Saltar al contenido

Las mejores zonas para vivir en Fuenlabrada

vivir-en-fuenlabrada

Elegir vivir en Fuenlabrada está de moda. ¡Y no lo digo yo! Son decenas y decenas de familias las que buscan cada día, más y más, adquirir una vivienda en Fuenlabrada. ¡Este municipio está muy solicitado! 

Por supuesto, como siempre, Mamá no se puede quedar atrás en lo que a modas se refiere y más si es en el mundo inmobiliario. ¡Sigue leyendo que te voy a contar todo lo que tienes que saber acerca de vivir en Fuenlabrada. ¡Te aseguro que van a ser los mejores 5 minutos invertidos de tu vida! 

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

 

 ¿Por qué invertir en una vivienda en Fuenlabrada?

¡Porque viviendo en Fuenlabrada lo tienes todo!

Fuenlabrada es un muy buen lugar para invertir en vivienda si quieres disfrutar de las ventajas de un pueblo tranquilo en tu día a día e ir a Madrid para trabajar, estudiar o disfrutar de momentos de ocio. ¿Sabías que a principios del siglo XXI tuvo una increíble explosión demográfica? ¡La gente se dio cuenta de la gran calidad de vida que podía tener al vivir en Fuenlabrada! 

Esto hace que su población sea muy joven. Con una media de edad que ronda los 40 años, este municipio es una increíble opción para familias con niños. ¿Sabías que cuenta con 11 guarderías, 37 colegios de educación primaria, 14 institutos y dos centros de educación especial, además de diferentes centros concertados y privados? No es de extrañar que no pare de surgir vivienda de obra nueva en Fuenlabrada. ¡Hay que dar cobijo a todos estos nuevos mini habitantes! 

Además, Fuenlabrada también es una ciudad universitaria, ya que alberga el campus de la Universidad Rey Juan Carlos donde se encuentran las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) o el Instituto Universitario de Danza «Alicia Alonso».

Pero, vivir en Fuenlabrada no es sólo tener decenas de posibilidad en lo que a educación se refiere. Esta municipio cuenta con toda clase de servicios como son líneas de autobuses, metro y cercanías, decenas de tiendas y grandes centros comerciales, espacios deportivos y hospitalarios y zonas verdes.

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

 Zonas para vivir en Fuenlabrada

¿Sabes lo bueno de Fuenlabrada? ¡Qué hay un montón de zonas que son increíbles para vivir! Déjame hacerte una breve lista de alguna de ellas.

 

La mejor zona para vivir en Fuenlabrada

Sinceramente, este apartado debería llamarse las mejores zonas para vivir en Fuenlabrada porque ¡no me puedo quedar sólo con una! 

  • La zona del Arroyo. Se considera el centro histórico de Fuenlabrada y allí se concentran muchos de los edificios más conocidos del casco antiguo. Pero, ¡no pienses que por ser histórico está desfasado! A diferencia de otros pueblos cercanos a Madrid, el centro es uno de los mejores barrios para vivir en Fuenlabrada debido a las últimas promociones de construcción como la de Next Fuenlabrada, que se encuentra entre el casco histórico de la ciudad y los nuevas zonas.
  • Parque de los Estados. Este barrio tranquilo y residencial se encuentra en una de las zonas verdes más importantes de la localidad y cerca del centro de Fuenlabrada. Tiene toda clase de servicios y cuenta con un carril bici que conecta con el campus universitario y el centro.
  • El Naranjo. Es una de las zonas nuevas del municipio. La oferta inmobiliaria es bastante amplia y su principal ventaja es que está cerca del campus universitario y conecta con el centro y con la capital a través de la estación de La Serna y la avenida de Europa.
  • Loranca. Una de las principales características de este barrio es que está construido con un modelo urbanístico que prioriza el respeto al medioambiente y a las personas, lo que le ha valido el sobrenombre de «Ciudad Jardín«. ¡Verde que te quiero verde! 

 

Todas las ventajas de vivir en Fuenlabrada

Con todo lo que te he dicho, ya te puedes hacer una idea de todas las ventajas que tiene que vivir en Fuenlabrada, pero ¡aquí va un pequeño resumen! 

  • Disfruta del ambiente de un pueblo a tan sólo 30 minutos de la capital.
  • Autobús, metro, cercanías…¡Tendrás a tu disposición toda clase de comunicaciones! 
  • Fuenlabrada es un municipio ilustrado. ¡Sólo hay que ver la gran cantidad de centros educativos que tiene!
  • Tienes multitud de posibilidades de ocio: tiendas, bares, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, zonas verdes…

 

Barrios Barakaldo: ¿dónde invertir en obra nueva? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish