Encontrar el mejor sistema de calefacción para tu terraza es algo realmente importante si quieres disfrutar de ella durante todo el año. ¡No sólo en verano!

Y es que, saber cómo aprovechar la terraza en invierno, da mucho juego para refugiarte en uno de los rincones que más juego da en la casa. Bien para leer un libro, cenar en familia o simplemente disfrutar de las vistas de tu ciudad.

Como siempre, Mamá está aquí para informarte de forma clara sobre aspectos prácticos relativos a tu hogar.

En este artículo, te voy a contar cómo calentar una terraza exterior o cuál es el mejor sistema de calefacción para una terraza acristalada. ¡Entre otras cosas!

¿Me acompañas!

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Cómo elegir la mejor calefacción para terraza

Lo primero que hay que tener claro es qué tipo de terraza quieres calentar: abierta o cerrada. No es lo mismo calentar una terraza cerrada que querer hacerlo en una terraza abierta expuesta de manera directa a la temperatura del exterior.

También, qué tipo de uso le quieres dar a tu terraza y cuál es la hora del día cuando es más frecuente que puedas disfrutar de ella. No es lo mismo si quieres estar diez minutos al día en ella o si la quieres usar como una estancia más de tu hogar donde hacer vida en familia.

Dicho esto, las posibilidades de calefacción para terraza varían. ¡Toma nota!

 

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para una terraza acristalada

Aunque tu terraza sea acristalada, el frío siempre se cuela por los resquicios los meses en los que las temperaturas son más bajas. ¡Y ya no te quiero ni contar cuando hace viento!

Por lo tanto, y si aceptas un consejo de madre, antes de ponerte a buscar el mejor sistema de calefacción para terrazas cerradas, lo primero que debes hacer es asegurarte de que las ventanas cierran bien y que están correctamente selladas.

No te puedes imaginar lo que ayuda al ahorro energético y al confort en el hogar el tener un buen aislamiento térmico. ¡A veces los detalles pequeños son los más eficientes!

Si, aún así, necesitas calentar la terraza acristalada, te voy a dar 5 soluciones eficientes. ¡Toma nota!

  • Aire acondicionado: Si cuentas con un buen presupuesto, es la mejor opción porque es silencioso y eficiente.
  • Radiador eléctrico: Calienta rápido, pero no es recomendable cuando el precio de la luz está por las nubes.
  • Estufa de queroseno o parafina: Es una opción perfecta porque es bastante económica, calienta un montón y la puedes desplazar por la casa.
  • Estufa de gas: Generalmente funciona con gas butano, y requiere que tu terraza tenga un tamaño superior a los 20m2, que la ventiles con frecuencia y que la estufa esté fuera del alcance de niños y animales.
  • Lámpara de cuarzo: Esta estufa es ideal para calentar estancias pequeñas durante un tiempo también pequeño. No son caras.

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

Cómo calentar una terraza exterior y abierta

La cosa se complica cuando quieres calentar una terraza exterior. Lo que debes tener claro es que, por mucho que te conviertas en el as de cómo calentar una terraza abierta, nunca conseguirás estar tan caliente como en el interior de tu casa. ¡Tendrás que ir abrigado!

Dicho esto, ahora existen distintos tipos de estufas de exterior que proporcionan la mejor manera de calentar la terraza exterior de una forma fácil y rápida. ¡Seguro que las has visto en bares y restaurantes con terraza!

  • Estufa de butano o propano: Es ideal para espacios abiertos ventilados que no tienen una toma de corriente cerca. ¡Cuidado con los más pequeños de la casa!
  • Estufa de biomasa: Es económica, apenas lanza emisiones de CO2 y tiene un poder de combustión y de calor muy alto. ¡Mejor imposible!
  • Calefacción por infrarrojos: El calor se transmite mediante ondas directamente sobre las personas u objetos. Es genial porque, el calor radiante acumulado en las paredes, techo y suelo de la estancia, se va desprendiendo lentamente. ¡Es la más cara!

 

Consejos para calentar una terraza de la forma más eficiente

Como te he comentado un poco más arriba, de nada te sirve dar con el mejor sistema de calefacción para tu terraza, si no cuidas los pequeños detalles que hacen que el frío se cuele y te cale hasta los huesos. ¡Hazle caso a Mamá!

Así que, aquí va una retahíla de consejos de madre que debes poner en práctica si quieres ser actuar de manera consecuente.

  1. En invierno hace frío: No pretendas estar en tirantes de tu terraza. ¡Tienes que abrigarte!
  2. Cuidado con los resquicios: Asegúrate de que todo está bien sellado y que las ventanas cierran bien. ¡En caso de tener una terraza cerrada o acristalada!
  3. Pon cortinas o persianas: A parte de darte intimidad, son una barrera eficaz contra el frío y un buen motivo para darte una vuelta por Ikea. ¡Los extranjeros están muy atrasados en esto!
  4. Hazte con un kit de invierno para terrazas: Tan sencillo como tener una buena manta, unos calcetines gruesos, y una tetera eléctrica. ¡Acurrucarse a tu pareja, tu mascota o al peluche más grande que tengas también funciona!

 

¿Cómo tener una casa perfecta sin grandes inversiones? QUIERO SABER MÁS 


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman