autor

Las viviendas actuales, normalmente, son más pequeñas que hace unos años, por lo que no es extraño que los nuevos estilos decorativos tiendan cada vez más hacia la multifuncionalidad de los distintos elementos que lo componen. Esto hace que nos encontremos con varios usos dentro de una misma estancia pero sin que haya dos áreas independientes.

Debido a su tamaño, el salón es precisamente una de estas estancias en las que podemos disfrutar de dos ambientes distintos, sobre todo cuando el diseño del salón es rectangular. En función de nuestras necesidades, el salón puede incluir la zona de la televisión, el comedor, una pequeña biblioteca o incluso hacer las veces de oficina. 

Pero, para que este tipo de combinaciones funcionen, es esencial saber separar ambientes en este complejo puzzle. Hoy en concreto, te traemos algunos consejos sobre cómo amueblar un salón rectangular.

Cómo decorar un salón rectangular estrecho 

Uno de los aspectos que debes tener más en cuenta a la hora de decorar un salón rectangular estrecho y que los ambientes queden completamente integrados con el resto de la vivienda es saber colocar las piezas del mobiliario, como mesas, sofás, lámparas, alfombras, etc. Normalmente, el sofá suele ubicarse de espaldas al comedor, pues es una de las mejores formas de diferenciar dos ambientes.

Pero la iluminación, los cuadros y las alfombras también son elementos que pueden ser muy útiles para separar ambientes. Incluso los elementos de una cocina, como una barra americana o la isla de la cocina pueden ser usados para crear un doble ambiente en el salón.

Trucos de diseño para un salón rectangular 

Para amueblar un salón rectangular y conseguir dos ambientes diferenciados y totalmente funcionales, el secreto es saber colocar cada objeto en su lugar y aprovechar cada rincón de la estancia sin renunciar al protagonismo que tiene cada uno de ellos.

    • Lámparas de pie: pueden simular un biombo o una mampara para diferenciar la zona de estar con el comedor.
    • Alfombras: por su textura, material y color son ideales para dar una mejor estructura al salón.
    • Plantas: pueden situarse entre el sofá y el comedor para crear distribuciones muy naturales y dar vida al salón.
    • Estantería: en ellas puedes colocar piezas simples como jarrones, libros, floreros o cestas de tela.
    • Mamparas o biombos: son una opción muy apropiada para separar espacios como oficinas o zonas de juegos de los niños, por ejemplo.

Consejos para conseguir un salón rectangular con dos ambientes

Amueblar un salón alargado y separarlo en dos espacios distintos es una opción ideal para disfrutar de espacios más luminosos y estancias más amplias que se complementan. La clave es que sean lugares abiertos y organizados. Pero, ¿qué tipos de espacios podemos crear en nuestro salón con dos ambientes?

  • Salón-comedor: es la combinación más clásica de todas y por la que la mayoría suele decantarse cuando se trata de decorar un salón rectangular pequeño, ya que permite ahorrar espacio. La gran ventaja es que podemos interactuar con otras personas mientras comemos. Para separar los dos ambientes, podemos usar el color y otros elementos como alfombras.
  • Salón y oficina: en la actualidad, son muchas las personas que trabajan en casa, por lo que este tipo de salones son cada vez más habituales. Una magnífica idea para aprovechar espacio y disfrutar de la luz de este tipo de estancia. En este sentido, los muebles, las cortinas, los biombos y los separadores de cristal son algunas de las mejores soluciones para dividir ambientes.
  • Salón y biblioteca: disponer de un espacio de lectura puede ser un complemento ideal para nuestro salón. Sólo necesitas algún sillón o una butaca cómoda y una estantería llena de libros interesantes para leer. Eso sí, no olvides poner iluminación no cenital para que sea cómodo leer. Incluso si tiene luz natural, mejor que mejor.

  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman