autor


Casas de una o dos plantas es la duda que se plantean muchas familias a la hora de comprarse una casa. Y de eso va precisamente este artículo: de ayudarte a decidir qué tipo de casa se ajusta mejor a tus necesidades y estilos de vida.

 

Hasta hace relativamente poco tiempo, se asociaba las casas de dos plantas exclusivamente con los chalés. Esto, en la mayoría de los casos, te condicionaba a vivir a las afueras de la ciudad porque es donde más abundaban este tipo de construcciones.

 

Si bien es cierto que esto ha dejado de ser un problema para muchos teniendo en cuenta que la vivienda unifamiliar en las afueras gana puntos, también lo es que dentro de la ciudad no sólo se construyen casas de una planta. ¡Un ejemplo son los dúplex!

 

Además, a la hora de decantarte por un tipo de vivienda u otro en función de sus plantas, sería recomendable que valoraras también otros aspectos de interés para tu día a día.

 

Por ejemplo, que esté cerca de colegios -en el caso de que tengas hijos en edad escolar- o que esté cerca de tu trabajo. ¡Hazle caso a Mamá!

El 78% de los buscadores de vivienda prefiere su casa de una planta

Este dato que aporta LACOOOP Estudios sobre el tipo de casa que prefieren los buscadores de vivienda es muy significativo. ¡Parece que entre las casa de una o dos plantas, la gente se decide por la de una! 

 

No cabe duda de que la balanza se inclina favorablemente por las casas de una planta que, en su mayoría, son pisos. ¡Pero también hay chalés construidos en una sola altura!

 

Todo depende del tamaño de la superficie sobre la que se construyen las viviendas y del grado de personalización que te ofrece la gestora de la cooperativa.

¿Cuáles son las ventajas de una casa de una planta?

Si estás mirando casas de una o dos plantas y no te decides, déjame que te cuente algunos detalles importantes que creo que pueden ayudar a decidirte.

Más funcionales y cómodas

Sobre todo, si en la casa van a vivir personas con movilidad reducida o hay niños pequeños. A ninguna madre se le escapa el peligro que suponen las escaleras para unos y otros. Además, te puedes mover con más facilidad, ganas metros cuadrados y puedes disfrutar de estancias más grandes. ¡También evitarás caídas al bajar a la cocina a por un vaso de agua en plena noche!

¡Adiós al ascensor!

En el caso de que sea un chalé de una planta, esta ventaja se traduce a su vez en una ventaja económica porque te ahorras los gastos de su mantenimiento. Si optas por una casa de una planta en altura, sería muy raro que el edificio no contase con ascensor. ¡Además de una gran desventaja!

Mejores para hacer reformas

Todas las ventajas que te he comentado hasta ahora de las casas de una planta redundan en una mayor facilidad si te quieres meter en obras -por ejemplo, ampliaciones- o vas a hacer una mudanza. ¡Todo lo que sea evitar escaleras siempre es un punto a favor para estos “marrones domésticos”!

Más rápidas y fáciles de limpiar

Creo que poco te puedo añadir a esto. Haz la prueba: cierras los ojos e imagínate recogiendo una casa de dos plantas. Es un rollo estar con el cubo de la fregona o el aspirador de una planta a otra. Además, ¡no podrías dejar a tu robot limpiador de suelo campar a sus anchas!

¿Cuáles son las ventajas de una casa de dos plantas?

Son más económicas

¡No te lo tomes al pie de la letra! Ya sé que la pregunta del millón es qué es más barato, casas de una o dos plantas. Y tú también sabes que es una pregunta con trampa porque depende de muchos factores como la superficie, la zona, la calidad de los materiales o las zonas comunes.

 

Para que te quedes tranquilo, si tomamos como referencia un chalé, por lo general el de dos plantas será más económico que el de una sola planta.

 

La razón es muy sencilla: la casa en dos plantas requiere un solar de menos metros cuadrados porque se construye en altura.

Ahorras más en la factura de la luz

Si eres de los que practica el passivhaus, además de darte la enhorabuena te diré que las casas de dos plantas son idóneas para alcanzar una mayor eficiencia energética. Y es que, según dicen los arquitectos, estas viviendas retienen mucho mejor la temperatura interior evitando que se escape hacia el exterior. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

¡A vista de pájaro!

¡Ojo! Dependerá del solar sobre el que esté edificada la vivienda y de lo que haya construido a su alrededor. Pero, en términos generales, las estancias que estén en la planta de arriba siempre disfrutarán de mejor vista. ¡Aunque hay pisos en altura con un skyline espectacular!

 ¿Un té en el jardín?

Aunque tampoco te lo puedes tomar al pie de la letra, lo cierto es que es más habitual encontrar casas de dos plantas con jardín privado. ¡Y esto sí es una gran ventaja!

 

Pero voy a ser un poco mala, y te voy a decir una verdad súper verdadera: hay pisos de una planta con unas zonas comunes espectaculares que te harán sentir como si vivieras en un chalé, ¡pero no tendrás que cortar tú el césped ni cambiar el agua de la piscina!

¿Cuál es la diferencia entre casa y chalet?

¡Todas y ninguna!

 

Verás, cuando hablamos de una casa por lo general nos estamos refiriendo a nuestro hogar, cualquier que sea su forma o tipología. Lo que pasa es que no decimos “me voy a mi hogar”, sino “me voy a casa” o “¡cómo en casa en ningún sitio”.

 

Un chalé es uno de los tipos de vivienda más comunes en las áreas residenciales a las afueras de la ciudad. Entre sus características, la más importante es que tiene una parcela o jardín privado. ¡Pueden ser casas de una o dos plantas!

 

Compra tu casa de 1 o 2 plantas a través de una cooperativa ¡y ahorra un dineral!

 

Si todavía no conoces las ventajas de las cooperativas de viviendas ¡ya estás tardando en hacerlo!

 

Sólo te voy a decir tres:

 

  1. Ahorras en torno a un 20%.
  2. Pagas la entrada a plazos.
  3. Puedes personalizar un montón tu vivienda sin gastos adicionales.

 

Además, si todavía no te has pasado al bando de los que se lo saben montar bien al comprar una casa porque no controlas de cooperativas de viviendas, ¡que no cunda el pánico!

 

En la asesoría gratuita de LACOOOP podrás resolver todas tus dudas TO-TAL-MEN-TE-GRA-TIS para que tomes tu decisión desde el conocimiento. ¿Qué no haría Mamá por ti!

¿1 o 2 plantas? ¡Filtra el tipo de vivienda que quieres en el buscador de LACOOOP!

 

Ya sabes que el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP y en él puedes filtrar por tipo de vivienda. De esta forma, te resultará mucho más rápido y cómodo encontrar la obra nueva que tú quieres. ¡Mamá está en todo!


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman