Saltar al contenido

¿Qué es un próximo lanzamiento?

Sé el primero en enterarte de los Próximos Lanzamientos de viviendas en la zona que tú quieres
¡Tú sí que sabes!

Mamá está en todo, y mucho más si se trata de que encuentres la casa que tú quieres. Registrándote gratis en los Próximos Lanzamientos de viviendas en la zona que tú quieres, jugarás con ventaja a la hora de escoger tu nuevo hogar. ¡LACOOOP te avisa, y tú mientras a disfrutar de la vida!

¿Qué son los Próximos Lanzamientos?

Cuando accedes al buscador de viviendas de LACOOOP y seleccionas la zona en la que estás interesado en encontrar vivienda, se despliegan todas las ofertas para tu búsqueda. Las hay que ya se están comercializando y otras en las que se está armando el colectivo. Estas últimas corresponden a los Próximos Lanzamientos, es decir, a las promociones de viviendas que están a la espera de que haya un colectivo de personas interesadas en comprar vivienda en esa zona lo suficientemente grande como para que una gestora de cooperativas o una promotora decida lanzar un proyecto inmobiliario.

¿Para qué sirven los Próximos Lanzamientos?

Es la forma que tiene Mamá de conseguir que la casa que tú quieres, en la zona que te interese, se acabe construyendo y tú puedas ser el primero en enterarte. Es algo así como si te apuntaras a una lista virtual en la me dices: “Mamá, la casa que quiero comprar es de esta manera y en esta zona”. Cuando sois varios los interesados, me dais el poder de dirigirme a las gestoras de cooperativas y promotoras para indicarles que iniciar ese proyecto inmobiliario en cuestión sería una operación segura.

¿Qué consigo apuntándome?

Además de hacer algo realmente productivo para que la casa que tú quieres pase de ser un deseo a convertirse en una realidad, lo que consigues también es ser de los primeros en enterarte de cuándo se va a construir un complejo residencial que reúna los requisitos que tú buscas: zona, tipo de vivienda, precio, etc. Además, en el caso de que fuera a través del régimen cooperativo, ser el primero en enterarte te daría ventaja para escoger la vivienda que tú quieres, ya que se sigue un estricto orden de preinscripción.

¿Cómo me apunto a un Próximo Lanzamiento?

¡Es muy fácil! Lo único que tienes que hacer es acceder al buscador de viviendas de LACOOOP , seleccionar la zona en la que estás interesado en comprar vivienda y hacer click sobre el “Próximos Lanzamientos” de esa zona. Si te fijas bien, en una misma zona hay varios en función del tipo de vivienda que tú quieras. Las distintas categorías de los Próximos Lanzamientos en cada zona son:

  • Bajo
  • Piso
  • Ático
  • Chalet adosado

Sólo tienes que rellenar tus datos para que la gestora experta o promotora que coordine el proyecto inmobiliario se ponga en contacto contigo. ¡No olvides aceptar la política de privacidad y darle al botón de enviar!

¿Cuesta dinero apuntarse?

No. Es absolutamente gratis.

¿Cuánto tardan en ponerse en contacto conmigo?

Tan pronto como se vaya a iniciar un proyecto inmobiliario en la zona que tú quieres y con el tipo de vivienda que te interesa, la gestora de cooperativas o promotora que lo coordine se pondrá en contacto contigo. No te puedo dar una estimación de tiempo exacta porque depende de cuándo se vaya a iniciar el proyecto, pero lo que sí te puedo asegurar es que serás de los primeros en enterarte. ¡Palabra de Madre!

¿Por qué no se ponen en contacto conmigo?

Muy sencillo: todavía no se ha reunido el colectivo necesario para que se inicie un proyecto inmobiliario en el que se construya la casa que tú quieres. Si quieres un consejo de madre, habla con tus conocidos o familiares que también pudieran estar interesados en una vivienda en esa zona para que se registren y se aumente el colectivo. De esta forma, aumentará la posibilidad de que una gestora de cooperativas o una promotora inicie el proyecto inmobiliario en cuestión. ¡Pasa la bola!