Gestora

SOLUCIONS FEM CIUTAT

Fem Ciutat SCCL es una cooperativa de viviendas con una larga trayectoria. Surge en el año 2015 como consecuencia de la fusión de dos cooperativas vecinales, Proha SCCL Y Projecte Habitat 2000 SCL. Su vocación es la de operador social, destacando su compromiso con las administraciones públicas en las búsquedas de diferentes formas de acceso a la vivienda a personas con menos recursos. Está especializada en vivienda de protección oficial.

Trabaja con listas por barrios que permite establecer porcentajes de reserva de viviendas para los vecinos residentes. Dispone de listas de espera con unidades familiares que cumplen los requisitos para poder adquirir una vivienda protección oficial.

En total lleva entregadas 3.780 viviendas de protección oficial. En la actualidad está desarrollando la construcción de distintas viviendas VPO, entre las cuales varias son en derecho de superficie.

La cooperativa no tiene personal propio, sino que se apoya en un equipo de asesoramiento integral que es Solucions Habitat y con quien lleva colaborando desde hace más de 25 años.

Ha ido dotando un Fondo de Reserva que, en el año 2017, era de 1,9 millones de euros. Tal y como contempla la Ley de Cooperativas, este fondo es irrepartible y sirve para iniciar y apoyar proyectos de vivienda dando garantía a los mismos y a los socios de las respectivas promociones.

En los últimos años viene apostando por la compra de suelo mediante permuta. Esta fórmula le permite poner vivienda en el mercado, tanto de propiedad como de derecho de superficie, así como disponer de viviendas de alquiler.

    Esta corredora actualmente no tiene listados activos..
    Vuelve a consultar pronto.

Sin reseñas

Los comentarios están cerrados.