autor

Los beneficios de vivir en comunidad son muchos porque el contacto diario con otras personas en nuestro entorno nos trae numerosos aspectos positivos a nivel físico y mental.

Decía Aristóteles que el hombre es un ser social por naturaleza. Es decir, en palabras de este filósofo, nuestra razón de ser humana está condicionada por esa característica social que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida. En definitiva, nos necesitamos los unos de los otros para vivir. Y eso mismo, vivir en comunidad, nos aporta grandes beneficios.

Aunque cada uno tenemos nuestro carácter y personalidad, es gracias a esas experiencias vitales a la hora de vivir rodeados de otras personas cuando nos sentimos parte de una comunidad y se reafirma nuestra existencia. Cuando hablo de comunidad me estoy refiriendo al entorno social que cubre las necesidades emocionales, racionales y físicas del ser humano. 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

¿Cuáles son las ventajas de vivir en comunidad?

 

 

Mayor calidad de vida y ahorro

En un plano más práctico, los beneficios de vivir en comunidad hacen que más de uno se lo piense antes de tomar la decisión de comprase un gato y una bata de cuadros. Lo cierto es que, formar parte de un grupo de personas con las que vives en un mismo espacio, se traduce en una mejor calidad de vida. Se pueden forjar situaciones de amistad y ofrece una mayor seguridad en caso de que haya algún problema.

Si nos fijamos en un plano más práctico, por ejemplo, vivir en una comunidad de vecinos supone un menor desembolso económico que elegir una vivienda unifamiliar para vivir.

Vivir en pareja nos hace felices

Pero estos beneficios no sólo se notan cuando vivimos en una comunidad de vecinos en un bloque de viviendas. A nivel emocional, nuestras necesidades espirituales (desde que somos niños) se ven desarrolladas y complementadas cuando compartimos algo más que techo con otra persona. ¿Por ejemplo, alguna vez te habías parado a pensar en lo bueno que resulta vivir en pareja?

Claves para disfrutar de los beneficios de vivir en comunidad y en pareja

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Estas son las claves, pero ya te aviso como buena madre que la convivencia no es sencilla (sobre todo si hay sentimientos de por medio) y debe ser cultivada día a día con respeto y tolerancia por ambas partes.

  • Gracias a la vida en pareja, una persona aprende a convivir con otra que no es de su familia de nacimiento con la que ha vivido tantos años. Una convivencia donde es esencial que seamos pacientes y respetemos las diferencias del otro en su modo de vivir. Algo que pondrá a prueba nuestras propias capacidades y que redundará en una mejora de nuestra autoestima¿Te atreves?
  • Decidir vivir en pareja es una decisión que aporta un nuevo escalón en tu madurez personal a la hora de enfrentarte a nuevas situaciones en la vida. Se trata, con la “excusa” de vivir en pareja, de ir creciendo tanto como persona individual como en la relación amorosa ya establecida. Es una forma de empezar a planificar una vida futura en común: las metas son las mismas, por lo tanto, ambos luchan por los mismos objetivos. ¡Juntos deberíais ser más fuertes!
  • Se comparte tiempo de calidad al pasar un mayor tiempo juntos; además de ganar en aprendizaje sobre la otra persona en situaciones de lo más dispares. ¡También es bueno que corra el aire de vez en cuando!

Cuéntaselo a mamá

Y no olvides que también existen las comunidades virtuales. Como ejemplo, aquí estoy yo – tu madre virtual que te aconseja en torno al mundo de las cooperativas, velando por su seguridad y, al mismo tiempo, entreteniéndote y formándote. Somos cada vez más los que formamos parte de esta comunidad en la que impera el respeto y la tolerancia. Valores que espero compartir contigo durante mucho tiempo. 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman