Saltar al contenido

¿Cómo conocer mi presupuesto para comprar vivienda?

Hoy te voy a hablar del presupuesto para comprar vivienda. ¿Me acompañas?

Dicen los expertos que lo ideal es que destines el 30% de tus ingresos para cubrir tus necesidades de habitabilidad. Ya sea en propiedad o en alquiler.

Aterrizando al mundo de los mortales, la inmensa mayoría sabemos que esto es una utopía. ¿Estás conmigo?

Lo normal es que lleguemos a fin de mes por los pelos, y, con un poco de suerte, hayamos conseguido ahorrar una cierta cantidad que nos hará sentir eficaces en la gestión de nuestras cuentas.

Si estás pensando en comprarte una vivienda, debes tener una cosa clara: tienes que ponerte en formato ahorro.

Es decir, vivir lo más austeramente posible y, de vez en cuando, darte un caprichito. ¡Lo mereces!

No te estoy diciendo que te encierres en tu cuarto y hagas vida monacal, pero sí que tengas claro cuál es tu meta y poner de tu parte para conseguirla.

Te puede sorprender lo que, un poco de ahorro por aquí y otro por allá al día, puede aumentar tus ahorros a fin de mes.

Como ideas se me ocurre llevarte la comida en un túper al trabajo, desplazarte en transporte público, apuntarte a Netflix o ir al cine a ver una peli los miércoles. ¡Es el día del espectador y es más barato!

Además de seguir unos hábitos saludables en términos económicos, te hará falta ser muy organizado y llevar tus cuentas al día.

Te cuento cómo hacerlo. ¿Me acompañas?

Ser organizado te ayuda a conocer tu presupuesto para comprar vivienda

calcular-presupuesto-para-comprar-viviendaLo más importante que tienes que hacer para conocer tu presupuesto para comprar vivienda es saber de qué dinero dispones para hacerlo.

No me refiero a lo que ganas al mes, sino a cuánto consigues ahorrar al mes.

Para ello, nada mejor que ser una persona organizada, y sacar lápiz y papel. ¡También puedes utilizar un Excel!

Haz dos columnas: una de ingresos y otra de gastos.

En la columna de ingresos tienes que poner todos tus ingresos. ¡Sí, esa columna va a ser mucho más corta que la de gastos!

Y en la columna de gastos, poner cada uno de los gastos fijos que tienes al mes, y destinar una pequeña cantidad a ocio. ¡El secreto para ahorrar está en no pasarte con el ocio!

Si realmente quieres hacerlo bien, te recomiendo que ingreses también en los gastos la partida destinada a pagar impuestos. ¡Te evitará estrecheces cuando tengas que pagarlos!

Lo último que tienes que hacer es una simple resta: tienes que restar los gastos a los ingresos.

El resultado que te dé son los ahorros que has conseguido ese mes. ¡Enhorabuena!

Ten en cuenta que para comprar una vivienda siempre vas a necesitar contar con unos ahorros. ¡Cuánto antes empieces a ahorrar, mejor!

Compra vivienda de la forma inteligente

 

 

Sin perder nunca de vista tu objetivo -comprarte una casa- sería conveniente que empezaras a investigar cómo, dónde y cuánto te quieres gastar.

Si quieres un consejo de madre, compra tu vivienda a través de una cooperativa de viviendas.

¿Sabes que te ahorrarás en torno a un 20% y podrás pagar la entrada a plazos?

Por algo, la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año.

No te vayas a creer que comprarte una vivienda a través de una cooperativa significa que te la vayan a regalar o algo así.

El ahorro que supone comprar casa a través de una cooperativa es porque no tienes que pagar comisión alguna a un promotor. ¡Los socios de la cooperativa son los copromotores de las viviendas!

Estoy hablando de un ahorro considerable y de viviendas que son siempre sobre planos. ¡Cuenta más o menos con 24 meses de construcción desde la concesión de la licencia de obra mayor!

Por eso, lo importante es que empieces a ahorrar cuanto antes mientras te conviertes gratis en un experto en cooperativas gracias a la asesoría gratuita de LACOOOP. ¿Sabes que me han llegado a decir que soy más adictiva que Pinterest?

 

LLÉVAME A LA ASESORÍA GRATUITA DE LACOOOP

 

El buscador nº1 de viviendas en cooperativa está en LACOOOP

 

 

¡Cada vez estás más cerca de alcanzar tu presupuesto para comprar vivienda!

Mientras vas ahorrando y formándote sobre las cooperativas de viviendas, puedes reforzar tu motivación buscando la casa que te quieres comprar.

El buscador nº1 de viviendas en cooperativa está en LACOOOP, y es el único que consigue que la casa que buscas te encuentre.

Lo único que tienes que hacer es registrarte gratis en ‘lamadredelascooperativas’ y contarle a Mamá cómo es la casa que quieres. ¡Serán los cinco minutos mejor invertidos!

De esta forma, te informaré semanalmente de las viviendas en cooperativa que se adaptan a tus necesidades. ¡Hay auténticas oportunidades!

Y, cuando hayas conseguido ahorrar al menos la mitad de la entrada, apúntate a la cooperativa que hayas escogido en mi buscador de viviendas.

Aunque la entrada de la vivienda la podrás pagar en cómodas mensualidades, necesitarás tener al menos la mitad de la entrada ahorrado. ¡Recuerda que te vas a comprar una casa!

 

BUSCADOR DE VIVIENDAS DE LACOOOP

 

¿Qué relación tiene el euríbor con las hipotecas? QUIERO SABER MÁS

Compartir este artículo: