Saltar al contenido

Salones con colorrrrrrr

salones con color

Cambiar el salón cada año para seguir las tendencias que marcan los gurús del diseño, no está al alcance de todos los bolsillos. ¿Te imaginas renovar los muebles con cada cambio de estación? Un éxtasis al alcance de muy pocos. Pero seguro que tu madre te ha dicho mil veces eso de que basta aprovechar bien lo que tenemos y un poco de buena mano para que las cosas luzcan como nuevas. Pues de eso vamos a hablar hoy.

Consigue un salón trendy con dos botes de pintura y un par de retales

En la vida hay que introducir cambios. La rutina está bien siempre que se combine con alguna píldora de novedad. No te estoy animando a que te conviertas en un friki de la moda, pero, darle un toque a tu salón de vez en cuando, puede aportarte justo la chispa que estabas buscando. Fíjate en las siguientes ideas que te propongo:

¡Atrévete a darle color a tus paredes!

Lo de las paredes blancas siempre nos han dicho que es atemporal. Pero qué quieres que te diga. También acaba cansando. Ahora es el momento de jugar y divertirte con los colores porque casi todo vale, sin perder la armonía del espacio y la luminosidad. Lo importante es saber cómo incluir esos colores más vivos e intensos sin renunciar a la elegancia. Una solución equilibrada es dar protagonismo a una pared determinada y jugar con tonos más neutros en el resto de la estancia.

Azul bondi. PANTONE (R) 7460C

No hay nada más veraniego que el azul de las aguas marinas más apetecibles. Así que, si te quieres sentir en tu salón como si estuvieras en una cala de Menorca, no lo dudes: el azul bondi es tendencia y más aún si tus muebles y el resto de tus paredes son blancos. ¡Es la combinación perfecta! Bruguer tiene este atractivo tono en acabado satinado.

Coral. PANTONE (R) 16-1548

Si lo tuyo son los colores cálidos, este año puedes atreverte con el coral. Si te van las opciones arriesgadas, elige un coral intenso, como el rojo coral, aunque para una pared pequeña, para que no dé sensación de comerse el espacio. Si quieres ser más conservador, decántate por uno que se acerque más al rosa. Estos tonos juegan muy bien con blancos y beiges claros. LeroyMerlin tiene esta pintura en acabado mate que me encanta (20,95€ para aproximadamente 44m2).

Verde oliva. PANTONE (R) 18-0107

Es otro de los colores que son tendencia este año. Además, puedes combinarlo con papeles pintados con motivos vegetales y sentirte un poco más cerca de la naturaleza. Perfecto para combinar con blancos o tierras o con la gama de grises. Amazon tiene este color de la marca @TheRainbow en tres tamaños y a muy buen precio.

Rosa Mexicano

Para los más atrevidos es el momento de apostar por colores intensos. Este rosa es un color llamativo y enérgico, así que lo mejor es que lo rebajes con grises claros en el resto de las paredes. Sería ideal si también tu sofá se sitúa en algún punto de la escala de grises. Bricomart tiene este tono en mate muy económico (14,95€ para aproximadamente 27,5m2)

Complementos para tu salón ¡menos es más!

Igual que hablamos de fondo de armario, es mejor elegir muebles (sofás, aparadores, mesas…) atemporales para las piezas principales del salón. Los blancos, los distintos tonos de grises, los tierra o beige más claros te permitirán jugar con cambios de color sin tener que cambiar de mobiliario. En lugar de eso, elige unas telas que hagan resaltar los colores vivos de tu pared y juega a crear ambientes nuevos a base de complementos.

Te sorprendería lo que esta madre es capaz de hacer con unos cuantos cojines y unos detalles de temporada.

Cuéntale a mamá

¿Tienes un color favorito que queda de miedo en tu salón? Cuéntame esos colores que para ti ya son tendencia. Lo bueno del momento que vive el diseño es que todo vale, ¡así que a divertirse!

Compartir este artículo: