Saltar al contenido

Vivienda en el Barrio de Tetuán a precio de coste en LACOOOP

donde-esta-tetuan

Hablar del Barrio de Tetuán es hacerlo de uno de los barrios más emblemáticos y cosmopolitas de Madrid. Y es que Tetuán es uno de los distritos madrileños con más historia. ¿Sabías que sus orígenes se remontan a la Guerra de África allá por el año 1860? La demanda de pisos en el Barrio de Tetuán es muy alta debido a su situación estratégica y a sus excelentes dotaciones públicas y privadas. Además, su red de transportes es magnífica y esto es algo muy importante para los buscadores de vivienda. Tú me entiendes, ¿verdad?

Si estás buscando obra nueva en Tetuán ya sea para formar en ella tu hogar o para invertir en vivienda, que sepas que estás en el sitio idóneo. No sólo te voy a dar unas pinceladas prácticas sobre cómo es la vida en el Barrio de Tetuán, sino que también te voy a contar cuál es la forma más inteligente de adquirir vivienda. Evidentemente no es otra que a precio de coste y con todas las garantías. Porque, ¿por qué vas a pagar más por tu vivienda pudiendo ahorrarte un dineral?

Y, como no podía ser de otra forma, te informaré sobre dónde puedes encontrar promociones de obra nueva en Tetuán. ¡Ya te digo de antemano que están de lo más solicitadas!

¿Dónde está el Barrio de Tetuán?

Tetuán está en la zona más al norte del centro de Madrid

Para ubicar fácilmente el Barrio de Tetuán no tienes más que situarte mentalmente en el Paseo de la Castellana a la altura de la Torre Picasso, el Corte Inglés de Castellana o el mismísimo Palacio de Congresos y Exposiciones. Si todavía no te has posicionado, te diré que el distrito de Tetuán está en la zona más al norte del centro de Madrid, donde se encuentra todo el centro financiero de Madrid. Ahora sí, ¿verdad?

Este heterogéneo distrito madrileño está organizado en seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. Entre sus calles más emblemáticas se encuentran el Paseo de la Castellana, la calle de Bravo Murillo, la Glorieta de Cuatro Caminos o la Avenida de Asturias.

¿Cómo es su población?

Cosmopolita, diversa y llena de contrastes

poblacion-de-tetuanHablar de la población del Barrio de Tetuán es hablar sobre todo de diversidad y contrastes. Y es que en ella convive en perfecta armonía una población con un nivel económico medio-bajo con otra población con un poder adquisitivo alto. En realidad, ¿por qué no iban a convivir en perfecta armonía? Hablando en términos puramente objetivos, te diré que el distrito de Tetuán es uno de los que alberga a un mayor número de población extranjera, principalmente ecuatoriana. Al mismo tiempo, concentra la mayor área financiera de la capital con un alto porcentaje de ejecutivos y hombres de negocios. Desde LACOOOP estamos orgullosos de que la capital sea un ejemplo de diversidad, armonía e integración. ¡Madrid mola!

¿Qué hay en el Barrio de Tetuán?

Vida en plena efervescencia

tetuan-metroMe gusta comparar el Barrio de Tetuán con una pequeña Nueva York. Gente de diversas nacionalidades pasea por sus calles abarrotadas de cafés, comercios y tiendas de todo tipo. Las distintas clase sociales y económicas conviven en perfecta simbiosis, otorgando a este peculiar barrio el espíritu cosmopolita que caracteriza a las principales capitales del mundo.

Pero, además de la alegría de sus calles, el distrito de Tetuán – o Barrio de Tetuán, como coloquialmente se conoce a toda esta zona – destaca por sus extraordinarias dotaciones públicas y privadas. Y, cómo no, por una red de transportes que más de una de las zonas más pijas de Madrid desearía para sí. Voy a intentar resumírtelas en el siguiente listado. ¡Toma nota!

  • Tiene 18 guarderías, 7 colegios de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria y 8 colegios privados.
  • 7 centros de salud.
  • 2 bibliotecas públicas.
  • 4 centros culturales.
  • 3 centros deportivos.
  • 4 mercados.
  • 3 centros de mayores.
  • En la estación de Nuevos Ministerios se pueden tomar trenes de 7 líneas de Cercanías Renfe : C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.
  • Tiene 13 estaciones de metro: Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Francos Rodríguez, Paseo de la Castellana, Avenida de Asturias, Ventilla, Cuzco y Santiago Bernabéu.
  • 7 líneas de Metro de Madrid: L1, L2, L6, L7, L8, L9 y L10.
  • Y 43 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, de las cuales, 4 son nocturnas.

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en el Barrio de Tetuán?

LACOOOP tiene el buscador nº 1 de cooperativas de vivienda

comprar-casa-en-tetuanInvertir en obra nueva en el Barrio de Tetuán te garantiza una inversión segura. El motivo es bien sencillo: la demanda de obra nueva es súper alta. ¿Sabías que en sus 5,37 kilómetros de superficie se concentra una población que supera los 150.000 habitantes? Y es que, en una zona donde la densidad de su población es de 28.613,37 habitantes por kilómetro cuadrado, te puedes imaginar que la demanda de vivienda es una de las más altas de toda la Comunidad de Madrid. Si eres un inversor inmobiliario, te habrás dado cuenta de que es uno de los mejores sitios donde invertir en vivienda.

Ahora que ya tienes identificada la zona, te estarás preguntando cómo adquirir tu vivienda ahorrando el máximo dinero posible. Esto sólo se consigue a través de una cooperativa de viviendas, que es la forma más inteligente de adquirir tu vivienda a precio de coste, en un entorno seguro y con todas las garantías. ¿Sabes que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año?

Con el fin de no enrollarme demasiado sobre la infinidad de ventajas que ofrecen las cooperativas de viviendas, en este enlace te cuento las 5 cosas que debes saber de por qué invertir en una cooperativa de viviendas es un acierto. Aunque, como siempre, de mi mano puedes convertirte en un experto en cooperativas de viviendas, ¡y gratis!

 

QUIERO SABER MÁS

 

Y, ahora que sabes también el cómo comprar tu vivienda en el Barrio de Tetuán de la forma más inteligente, te voy a decir dónde encontrarla: mi buscador de viviendas es el nº 1 en cooperativas de viviendas. Es el más completo y el único que conseguirá que la casa que buscas te encuentre. Y, si no tengo en este preciso instante la casa de tus sueños, apúntate gratis a un Armando Colectivo en el Barrio de Tetuán. En cuanto la tenga, te aviso. ¡Palabra de Madre!

 

 

BUSCAR VIVIENDA EN TETUÁN

 

Con LACOOOP es mucho más rentable comprar pisos para invertir. QUIERO SABER MÁS

 

 

Compartir este artículo: