Saltar al contenido

Vivienda Protegida Castilla – La Mancha

Vivienda protegida Castilla-La Mancha

Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha ¿cuáles son los requisitos?

Encontrar Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha ¡nunca fue tan sencillo! Aquí puedes enterarte de qué tienes que hacer y qué requisitos debes cumplir para acceder a una Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha.

Con el fin de proporcionarte la información bien organizada y fácil de entender, la dividiré en requisitos de carácter general, requisitos de carácter económico y excepciones.

Requisitos generales

  • Debes presentar tu solicitud en el Registro de Demandantes de Vivienda con protección pública de Castilla – La Mancha. Si compras tu vivienda protegida a través de una cooperativa de viviendas coordinada por una gestora experta, ¡ésta lo hará por ti!
  • Tienes que destinar la vivienda adquirida a tu domicilio habitual y permanente
  • Ningún miembro de tu unidad familiar puede ser titular de un derecho de pleno dominio (propiedad) o de un derecho real de uso y de disfrute (usufructo) de otra vivienda de protección pública en España.
  • Tampoco podréis ser titulares de una vivienda libre en España, salvo que hayáis sido privados de su uso por causas no imputables a ningún miembro de la unidad familiar.

Requisitos económicos

  • Los ingresos máximos de tu unidad familiar no pueden superar un número determinado de veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Las veces variarán en función de tipo de Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha a la que accedas.

Esta tabla que he creado para ti te ayudará a entenderlo:

 

TIPO DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO) VIVIENDA DE PRECIO TASADO (VPT) INICIATIVA PÚBLICO – PRIVADA
RÉGIMEN DE LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA ESPECIAL GENERAL CONCERTADO
Nº MÁXIMO DE VECES QUE LOS INGRESOS FAMILIARES PUEDEN SUPERAR EL IPREM 2,5 4,5 6,5 7,5 No hay límite

 

  • Los adquirentes deberán acreditar unos ingresos mínimos iguales o superiores a 1 vez el IPREM.

El artículo 13 del Decreto 173/2009, de 10 de noviembre te explica cómo calcular la cuantía de los ingresos familiares.

Excepciones

  1. Si has adquirido una vivienda de iniciativa público – privada, sólo tendrás que cumplir el requisito de que debes destinar la vivienda a tu residencia habitual y permanente.
  2. Podrás ser titular de una vivienda libre cuando, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, el valor de la vivienda:
    1. No sea superior al 40% del precio de la Vivienda de Protección Oficial que se pretende adquirir.
    2. No sea superior al 60% del precio de la Vivienda de Protección Oficial que se pretende adquirir, si eres:
      1. Mayor de 65 años.
      2. Mujer víctima de violencia de género.
      3. Víctima de terrorismo.
      4. Familia numerosa.
      5. Familia monoparental con hijos o hijas.
      6. Persona separada o divorciada, y estás al corriente del pago de las pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso.
      7. Persona dependiente o con discapacidad oficialmente reconocida, y familia con dependientes a su cargo.

¿Dónde encontrar Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha?

lamadredelascooperativas – alias, LACOOOP – es el buscador nº 1 de cooperativas de viviendas ¡No lo dudes! Es la forma más inteligente de adquirir una vivienda de calidad a precio de coste, ahorrándote hasta un 20%.

En mi buscador de vivienda continuamente estoy subiendo nuevas promociones de viviendas – tanto libres como protegidas – de la mano de las gestoras de cooperativas más expertas. Es el mejor sitio para encontrar Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha a precio de coste, en un entorno seguro y con todas las garantías.

 

BUSCADOR DE VIVIENDAS LACOOOP

 

Si no encontraras la Vivienda Protegida en Castilla – La Mancha que buscas, ¡que no cunda el pánico! Haz click en el botón mi perfil, dime qué es lo que buscas, y yo te lo envío a tu correo electrónico tan pronto como lo tenga ¡Gratis, fácil y bueno para ti!

MI PERFIL

 

ACCEDE A LA PLATAFORMA DE
VIVIENDA PROTEGIDA DE LACOOOP

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish