Saltar al contenido

Viajar es más fácil con las nuevas aplicaciones tecnológicas

Viajar es enriquecedor, salvo para tu bolsillo. Sin embargo, el concepto de que viajar es sólo para unos pocos ya es algo del pasado.

Viajar hoy en día sin salirte del presupuesto y sin  renunciar a nada es posible gracias a la tecnología y la economía colaborativa

Y es que ahora nos movemos de manera diferente, muy pocas personas van a una agencia de viajes a reservar sus viajes. La mayoría lo hacemos a través de Internet o aplicaciones móviles. También buscamos formas de ahorrar, conocer gente y buscar nuevas experiencias. Como buena madre, aquí tienes un listado de las mejores apps y plataformas para montarte viajes perfectos con los precios más ajustados.

Skyscanner: viajar comparando tarifas

Una de las principales webs de búsqueda de vuelos lanzó en 2015 su propia aplicación móvil, tanto iOS como Android. Una plataforma muy potente que te permite comparar tarifas de distintas compañías y elegir las fechas con mejores precios. Funciona muy bien, es intuitiva y tiene un diseño atractivo. La gran ventaja: puedes recibir alertas en tu móvil cuando cambien los precios de los vuelos que te interesan. Si ya tienes el destino decidido, ¡no te quedes sin billete!

Airbnb: si prefieres alojarte en una casa

Vamos a por el alojamiento. No hace falta que te cuente que el alojamiento entre particulares ha sido la gran revolución en el sector turístico en los últimos años. Airbnb tiene alojamientos de todo tipo y está presente en casi 200 países del mundo. Busques un alojamiento para ti solo, para un viaje en familia o para un grupo de amigos, seguro que encuentras el alquiler que necesitas a un precio imbatible. El método de búsqueda es sencillo y la herramienta de filtrado funciona a la perfección. ¡Diviértete descubriendo anfitriones por todo el mundo!

TripAdvisor: viajar bien asesorado

Otro clásico en la web, pero que resulta enormemente práctico en su versión móvil. La aplicación te permite acceder a las opiniones de otros viajeros acerca de bares, restaurantes, alojamientos… Pero también ver fotos, descargar mapas, consultar guías de ciudades, descubrir rutas ¡incluso sin conexión! Ésta es sin duda la gran ventaja de la app, sobre todo si viajas al extranjero o a lugares donde el wifi brilla por su ausencia.

Viajeros Piratas: para los que andan muy ocupados

Esta aplicación es la solución perfecta si no tienes tiempo de andar buscando ofertas y comparando precios. Aquí ya te hacen la selección de ofertas súper atractivas y te permiten realizar fácilmente todas las reservas. Puedes incluso seleccionar notificaciones cuando haya nuevas ofertas que encajen con tus intereses. ¡Súbete al barco, pirata!

Blablacar: para compartir coche…y gastos

Si tu desplazamiento es en coche, esta aplicación es perfecta para compartir gastos y, de paso, conocer gente. Permite poner en contacto conductores con viajeros que realizan los mismos trayectos. Además de su gran número de usuarios, lo que facilita enormemente que casi siempre encuentres opciones en las fechas deseadas, me encanta el sistema de valoraciones, lo que actúa como una forma de garantía.

Drivy: un coche a tu medida te espera en tu destino

Si lo que necesitas es alquilar un coche en destino, ésta es la plataforma de carsharing líder en Europa. Te permite alquilar su vehículo a propietarios particulares (muy útil por ejemplo cuando necesitas características concretas como sillas de bebé o transporte para tablas de surf) y con la tranquilidad de estar en todo momento asegurado.

Triplt: viajar de manera organizada

Es la aplicación ideal los amantes de la organización. Una app para los que quieren tener todos los planes de viaje en un solo lugar. Permite centralizar todas las reservas, horarios e itinerarios para tener todo bajo control. Además, es genial para viajes en grupo porque resulta muy fácil compartir todos los detalles con tus compañeros de aventuras. ¡No vuelvas a perder una reserva!

Cuéntaselo a mamá

¿Y para ti? ¿Hay alguna otra aplicación imprescindible para que tus viajes en grupo sean un éxito? ¡Cuéntame cuál es tu “must” en aplicaciones viajeras!

Compartir este artículo: