¿Hace unos años te compraste una casa con buhardilla porque te parecía súper especial, pero ahora no sabes qué hacer con ella porque es muy baja? ¡No te preocupes! Mamá te va a dar unas cuentas ideas para aprovechar una buhardilla muy baja y que te quede de lujo.
¡Sigue leyendo que vas a aprovechar cada esquinita de esa buhardilla!
Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!
Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!
¡Quien antes llega, se la lleva!
Claves para aprovechar la buhardilla en tu vivienda
¿Piensas que la buhardilla de tu vivienda es un espacio que no tiene nada que ofrecer, que es un espacio inútil? ¡El problema no es la buhardilla, es tu negatividad!
Es cierto que «adecentar» una buhardilla es mucho más difícil que hacerlo con una estancia normal y requiere de una mayor creatividad, pero se puede hacer. ¡Y los resultados son magníficos!
Mamá te va a dar un par de claves para aprovechar una buhardilla baja:
- Mejora el aislamiento. Las buhardillas deben ser espacios confortables porque, debido a su ubicación, soportan más frío en invierno y más calor en verano. ¡Es como una burbuja perfecta!
- Revisa el estado de las instalaciones. Muchas buhardillas de edificios antiguos se han utilizado durante años como espacios de almacenaje o cuartos de herramientas, y no cuentan con electricidad o fontanería. Así que si quieres aprovechar tu buhardilla para crear otro tipo de espacio, revisa bien esto.
- Estudia todas las opciones de iluminación.
- Define bien los espacios. Para aprovechar una buhardilla muy baja es fundamental planificar la distribución del espacio en función de su tamaño y del uso que quieras darle.
- Elige un pavimento que aporte calidez.
- Adapta el mobiliario al espacio. ¡Es la excusa perfecta para cotillear de arriba a abajo el catálogo de Ikea!
Cómo decorar buhardillas sin invertir mucho dinero
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero para conseguir una buhardilla con encanto. Simplemente, tienes que tener unas naciones básicas para sacarle partido.
Por ejemplo, los muebles de almacenamiento y las pequeñas estanterías son fundamentales para decorar una buhardilla con techos bajos. Deben ubicarse en la parte con los techos más bajos, dejando las zonas altas para nuestras actividades habituales. ¡Cuánto más sencillos sean, mejor!
Otro de los consejos que te ayudarán a saber cómo decorar una buhardilla de techos bajos es optar por colores claros o pastel en las paredes. Estos tonos reflejan la luz y crean sensación de amplitud.
En los muebles, lo ideal para aprovechar las buhardillas con techos bajos es optar por maderas en tonos claros. Al final, como todo lo claro, dará una mayor sensación de espacio y ¡se notará menos el polvo!
Respecto a los accesorios decorativos, puedes jugar con materiales naturales en alfombras, tejidos (almohadas, fundas de sofá, etc.) y muebles. Y no te olvides de poner plantas naturales. Colocar cestos, jarrones o flores en esquinas estratégicas te ayudará a conseguir la buhardilla con el encanto que quieres.
¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?
¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!
¡Qué no haría por ti!
Ideas para aprovechar buhardillas y crear espacios únicos
Vale, Mamá. Ya me has dicho cómo decorar mi buhardilla y ponerla más bonita que nunca, pero, ¿en qué estancias puedo convertirla?
Si tienes niños en casa y necesitas un espacio para trabajar sin que nadie te moleste, la buhardilla puede ser un lugar ideal para montarte un estudio. ¡Más a gusto que un arbusto!
Otra idea para aprovechar una buhardilla es acondicionarla como un dormitorio. Puede que necesites adaptar la vivienda por un bebé y tener la posibilidad de crear una habitación más está genial.
¿Y qué te parece destinarla al cuarto de juegos de los niños? ¿Y convertirla en una mini sala de cine? Otra opción es convertirla en un precioso cuarto de baño. Es cierto que en este caso es más complicado, pero no imposible. ¡Sólo tienes que contar con tomas de agua y unos buenos desagües!
¿Cómo se realiza la Inspección Técnica de Edificios? QUIERO SABER MÁS