autor

Hablar de Inversión Inmobiliaria Extranjera en España es hablar de dinerito fresco que entra a nuestro país. La noticia viene de la mano de la prestigiosa consultora Savills Aguirre Newman tras reconocer datos de RCA (Root Cause Analysis, un sistema que analiza las causas de los sucesos desde la raíz). En su comunicado, informa de que la inversión inmobiliaria de los alemanes y los franceses en España en el año 2020 va a ser superior a la de 2019.

Al parecer, la razón de este incremento en la Inversión Inmobiliaria Extranjera en España por parte de los alemanes y los franceses se debe a que otros inversores externos al continente han dejado de invertir. No nos dice quiénes, pero lo importante es que este hueco ha sido ocupado por nuestros compatriotas europeos. ¡Sean bienvenidos!

Incrementa un 77% la inversión inmobiliaria extranjera en España por parte de los alemanes

Este porcentaje en euros contantes y sonantes significa que los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España en el año 2020. Teniendo en cuenta que en el año 2019 esta cifra alcanzó los 800 millones de euros, estamos hablando de un incremento del 77%. La operación más importante sobre la que ha recaído la Inversión Inmobiliaria Extrajera en España por parte de los alemanes ha sido la adquisición del Intu Asturias. A este enorme centro comercial de 120.000 metros cuadrados de superficie que aloja 161 locales de ocio y comercio, también se le conoce como Parque Principado. El comprador ha sido el fondo alemán ECE y lo ha comprado por 290 millones de euros. Este gigante inmobiliario pertenece a la familia Otto, y ya controla más de 25 complejos comerciales en España.

Además de en España, los inversores alemanes han invertido más de 1.980 millones de euros en otros países europeos durante lo que llevamos de 2020. Si comparamos esta cifra con la del año 2019, es normal que desde Savills se afirme que “en ambos mercados es muy probable que se sobrepase el total 2019 al cerrar el último trimestre de este año”. En concreto, durante el año 2019, los alemanes invirtieron alrededor de 1.900 millones de euros en el Reino Unido y más de 850 millones en Italia. Esta inversión representa el 79% del total de los 1.000 millones de euros que invirtieron el año pasado.

El inversor alemán busca activos de calidad en mercados estables con seguridad jurídica

Esto lo ha dicho el director de inversiones Cross Border para el Sur de Europa en Savills. “España, tras la aparición de las SOCIMIS y la importante inversión realizada para mejorar la calidad de los activos inmobiliarios, es uno de los principales focos de inversión de los grandes fondos alemanes”, ha afirmado. Y es que si hay algo que les guste a los inversores – no sólo a los alemanes – es la estabilidad de los mercados y la seguridad jurídica. Es decir, evitar sorpresas, apostar sobre seguro y que el marco regulatorio esté bien definido. Y, por supuesto, invertir en inmuebles de calidad. Por cierto, si no sabes lo que significa una inversión cross border, es aquélla que se realiza cruzando las fronteras del propio país. Ya sabes que una madre está en todo.

Aumenta un 10% la inversión inmobiliaria extranjera en España de los franceses

¡Y eso que todavía no ha acabado el año! Según Savills Aguirre Newman, a los inversores franceses en lo que les gusta invertir en nuestro país es en el sector terciario, oficinas, retail, logístico y hoteles. ¡No saben nada! De hecho, en lo que llevamos de año 2020, la inversión en estos sectores ya supera los 400 millones de euros. En términos porcentuales, esta cifra significa que ya se ha invertido un 10% más que a cierre del año 2019. La principal operación ha sido la compra de un edificio en la zona de MadBit por parte de un fondo gestionado por Amundi Real Estate – en Julián Camarillo, en Madrid. Y también la compra de una cartera de supermercados por parte de Corum AM.

Como vemos, España sigue vendiendo sus activos a inversores extranjeros. Y, esto, según se mire, es una buena o una mala noticia. Tú, ¿en qué lado estás? Si te preguntas si a los inversores extranjeros le gusta comprar vivienda en España, la respuesta es un sí rotundo.

El clipping

Si te interesa esta noticia sobre el aumento de la Inversión Inmobiliaria Extranjera en España, puede que también te interese el artículo que ha publicado Merca2: Alemanes y franceses superarán en 2020 la inversión de 2019 en inmobiliario en España


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman