Saltar al contenido

10 ideas para aprovechar la terraza en invierno

terrazas-en-invierno

Desde que comenzara la fatídica pandemia de Covid-19, todos nos hemos dado cuenta de la suerte y el valor de contar con una terraza en casa. Sin embargo, siempre pensamos en su utilidad en verano pero, ¿y qué hacemos con las terrazas en invierno?

Lo cierto es que no tienes porqué no disfrutar de tu lugar escogido para olvidar la rutina y disfrutar de tu tiempo cuando llega al frío. Mamá te va a dar 10 ideas para aprovechar la terraza en invierno. ¡Te prometo que no te cogerás ningún constipado!  

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Convierte tu terraza en un espacio cerrado

Una terraza es maravillosa porque está al aire libre. Eso es así. Sin embargo, cuando llega el invierno, este es un mayor problema. Te diré que para ponerle punto y final hay distintas opciones.

  • Por un lado, puedes optar por cerramientos de carpintería metálica o acristalarla. De esta manera, la cierras por completo y sigues disfrutando de tus maravillosas vistas.
  • Por otro, si no quieres quieres transformar tanto tu terraza, puedes colocar una pérgola para aislarla un poco. ¡También puedes usar cortinas gorditas para resguardar gran parte de la terraza! 

Calienta tu terraza en invierno con una estufa

Para poder estar en tu terraza en pleno invierno, una buena solución es colocar una estufa o una chimenea exterior. Además, son elementos que puedes utilizar para decorar el espacio y darle calidez.

También, puedes colocar mantas que, aparte de proporcionarte calor, le dan un toque diferente al estilo de la terraza. ¡En estos casos, Pinterest es tu mejor amigo para inspirarte! 

Crea tu propio huerto urbano

¿Sabías que puedes aprovechar las paredes de tu terraza en invierno para hacerte un huerto vertical? ¡Encima de bonito, ahorrarás en compras!

Puedes elegir plantar pequeñas hiervas como son el perejil, la menta o el tomillo, que son ideales para el clima frío. Pero, si eres todo un valiente, puedes apostar por plantar algunas verduras como zanahorias, lechugas, coliflores…¡Qué rico es tomarse una crema de verduras calentita de tu propio huerto! 

Las flores te darán alegría en pleno invierno

¡No me seas cuñado y quítate de la mente la idea de que las flores son sólo para primavera!  Pensamientos, camelias, caléndulas…Tienes muchísimas opciones de flores. Escogiendo una bonita maceta vestirás los exteriores en la época de frío y podrás disfrutar de una estampa colorida desde dentro de casa.

Crea ambiente en tu terraza con velas

No hay momento más perfecto que el invierno para prender velas en tu terraza. Aparte de darte calor, crean un ambiente muy agradable e íntimo.

¡Y no tienen porqué ser velas simples! Puedes colocar farolillos, candelabros…Eso sí, elige un portavelas seguro para evitar accidentes.

Amuebla tu terraza con muebles a prueba de frío

¿Tienes un trastero lleno de muebles de tu abuela y los tienen muertos de risa? ¡Aprovéchalo! No te gastes más de lo necesario en comprar muebles para la terraza en invierno.

Siempre puedes crear tus propios muebles con palets. Están muy a la moda y puedes hacer de todo: sofás, mesas…De esta forma, conseguirás que ese ambiente cálido que tan necesario es en pleno invierno.

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

Redistribuye la terraza en función del sol

Con el frío que hace en invierno, supongo que querrás disfrutar de los rayitos de sol lo máximo posible. Para hacerlo, es importante que estudies el punto más soleado según la orientación y cambies si es necesario el lugar del mobiliario. ¡La mayoría de nosotros estamos equivocados en la orientación de los muebles! 

Ilumina tu terraza

Juega con la luz para hacer que tu terraza sea un espacio la mar de especial en invierno. Aunque lo normal es que aproveches las horas de sol para salir a la terraza, es muy bonito ver por la noche tu terraza llena de luces.

Lo bueno es que hoy en día no tienes la necesidad de tener un enchufe. Existen muchas luces que funcionan con pilas y son preciosas. ¡No sólo en Navidad puedes tener luces! 

Aprovecha para hacer barbacoas

En tu casa no puede faltar una barbacoa para invitar a todos tus amigos y familia y la terraza es el mejor sitio para colocarla. No te preocupes por el espacio, porque hoy en día, existen barbacoas de distintos tamaños, así como portátiles, que se adaptan a cualquier espacio.

¡Huir del frío con unas buenas verduras y chuletones a la brasa siempre es una buena idea! Y no sólo caldearas tu estómago, sino que gracias a el calor que desprende la barbacoa, podrás calentar el ambiente.

Abriga tu terraza con elementos decorativos

Cojines, mantas, cestas…¡Da igual! Mientras que sean fabricados de tejidos gruesos y calentitos como la lana, el pelo o el cuero, serán perfectos. Estarás perfectamente abrigado y vestirás tu terraza.

Descubre el coste de vida en Barcelona. QUIERO SABER MÁS

 

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish