Saltar al contenido

Dormir con antifaz: ventajas e inconvenientes

dormir-con-antifaz

Dormir con antifaz, ¿es bueno o malo para el sueño? Hace poco, ni siquiera nos planteábamos esta pregunta. ¡Usar antifaz para dormir era algo súper extraño! Era un complemento que parecía sólo existir en el cine o en la televisión.

Aunque te parezca mentira, cada vez hay más adeptos a dormir con antifaz. Pero ¿por qué? ¿Quieres sumarte a esta tendencia? Mamá te cuenta los beneficios e inconvenientes de dormir con antifaz.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Tipos de antifaz

Existen dos tipos de material según su material:

  • Antifaz relleno de gel. Como su propio nombre indica, este antifaz está relleno de gel lo que hace que la zona de los ojos se te desinflame con la consecuente disminución de ojeras y bolsas. ¡Además, es bueno para las migrañas! Eso sí, ten en cuenta que son más pesados que los demás y que si duermes boca arriba, puede resultarte un poco incómodo.
  • Antifaz tradicional. Normalmente, están fabricados de diferentes materiales y diseños, seda o algodón, son algunos de ellos. Lo cierto es que el antifaz de seda es lo más. Es súper suave y esto hace que no se te queden arrugas. ¡Y es hipoalergénico!

Beneficios de dormir con antifaz

¡Aquí van!

Tapa toda la luz

Normalmente, para esto se usa el antifaz. Si eres de los que necesita dormir en absoluta oscuridad, sin el más mínimo rayo de luz, el antifaz puede ser tu mejor aliado. ¡Y es que la luz solar es como un despertador natural!

Teniendo una barrera para que no la luz no te incida en los ojos, podrás dormir tranquilamente. Además, es muy buena opción si trabajas de noche y tienes que dormir cuando ya ha salido el sol o si en tu casa las persianas no bloquean del todo la luz del exterior. ¡Te mereces descansar a gusto!

Ayuda a crear melatonina

La melatonina es una hormona que nos ayuda a controlar los ciclos del sueño. En otras palabras, estar despierto por el día y dormido por la noche. ¡Algo fundamental!

Esta hormona se segrega en el organismo mientras duermes y es necesaria una oscuridad prácticamente completa. Por eso, como el antifaz te permite estar en completa oscuridad, te ayuda a crear más melatonina.

Te ayuda a relajarte

Estoy completamente segura de que muchas noches has sufrido el síndrome conocido como “tener los ojos como platos”. Esto es imposible con el antifaz ya que te obliga a mantener los ojos cerrados.

De esta manera, cualquier estimulo visual estará bloqueado y podrás centrarte en tus propios pensamientos. ¡Porque dormir bien es mucho más que cerrar los ojos y soñar

Es bueno si duermes con otra persona

Ya sea en la misma cama o, simplemente, en la misma habitación, el antifaz puede ayudarte a seguir durmiendo y no tener en cuenta si tu compañero de dormitorio se levanta, enciende la luz o se queda un rato viendo Netflix en su tablet. ¡Y es que es muy difícil que dos personas tengan los mismos ciclos de sueño!

Ayuda a reducir las ojeras

¿Sabías que dormir con antifaz mejora la circulación en el área de las bolsas y ojeras? Esta zona es muy delicada y sensible. Por eso, llevar antifaz te ayudará a protegerla.

Incluso, si te levantas con los ojos hinchados puedes comprarte un antifaz relleno de gel que puedes enfriar en el frigorífico para calmar toda esa zona. ¡Te levantarás como nuevo! 

Es un buen aliado para viajes largos

El antifaz es un complemento que puede falta en tu maleta. ¡Incluso hay aerolíneas que los regalan en vuelos de largas distancias para que puedas dormir un poco!

Dormir en una habitación diferente, y en una cama que no es la tuya no es lo mejor para conciliar el sueño. Puede ser que sufras un poco de insomnio si te vas de viaje, por ello el antifaz puede ser de gran ayuda.

Además, en algunas habitaciones de hoteles no hay persianas, y la luz entra cuando amanece. Pero, ¡no te olvides de lavarte bien la cara antes de ponértelo y de lavarlo al menos una vez a la semana!

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

Inconvenientes de dormir con antifaz

El principal problema es la comodidad, y no porque este sea incómodo. Simplemente, puede que no estés acostumbrado a dormir con algo en la cara. ¡Es completamente normal que al principio te cueste un poco!

Es recomendable que la primera vez que pruebes a dormir con antifaz, lo hagas una noche en la que puedas dormir hasta tarde. ¡No vaya a ser que te cueste coger el sueño y te lo acabes quitando!

Además, piensa que te puede resultar más incómodo si no escoges el adecuado para ti. Es importante que sea de una tela suave, transpirable y flexible. ¡Y no te olvides de que su goma elástica no te haga ningún tipo de daño!

¿Cómo te afecta la anulación de la plusvalía municipal? QUIERO SABER MÁS 

 

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish