autor

Si tienes niños y estás pensando en mudarte a Fuenlabrada, lo más normal es que andes como loco buscando colegios en Fuenlabrada. O mejor dicho, EL colegio en Fuenlabrada porque hay decenas de ellos. ¡Y con un calidad altísima! 

Sigue leyendo que te cuento todo para escoger el mejor colegio en Fuenlabrada para tus pequeños.
 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Cómo elegir colegios en Fuenlabrada?

Lo más importante para escoger centro educativo, ya sean colegios privados, públicos, institutos en Fuenlabrada es tener en cuenta su cercanía a tu casa y las actividades y opiniones que tiene.

Cuando tus hijos son adolescentes, puede que no te importe tanto que el instituto esté un poco más lejos de tu casa que si son unos niños pequeños. ¡La seguridad de ver desde la ventana el colegio de tus hijos no es comparable con nada! 

Además, no es lo mismo poder ir con ellos cada mañana dando un rico paseo de 10 minutos que tener que coger el coche y meterte en un atascazo mientras te desesperas por llegar tarde al trabajo. Yo siempre te recomendaré que cuando te mudes, lo hagas a un residencial cerca de Institutos en Fuenlabrada.

Por otro lado, y el más importante, es la reputación del centro educativo. Qué actividades tiene, si es privado o público, cuántos niños hay por clases…Son detalles esenciales para dar con el colegio correcto. ¡Estoy segura que alguno de los más de 40 colegios en Fuenlabrada será perfecto para ti! 

 

Colegios privados en Fuenlabrada

Si te decides por la educación privada, te diré que sólo hay un colegio privado en Fuenlabrada. Este es Colegio Khalil Gibrán y destaca por ser el único colegio en Fuenlabrada con Metodología Activa y Bilingüe desde 1 año a la Universidad. ¡Tu niño te va a salir British, British! 

 

 Colegios de Fuenlabrada públicos

¡Ojo! Hay 40 colegios de Fuenlabrada públicos y todos son una maravilla. El CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Pablo Neruda o CEIP Aula III son algunos de estos centros educativos repartidos por todo Fuenlabrada. Además, hay dos colegios dedicados en exclusiva a la educación especial. ¡Porque la integración es lo más importante! 

 

Colegios concertados en Fuenlabrada

En estos momentos hay  11 colegios concertados en Fuenlabrada entre los que se encuentran el colegio Moncayo o Los Naranjos. Este último está formado por las etapas concertadas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO) y las enseñanzas privadas de Bachillerato y de Formación Profesional (FP). ¡Todas las enseñanzas en un sólo lugar! 
 

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

 
 

Plazo de matriculas en colegios en Fuenlabrada

Cada colegio tiene un plazo de matriculación distinto por lo que mi recomendación es que escojas unos cuantos centros que te llamen la atención y solicites información sobre las jornadas de puertas abiertas y el plazo de matriculas en cada uno de ellos. Normalmente, esto suele ser a partir de abril, pero, como te digo, cada maestrillo tiene su librillo.

 

¿Cuándo empiezan los colegios en Fuenlabrada?

Esto varía en función del año. Cuando se aproxima verano, es cuando empiezan a saberse las fechas de inicio del curso escolar. ¡Sólo tienes que buscar en internet el calendario escolar! 

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman