipo de materiales como son el casco, tus zapatillas, las herramienta…¡Ya estás tardando en ir al Leroy Merlin a por uno!

 

De esta manera, puedes guardar bicicletas en tu terraza y que no se ensucien.

Fundas

Otra forma de guardar bicis en casa, y en concreto en el exterior, es con fundas. Éstas son más económicas que los arcones y son ideales si no tienes mucho espacio fuera. Hay en un montón de colores y con distintos sistemas de cierre. ¡Protegen muy bien del polvo y la polución!

Ideas para guardar tus bicis en el trastero o garaje

Ya sea en tu garaje o trastero, la mejor forma para guardar tus bicicletas es utilizar buenos soportes que te permitan ahorrar espacio y no tener tus bicis por el medio. Unos soportes a pared o a techo permitirán, no sólo tenerlo todo ordenado, sino cuidar las ruedas de tus bicicletas al no estar en contacto permanente con el suelo. ¡Todo son ventajas! 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman