Saltar al contenido

6 formas sencillas de separar la cocina y el salón

separar-cocina-y-salon

Está claro que tener la posibilidad de separar cocina y salón es todo un plus a la hora de adquirir una nueva vivienda o reformar la tuya propia. De esta forma, puedes crear dos espacios diferenciados a los que darles una estética y un ambiente completamente distintos. Además, hay múltiples formas de hacerlo sin necesidad de poner una pared de por medio. ¡No me seas antiguo! 

Sigue leyendo que te cuento algunas ideas para separar cocina y salón que te van a ser muy útiles. ¡Palabra de Madre! 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

 

Ventajas de separar la cocina y salón

Puede que simplemente estés buscando formas de separar la cocina del salón por temas de gustos. Sin embargo, tienes que saber que dividir cocina y salón no sólo tiene que tener motivos estéticos. ¡Son muchas las ventajas de diferenciar estos dos espacios! 

  • ¿A quién no le apetece poder tomarse una copa de vino frente a los fuegos sin ser molestado por nada ni por nadie? ¡Tener la cocina separada del salón te permitirá disfrutar de la intimidad y tranquilidad de ese espacio!
  • Los ruidos, olores y suciedad se quedarán en la cocina. Imagina que una gota de grasa salpica tu precioso y carísimo sillón de Natuzzi que tanto te ha costado comprar. ¡Menudo desastre! Teniendo estos dos lugares de la casa diferenciados te podrás ahorrar estos disgustos y oler constantemente todo lo que se esté preparando en la cocina.

 

Cómo separar la cocina y el salón sin pared

Si te niegas a levantar una pared para separar cocina y salón, no te preocupes, hay más opciones para ti. En estos tiempos en los que se lleva que tu casa sea un espacio lo más abierto posible, es posible separar distintas estancias sin necesidad de poner un muro en medio.

 

 Separar cocina y salón con cristal

No te voy a mentir. Me encanta la idea de separarlos con cristal porque, aunque estamos diferenciando los espacios y cerrándolos de alguna forma, podemos seguir manteniendo esa unidad y luminosidad y sensación de amplitud sin renunciar a tener dos zonas separadas. ¡Y es una de las mejores reformas para aumentar el valor de tu vivienda! 

Además, no tienes porqué poner cristal por todos lados de la cocina ni hacer una pared «transparente». Tienes muchas opciones: sustituir todo un tabique de lado a lado por un acristalamiento, poner puertas correderas de cristal o combinar una parte ciega y una parte acristalada. ¡Esta opción es para todo el mundo! 

 

Separar la cocina de salón con pladur

Si eres más tradicional, también hay opciones para ti. Siempre puedes poner una pared completa de pladur para hacer un cerramiento total de la cocina. Sin embargo, si quieres mantener un poco esa amplitud que da tener un salón-cocina, te recomiendo que pongas un murete a media altura o habrás una especie de ventana en la pared. De esta manera, podrás seguir manteniendo el contacto con el salón, evitarás que la suciedad y grasa pulule por tu casa a sus anchas e, incluso, podrás crear una zona de barra en la que poder desayunar tranquilamente. ¿Qué te parece? 

 

Puertas correderas para separar cocina y salón

Como te he comentado antes con la opción de utilizar el cristal para separar cocina y salón, las puertas correderas son una gran opción, ya que permite tenerlo todo.

Estas puertas pueden ser de toda clase de materiales tales como de madera, de cristal, de metal…Además, esta opción aporta muchísimo estilo a tu vivienda. ¡Conseguirás una casa propia de revista! 

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

 

Consejos e ideas para separar cocina y salón

¡No te creas que no tengo más ideas para ti! Hay muchos elementos que puedes utilizar para diferenciar estos dos espacios y hacerlo, ante todo, con estilo.

Una de mis consejos es que, si puedes, introduzcas una isla o península en la cocina. Estos elementos te permitirán separar la cocina y el salón y tener un mayor espacio para dar rienda suelta a tu pasión por la cocina. ¡E incluso almacenaje! 

También, puedes colocar la mesa de comedor entre la cocina y el salón. Con ella, podrás crear una zona de transición y conseguir tener dos espacios completamente diferenciados.

Además, si hay un desnivel entre la cocina y el salón, unas escaleras siempre te ayudarán a separarlos y, por supuesto, hacer frente a esta diferencia de altura entre las estancias.

 

Plan Estatal de Vivienda 2022 2025: ayudas para el alquiler y compra de vivienda. QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish