Saltar al contenido

El sexo y la edad, claves en la elección de las vacaciones

¡Vacaciones! Ha llegado el verano y las familias españolas se preparan para disfrutar de unos días de descanso. Con las maletas ya casi listas, hacemos repaso de los últimos imprescindibles, cogemos la cartera con nuestros ahorros y ponemos rumbo a nuestro destino vacacional.

Las vacaciones dejan al descubierto cómo nos comportamos los españoles a la hora de decidir destino en verano

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha publicado su informe anual de hábitos y tendencias, en el que nos dan a conocer algunas pautas de conducta del viajero nacional. En él nos desvela cuánto gastamos los españoles de media, cuáles son nuestros destinos favoritos o qué tipo de alojamientos preferimos. No te pierdas estos 15 datos sobre la elección de las vacaciones de verano, que alguno seguro que te sorprende…

¡Seguimos al alza! Se mantiene la tendencia positiva de 2018. Las cifras son muy similares a las del pasado verano en casi todos los aspectos: destino, duración, presupuesto…

El sexo sí importa. Las mujeres son las que más preparan viajes en grupo. 

La edad marca tendencia. Cuanto más mayores nos hacemos más nos decidimos por pasar las vacaciones en un hotel, mientras que los jóvenes prefieren los alquileres turísticos. 

¡Hoy no, mañana! Aumentan los indecisos que lo dejan todo para última hora.

¡A ningún sitio sin mi mascota! Los viajeros con mascota prefieren los alquileres turísticos.

Hay mundo fuera de España.  Cada vez más, elegimos un destino fuera de nuestras fronteras. Este año, los viajes al extranjero constituyen un 46% de los viajes contratados con agencias, frente al 36% del año pasado.

San Google es el protagonista absoluto para realizar nuestras reservas de alojamiento y transporte para las vacaciones

¡Marcha, marcha, queremos marcha! Sí, nuestro cuerpo en vacaciones nos pide marcha. Cada vez más nos gusta reservar actividades en el destino escogido. Eso sí, después del ejercicio, nada mejor como un buen baño relajante, una sesión de tumbona y sumergirnos en un buen libro. 

¡Nos vamos a la playa, uo, uo, uo! La playa sigue siendo la reina indiscutible para todas las edades.

Adiós a la rutina. Los jóvenes menores de 25 años, sobre todo las chicas, buscan propuestas diferentes y que les sorprendan.

Hay cosas que nunca cambian. Agosto continúa siendo el mes preferido para las vacaciones: un 40% lo hace en este mes, un 24% en julio y un 17% en septiembre.

Los planes… mejor en pareja. Un 71% de los viajeros planifica las vacaciones de verano con su pareja.

El gasto medio este año para las vacaciones será de 714€ persona. Tiramos de ahorros y de paga extra. Sólo un 8% se endeuda para pagar los gastos de un viaje

Todavía no se ha inventado la teletransportación. Más de la mitad, opta por moverse en su coche (51%). El segundo lugar lo ocupan los que se desplazan en avión (39%).

Sí, sí…pero ¿dónde voy a dormir y qué voy a comer? Lo que más nos preocupa es el alojamiento y la comida. Normal. En las vacaciones se trata de disfrutar y descansar. Una buena cama y una buena alimentación son base para volver como nuevos. ¡Esto es clave en la elección de tus vacaciones de verano!

Cuéntale a mamá

¿Tú has reservado ya tus próximas vacaciones? ¿Viajarás en coche o en avión? ¿Has elegido hotel o apartamento turístico? Cuéntame cómo te organizas y, si te animas, qué destino nunca falla para unas vacaciones 10.

Compartir este artículo: