Saltar al contenido

Sebastião Salgado alerta del riesgo real de perder toda la Amazonia

lacooop-sebastião-salgado-amenaza-sobre-Amazonas

Sebastião Salgado alerta del riesgo real de perder toda la Amazonia

Sebastião Salgado es el famoso fotógrafo brasileño que lleva seis años y medio recorriendo la parte más profunda de la mayor selva tropical del mundo. Con este proyecto – que verá la luz en 2021 – trata de concienciar sobre los peligros a los que se enfrenta el mayor pulmón del planeta. Él es persistente, a pesar de que los principales líderes mundiales miren hacia otro lado, incluido el presidente de su propio país.  

Salgado se muestra muy crítico con la ‘Cumbre del Clima‘ que se está celebrando en Madrid. Así lo ha señalado en una conferencia celebrada en el museo Reina Sofía, dentro del programa oficial de la COP25.

Conoce parte de la obra de Sebastião Salgado

¿Qué es lo que dice Sebastião Salgado sobre la ‘Cumbre del Clima‘?

“Estas reuniones no tienen sentido si no traen a la mesa de discusión a la parte principal del planeta, que son las gentes del campo, las poblaciones autóctonas, los indígenas”.

“Estas reuniones son reuniones de quienes intentan debatir sobre problemas que no conocen”.

“En estos encuentros sólo se habla de carbono urbano, en lugar de poner el foco sobre los mayores secuestradores de carbono: los árboles”.

“En los últimos 40 años se ha destruido el 20% del ‘Amazonia ‘, cuando todavía Bolsonaro no estaba ahí”.

“Los únicos que tienen una preocupación real por lo que está pasando son los jóvenes”.

“Necesitamos mantener un debate permanente”.

¿Qué dicen los medios?

Si quieres saber más sobre lo que dicen los medios sobre esta noticia, aquí tienes enlaces a lo que cuentan los más madrugadores al respecto.

RTVE: Sebastião Salgado: “Estamos en la orilla de perder toda la Amazonia”

El Confidencial: Sebastião Salgado en la COP25 y campo de refugiados de Vucjak: el día en fotos

El consejo de mamá

Personas como Sebastião Salgado son las que no hay que perder nunca de vista. No sólo por su excelente obra fotográfica y labor de difusión sobre la amenaza real que planea en la Amazonia. También, porque es de esas personas auténticas que no tiene miedo a decir lo que piensa. Sabe que lo que dice es la verdad. ¡Ojalá hubiera más como él!

Compartir este artículo: