Saltar al contenido

¿Por qué es importante tener una zona de estudio en casa? ¡Te ayudamos a crearla!

zona-de-estudio-en-casa

Si tienes hijos en plena edad escolar o tú mismo estás estudiando, sabrás lo necesario que es contar con una zona de estudio en casa en el que poder concentrarte y realizar tus tareas. Además, ahora que las clases online están tan de moda, tener un espacio de estudio en casa es imprescindible para tener un buen rendimiento y conseguir buenos resultados académicos.

Mamá quiere que sus pequeños sean los mejores en todo lo que hagan y que, sobre todo, estén cómodos y se adapten a esta nueva modalidad de aprendizaje en casa. Para ello, te voy a contar unos cuantos trucos para conseguir el espacio de estudio en casa perfecto.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 ¿Qué características debe cumplir una zona de estudio?

Un espacio de estudio en casa debe tener una serie de características para que resulte verdaderamente beneficioso y cumpla su función.

  • Ser siempre el mismo. ¡Por eso te voy a enseñar como conseguir un buen espacio de estudio en casa!
  • Estar bien iluminado. Cuando vas a estudiar es fundamental ver correctamente. ¡Suficiente vas a forzar la vista con tantas horas en el ordenador!
  • Contar con muebles adecuados. Dentro del mobiliario de una zona de estudio, no puede faltar una buena mesa y una silla con respaldo que se ajuste a la edad y estatura de la persona que vaya a estar ahí sentada.
  • Ser aislado y tranquilo. ¿Recuerdas el anuncio de Fujitsu? ¡Pues eso!
  • Tener una buena ventilación. Si tienes mucho calor o mucho frío, no te vas a poder a concentrar por lo que es muy importante mantener una temperatura adecuada.

10 consejos para conseguir un buen espacio de estudio en casa

Analiza tu casa

Cada casa es un mundo y no es lo mismo estudiar en 60 m2 en los que viven 4 personas que en 120 m2.

Por eso, es importante que analices las oportunidades que ofrece tu casa en función del espacio del que dispones y cómo adaptar un lugar de tu hogar a una zona de estudios en casa.

Escoge el lugar de estudio

Debes elegir un espacio en el que tú o tus hijos se sientan cómodos y estén a gusto, pero a la vez, que sea un lugar tranquilo y donde se puedan concentrar.

Por este motivo, normalmente el espacio de estudio en casa está en el propio dormitorio. Sin embargo, hay que separar la zona de juegos de la zona de estudio. Para hacerlo, la mejor solución es crear el espacio de estudio en una habitación aparte a modo de despacho, ¡si tienes espacio!

Delimita la zona de estudio en casa

Aunque no tengas una sala independiente adaptada por completo al estudio, lo importante es que delimites el lugar y esto se hace normalmente colocando un escritorio y una silla delante. ¡No hay nada peor que ponerse en la cama a estudiar!

Coloca material escolar

A Mamá también le encanta tener los espacios libres de cosas, pero a la hora de tener un espacio de estudio en casa, tener material escolar es imprescindible. Además, éste debe estar a mano para que no haya ninguna posibilidad de distraerse yendo a buscar caca dos por tres cosas que se necesiten.

Tenlo ordenado

¡Cuánto más desordenado esté tu espacio de estudio, más desordenada estará tu cabeza!

Procura tener la mesa libre y sólo con las cosas esenciales para ese momento. Además, todo lo que tengas, tenlo colocado para saber dónde está.

Fuera ruidos

Si, aún habiendo escogido el espacio más aislado de la casa, sigues escuchando ruidos y te distraes, puedes ponerte auriculares y escuchar música relajante o unos simples tapones para desconectar de todo.

Buena iluminación

Lo recomendable es que cuando se esté estudiando se haga en una zona donde haya una ventana que permita el paso de la luz natural. Sin embargo, si en tu espacio reservado para el estudio no es posible, te recomiendo escoger una lámpara con luz artificial cálida. ¡Permite una mejor concentración!

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

Un lugar con ventilación adecuada

Como ya te he dicho anteriormente, tener una zona de estudio en casa correctamente ventilada permitirá una mejor capacidad de atención. ¡Cuando tienes frío o calor no puedes parar de pensar en eso!

No sobrecargues el espacio

¡Claro que puedes decorar la habitación de estudio! Eso sí, no pongas demasiadas cosas para que no te distraigas con ellas. Una decoración sutil que anime puede dar muy buenos resultados a nivel académico. Por ejemplo, un papel pintado puede cambiar el aspecto del espacio y no implica poner más cosas.

Coloca un reloj

Tener un reloj en el espacio es una manera de cumplir con los objetivos. ¡De nada vale pasarse todo el día encerrado en la habitación si no eres productivo!

Te doy unos consejos antes de que compres una casa. QUIERO SABER MÁS.

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish