Saltar al contenido

Lo último de la AGV

Mamá solo se rodea de las mejores gestoras

¿Qué es la Asociación de Gestoras de Viviendas?

La Asociación de Gestoras de Viviendas es una institución creada el día 22 de Enero de 2015, es una corporación surgida para defender los intereses colectivos de los profesionales particulares y empresas dedicados a la profesión de Gestores o empresas de Gestión de Entidades Colectivas de Economía Social, fundamentalmente Cooperativas de Viviendas, y velar por la ética de la profesión, por la dignidad profesional y por el respeto a los derechos e intereses de las entidades y ciudadanos destinatarios de su actuación profesional de Gestor de Cooperativa, o comunidades.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión de Gestor de entidades Colectivas de Economía Social , como cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y cualquier fórmula colectiva de desarrollar viviendas, quiere mantener su posición al lado de empresas y particulares dedicados a la gestión de estos colectivos.

Con esa voluntad se ha creado la Asociación de Gestores de Viviendas y pretende diversificar su esfuerzo alrededor de Administraciones públicas y privadas, mediante la suscripción de convenios y acuerdos que en definitiva beneficien a sus asociados y a las entidades que representan.

Objetivos
  1. La celebración de convenios colectivos de trabajo en representación de sus afiliados así como ostentar la representación institucional ante Organismos Públicos, conforme al art. 82 y a la Disposición Adicional sexta del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  2. La representación, defensa, y promoción, de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, velando por que los que soliciten o ya lo sean, cumplan adecuadamente con los fines de la Asociación.
  3. Entablar y mantener contactos con los organismos oficiales, actuando y colaborando con ellos en cuanto pueda afectar a los fines de la Asociación, representar a ésta y a sus asociados ante las diferentes Administraciones, Públicas, Central, Autonómica y Municipal, así como ante cuantos organismos de índole laboral, administrativa, tributaria, gubernativa y judicial sea menester para la defensa de los intereses que tiene encomendada.
  4. Crear servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales, publicaciones periódicas o revistas, comisiones de trabajos dedicadas al tratamiento de asuntos específicos, y órganos de cualquier otra índole que sean necesarios para la buena marcha, defensa, y orientación, de los intereses colectivos de la Asociación.
  5. Crear servicios comunes de naturaleza asistencial.
  6. Planteamiento de conflictos colectivos de trabajo.
  7. La defensa de los trabajadores que integran las empresas asociadas.
¿Quién forma el consejo rector?
🏠 D. Juan José Perucho Rodríguez – Presidente
🏠 D. Miguel Ángel Ramos Sánchez – Vicepresidente
🏠 D. Roberto Boluda – Secretario
🏠 D. José Luis Carrasco Valverde – Tesorero
🏠 D. Santiago González López – Vocal
🏠 Dª Fuencisla Herranz Calle – Vocal
🏠 D. Alberto Freire – Vocal

Encuentros AGV

Slider

Encuentros AGV

Mikel Echavarren

“Tenéis todas las capacidades para expandir vuestro core business o a productos adicionales o a fuente de capital, y además no tenéis muchos costes de oportunidad por intentarlo. Otros lo han hecho y les ha salido bien”

2º ENCUENTRO AGV
Consuelo Villanueva · Sociedad de Tasación

Las tres erres: rehabilitación, regeneración
y renovación urbanas

3º ENCUENTRO AGV
Isabel Moro · Socia Fundadora de WELZ

El segmento en el que somos más activos financiando es el residencial…

¿Qué dice la prensa?

Slider

¿Qué dice la prensa?

ASOCIADOS

Hoy es inviable económicamente desarrollar promociones de vivienda protegida

Efectivamente, la suma de costes de una promoción inmobiliaria, en este caso, sobre suelos con algún tipo de protección pública -cuyo precio se liberalizó sin limitación…


Las viviendas de lujo también son en cooperativa

Cada vez son más lo que ven en las cooperativas de viviendas las fórmula más rentable de poder comprar viviendas de lujo. Para empezar, ahorras en torno a un 20%…


La periferia de Madrid, en el ojo del buscador de viviendas

La periferia de Madrid está en el ojo del buscador de viviendas, y más son a través de una cooperativa porque se aseguran una ubicación y ahorro excelentes.


En casa como en un resort en la playa: ¡esto es vida!

Si tuvieras que escoger entre vivienda en propiedad en la playa y resort ¿por qué no escoger las dos cosas?


NOVEDADES DE LA AGV

PALABRA DE EXPERTO

NOVEDADES DE LA AGV

Síguenos y no te pierdas ninguna novedad de la AGV @AGVi_es

PALABRA DE EXPERTO

“Nos va a enfrentar a una nueva situación, pero las reivindicaciones que venimos haciendo tienen hoy, incluso, mayor cabida.”

– Roberto Boluda –
Director General de Prygesa

«Desde la AGV hemos propuesto a las diverdas Administraciones un sistema justo y equilibrado de cálculo del precio máximo de cada metro cuadrado de vivienda protegida.»

– Roberto Vicente –
Director de Negocio y Expansión de Ingescasa

previous arrow
next arrow
Slider

¿Quieres ver todas las Palabras de Expertos?

es Spanish
es Spanish