Saltar al contenido

Viva mi Pueblo

Si quieres ser embajador de tu pueblo ¡sólo tienes que decírmelo, el resto lo hago yo!



Conseguir la casa con la que sueñas, en tu pueblo y ahorrándote en torno a un 20% ¡es posible!

lamadredelascooperativas te explica cómo hacerlo, y te ayuda a encontrar una gestora experta y financiación

Por pequeño que sea tu pueblo, seguro que hay un grupo de personas que está interesado en pagar en torno a un 20% menos por su vivienda de obra nueva, de calidad y con todas las garantías. Es más, seguro que conoces a algún vecino que tiene un suelo urbanizable, además de los que tenga el ayuntamiento de tu pueblo.

Si eres tú quien está interesado en ahorrar al comprar tu vivienda, ¿sabes que, si armas el colectivo, ya tienes casa? Y es que formar el colectivo de personas con un interés común – adquirir su vivienda ahorrando en torno a un 20% – es la base para adquirir una vivienda de la manera más inteligente. Es decir, a través de una cooperativa de viviendas.

Si quieres, tú mismo puedes ser el primero en formar un colectivo en tu pueblo ¡Conviértete en su embajador y compártelo con más gente! No es necesario que el colectivo sea grande porque los proyectos de más de 10 viviendas ya son viables ¿A qué estás esperando?

En cuanto a la gestora de la cooperativa ¡eso déjaselo a mamá! lamadredelascooperativas sólo colabora con las expertas. No olvides que la gestora es imprescindible para que la cooperativa de viviendas sea un éxito. Ni se te ocurra montar una cooperativa sin contar con una buena directora de orquesta. Tranquilo ¡lamadredelascooperativas te busca la gestora!


Si tienes suelo urbanizable o perteneces a la Administración Local, lamadredelascooperativas te busca el colectivo, la gestora experta y te ayuda con la financiación

Así de claro. Así de sencillo. Así de bueno.

Esto es lo que necesitas saber sobre las cooperativas de viviendas para empezar

Estás en las mejores manos. No hay nadie que sepa más de cooperativas de viviendas que lamadredelascooperativas – alias, LACOOOP –. Aquí tienes algunas nociones básicas para que, desde este mismo momento, empieces a convertirte en un experto en cooperativas de viviendas a mi lado. Y, lo más importante, consigas tu vivienda de calidad, a precio de coste y con todas las garantías en tu pueblo, y/o le saques rentabilidad a tu suelo, a la vez que permites que algunos de tus vecinos conviertan su sueño en realidad.

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

La cooperativa de viviendas es una asociación de personas que tienen unos intereses comunes. En el caso que nos ocupa, el objetivo común es promover viviendas con precios que determinan un ahorro considerable con respecto a viviendas desarrolladas a través de un promotor inmobiliario ¡Hay muchas más ventajas!

¿Cómo funciona una cooperativa de viviendas?

Una cooperativa de viviendas es una sociedad sin ánimo de lucro, que ofrece a sus socios una participación y estructura democráticas. Tendrás voz y voto en las decisiones en torno a la construcción de tu vivienda, además de contraer una serie de derechos y obligaciones ¡Tu vivienda, tus gustos!

¿Por qué es más barata la vivienda en cooperativa?

La cooperativa de viviendas persigue adquirir una vivienda a precio de coste. Para conseguir este objetivo es fundamental la eliminación de intermediarios. El adiós al promotor inmobiliario se convierte en el principal ahorro en la vivienda en cooperativa ¡En torno a un 20% más baratas!

¿Es la cooperativa de viviendas un entorno seguro?

Las cooperativas están fuertemente reguladas para asegurar a los socios cooperativistas todas las garantías. También para asegurar su forma de participación y estructuras democráticas. Además de la regulación legislativa, las entidades financieras refuerzan la seguridad de los adjudicatarios a través de la cuenta ley y los avales ¡Tu dinero estás seguro!

¿Qué beneficios fiscales tiene una cooperativa de viviendas?

Las sociedades cooperativas siempre han disfrutado de un régimen fiscal más favorable debido a su función social. Así lo demuestra la propia Constitución Española en su artículo 129.2 que conmina a los poderes públicos a fomentar las cooperativas mediante la legislación adecuada ¡Los socios de la cooperativa también tienen beneficios fiscales!

¿Por qué es tan importante la gestora de la cooperativa?

En una cooperativa de viviendas, la gestora de la cooperativa es la directora de orquesta. Es la que se encarga de que el proyecto sea viable, tu vivienda te sea entregada en el tiempo y los precios acordados, negocia con las entidades bancarias para conseguir la mejor financiación y pelea con los ayuntamientos para que concedan las licencias sin demoras. Créeme cuando te digo: ¡no, sin una gestora experta!


Fórmate, infórmate y conviértete en un experto en cooperativas. Es fácil, gratis y seguro.

Si eres el capitán de tu colectivo, anima a la gente para que aprenda lo mismo que tú ¡Éxito asegurado!

Palabra de Madre.