Como todo en la vida, para buscar vivienda de protección oficial en Murcia hay que saber dar los pasos adecuados y en su debido tiempo. El más importante de todos es saber si cumples todos los requisitos que exige esta extraordinaria Región para acceder a una vivienda VPO en Murcia.

Ya sabes que Mamá está aquí para asesorarte en materia de vivienda y que des todos tus pasos con la seguridad que sólo ofrece el conocimiento. Además de mostrarte pisos en Murcia, te voy a detallar cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda protegida en una de las provincias con más demanda de vivienda. ¡Eres importante para mí!

Otra cosa que debes tener claro es que también puedes acceder a una vivienda protegida en cooperativa. Mucha gente desconoce esta posibilidad, pero lo cierto es que una cosa es el régimen de una vivienda (libre o protegida) y otra muy distinta cómo te lo montes tú a la hora de adquirirla. Si lo haces a través de una cooperativa de viviendas te vas a ahorrar en torno a un 20% porque la compras a precio de coste y puedes pagar la entrada a plazos. ¡Tú decides!

¿Me acompañas?

 

 

Requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial en Murcia

 

Para poder acceder a una vivienda protegida en Murcia, tienes que cumplir los siguientes requisitos: ¡Todos!

  • Los ingresos económicos de tu unidad familiar no pueden ser superiores a 6,5 veces el IPREM.
  • Ni tú ni ningún miembro de tu unidad familiar podéis ser propietarios de una vivienda o titulares de un derecho de uso y disfrute sobre alguna vivienda en la misma localidad.
  • La vivienda deberá destinarse a la residencia habitual y permanente de los adquirentes.

Además, si quieres optar a una vivienda VPO en Murcia de promoción pública, además tendrás que inscribirte en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Murcia. Esto no será necesario si te registras en LACOOOP porque toda la vivienda protegida es de promoción privada. ¡Son mucho más que las de promoción pública y no hay sorteo!

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Excepciones

¡Pero siempre hay excepciones! Puedes acceder a una vivienda vpo en Murcia:

  • En el caso de viviendas protegidas de régimen especial, los ingresos económicos de tu unidad familiar no pueden ser superiores a 2,5 veces el IPREM.
  • Puedes acceder a una vivienda de protección oficial en Murcia siendo algún miembro de tu unidad familiar propietario de una vivienda o titular de un derecho de uso y disfrute sobre otra vivienda en la misma localidad, siempre que la vivienda resulte inadecuada para sus circunstancias personales o familiares de manera sobrevenida. Se entiende que las viviendas son inadecuadas en los siguientes supuestos:
    • Familias numerosas que adquieran una vivienda mayor por incremento del número de hijos.
    • Situaciones de dependencia o discapacidad reconocidas oficialmente, producidas con posterioridad a la adquisición de la vivienda protegida.
    • Situaciones catastróficas.

 

Normativa que regula la vivienda de protección oficial en Murcia

La normativa que regula la concesión de la vivienda de protección oficial en Murcia es:

  • Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia.
  • Decreto 5/2015, de 30 de enero, por el que se regula el Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda 2014-2016.

 

La plataforma de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

 

Si quieres conocer más información sobre vivienda protegida, te recomiendo accedas a la plataforma de vivienda protegida de LACOOOP. Es totalmente gratuita y de gran utilidad. ¡Hazle caso a Mamá!

Compartir este artículo:

  • Compartir

Lo que no te puedes perder